"Biyang Metal End King" desde dentro.

shagrath_filth
#13 por shagrath_filth el 11/09/2014
Bueno, siguiendo con el tema del Metal End desde adentro, yo tengo la versión Pro y hago mi aporte para que se vean las diferencias electrónicas.

1c7712fdc931488ad267f3ee43ec2-1867757.jpg

Como se pueden apreciar en la placa, los condensadores también son Wima pero la diferencia está en los operacionales. En las imágenes que aportó el compañero ramonpolispan vemos que los operacionales son OPA2134 y en la versión Pro, son JRC 4558.
En la siguiente foto se ve que los condensadores son efectivamente Wima.

ab4c3cac1b9b58c814e4fd2c7cb35-1867757.jpg

Si puedo, intentaré grabar algunos audios a ver como responde respecto a la versión King que subió ramonpolispan.
Subir
1
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 11/09/2014
Aviso de que yo de electrónica ni papa.

Gracias compañero por aportar imágenes del "Pro". Pues ya sabemos que hay algunas diferencias y no timan al decirlo (sea mejor o sea peor). Además de los operacionales veo algunos condensadores diferentes en tamaño y color, no sé hasta que punto influye.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 12/09/2014
el OPA2134 yo nunca lo he probado, no salen nada baratos, me gustaria probar uno de estos en el tubescreamer, son operacionales de calidad superior, cuesta cada uno de estos 2 o 3 euros, los condensadores wima tambien son los mas caros, mas caros incluso que los MKT lo cual dice mucho a favor de este pedal en calidad de componentes, el JRC3558 ese operacional no me gusta el resultado que da y es barato, eso no quiere decir nada, a mi no me gusta en algunos pedales como el tubescreamer, si bien es cierto que los tubescreamer cuestan casi 200 euros y es el que llevan, es solo por mantener el nombre del famoso tubescreamer de los 70 y 80 que llevaba el jrc4558 pata negra, no voy a decir el tl072 que es otra castaña para el tubescreamer, en el shredmaster es gloria jeje, pero el OPA2134 ya me gustaria tener alguno de estos para probar en el tubescreamer, me han dicho que suena el ts que te cagas.
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 12/09/2014
Yo he estado leyendo que el OPA2134 es el mejor para distorsiones que respeten armónicos y esa simulación valvular que nos gusta tanto. Hay otros operacionales duales compatibles que lo imitan bien.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 12/09/2014
el DR maligno que es un forero que se hace sus pedales y es un culo inquieto que no para de experimentar me dijo una vez que probase este OPA2134 en el ts que me iva a cagar las patas abajo y cualquier dia me lo pillo y lo pruebo, yo tambien soy bastante inquieto y me gusta probar jeje,
pues vaya con el pedalillo este, es pura calidad tio lo mires por donde lo mires.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 13/09/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
el JRC3558 ese operacional no me gusta el resultado que da y es barato, eso no quiere decir nada, a mi no me gusta en algunos pedales como el tubescreamer, si bien es cierto que los tubescreamer cuestan casi 200 euros y es el que llevan, es solo por mantener el nombre del famoso tubescreamer de los 70 y 80 que llevaba el jrc4558 pata negra

Muy de acuerdo contigo Tony :bien: :bien: , y es que hay mucho cuento con el famoso chip de las pelotas...

Ramon, eso suena del carajo :rock: , pintaza increible por dentro y fantastico pedal para toquetearlo y experimentar tu sonido.

:offtopic: Para los entendidos y disculpar el offtopic : el OPA 2134 es equivalente al TL-072?, o sea seria quitar uno y poner otro, sin mas?
Gracias
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 13/09/2014
el OPA 2134 es equivalente a todos los operacionales de 8 patas del tipo que viene en el articulo de pisotones:
JRC4558. El original y mejor de todos. Sonido "Cremoso" y con garra. Fabricado por "Japan Radio Company". Los mejores son los fabricados entre finales de los '70 y mediados-finales de los '80. Hay tres variantes que yo haya visto:
JRC4558D
JRC4558DD (versión de bajo ruido)
JRC4558DX
Hay ligeras diferencias de sonido entre ellos. Todos suenan *muy* bien. El que más me ha gustado hasta la fecha es un JRC4558DD de las primeras series (código de 4 cifras *sin* letras* y encapsulado de plástico brillante), pero he de reconocer que las diferencias entre mi "DD" y el resto son mínimas. Tened mucho ojo pues hay reediciones posteriores hechas por NJM con esta misma denominación que no suenen tan bien. Así mismo, circulan por la web "falsificaciones" reetiquetadas a precios astronómicos.

En cuanto al tema de los JRC vintage hay mucho de lo que hablar. Para empezar, está la discusión de si suenan mejor los "D" que los "DD". Como ya he dicho, mi opinión personal es que suenan algo mejor los "DD" aunque bien es cierto que nunca fueron puestos en los TS-808 originales aunque sí que fueron "equipo standard" de los BOSS SD-1, que era su primo hermano. Según las especificaciones técnicas de JRC (NJM) el sufijo "D" significa "Standard Single Shielded" o "Apantallado único Standard" y el sufijo "DD" es "Double Shieded for Low Noise" o Doble Apantallado para Bajo Ruido".

NJM4558. Reedición por "New Japan Radio Company" con métodos más modernos de fabricación. Dicen que suenan peor... de hecho dicen que suenan *muy* mal. Yo no lo he usado.
RC4558. De multitud de fabricantes. Es bastante bueno pero un poco "áspero". De muy fácil localización. Buena opción mientras encontráis uno mejor.
RC4559. En mi opinión, el mejor de los actuales, con una gama de sonidos buenísima. Casi tan bueno como el JRC4558D original. Es algo difícil de encontrar. Texas Instruments (Ti) lo tiene.
TL072. Es un doble operacional compatible con el JRC4558, de mucha más calidad. En mi opinión, es demasiado "limpio" para este trabajo. Suena bien y es barato pero es demasiado "estéril" de sonido.
TL062. Versión de menos consumo del anterior, pero más ruidoso. Tampoco suena demasiado bien.
TL082. Versión algo más ruidosa del TL072. Algo difícil de encontrar y "aséptico".
LM1458. Algo anticuado y pobre de resultados. Poco recomendable.
LM358. En mi opinión, la *peor* opción de todas. Rematadamente malo para esto (y para todo lo demás). Evitadlo como a la peste.
LM833. Tiene buena fama en los TS. No está mal, comparable al RC4558.
OP275. Es un doble operacional muy bueno que tiene muy buenas críticas usado en un TS. Yo no lo he probado.
OPA2604. Doble operacional de Burr-Brown, calidad de "audiófilo". Un extraordinario operacional que dicen que suena demasiado limpio en un TS. No lo he probado. No creo que merezca la pena para este circuito.
TLC2272. Dicen que es tan bueno como el RC4559. No es demasiado fácil de conseguir. Es "Rail to Rail" por lo que el "techo" es superior. Muy bueno.


todo esto es valido para el tubescreamer, por ejemplo, el TL072CP en el tubescreamer suena horrible y sin embargo en el shredmaster suena a gloria, mientras que un JRC4558 de los pata negra en el ts suena que te cagas en un shredmaster creo que no sonaria tan bien como un TL072, todos los operacionales son compatibles pero no todos suenan igual de bien en los mismos pedales, cada pedal se recomienda poner los que les van bien, en el RAT por ejemplo se pone un LM353 creo o 358 y sin embargo hablan pestes de el para el ts.
Subir
1
zeoxcadabra
#20 por zeoxcadabra el 13/09/2014
Tony eres una enciclopedia pa esto tio. Yo tengo puesto un opa en el zen drive y me encanta el sonido...
Subir
1
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 18/09/2014
#19

Muchas gracias Tony, disculpa no te lo haya agradecido antes, he estado bastante liado.
Tengo un buffer DIY que lleva dos TL072 y quisiera cambiarlos por éstos OPA2134, aunque el buffer no colorea el sonido demasiado, si lo noto algo filoso; no se si será culpa de los TL072, buscaba algo mas de calidez.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 18/09/2014
hey, el tema de los operacionales es un poco complicado, pues no es un componente que te cambie el sonido de forma exagerada, en un tubescreamer se nota muchisimo la diferencia entre un JRC4558 de los japoneses pata negra de hace trenta y tantos años y un TL072CP, pero la movida es que yo no se que operacional podrias poner, no conocia este circuito, veo que es muy sencillo, claramente si tu problema es que suena muy afilado puedes agrandar el condensador de entrada C1, el de salida no hace falta agrandarlo por que ya es de 10uf, ese es demasiado grande, si agrandas C1 que es de 100nF y pones uno de 1uF vas a notar mas graves casi seguro, luego lo del operacional no se yo si se va a notar mucho la diferencia, el tl072 es un operacional muy limpio, para limpio es de los mejores, los 4558 y similares no suenan tan limpios como los otros que te digo, podrias poner un zocalo de esos para quitar y poner y probar con varios operacionales a ver si te cambia mucho el sonido, pero yo creo que la clave para cambiar el sonido esta mas en el condensador de entrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Buffer_OrmanOpamp.gif
Subir
hellvilleRock
#23 por hellvilleRock el 18/09/2014
Exactamente es eso Tony, veo que estas puesto macho; noto un sonido algo afilado y endeble con ausencia de graves; mira, el buffer en concreto es este :

http://www.muzique.com/lab/superbuff.htm

Como verás C1 es de 0.1 uF, ¿crees que cambiandolo mejorara algo?
Muchas gracias.

Edito:
Disculpa Tony habia leido mal, ya lleva 0.1 uF en la entrada, no se si se podria hacer algo. Lo de probar diversos OP si te fijas ya lo indica en la pagina por hacer pruebas, pero como dices a lo mejor no sirve de mucho.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 18/09/2014
te he modificado la foto de lo que puedes hacer, agrandar C1 y si acaso esto no funciona prueba a colocar un condensador a masa justo donde lo he dibujado, el valor de este condensador no debe ser muy alto, empieza probando valores entre 100pf y 1nF a ver que tal, aunque casi mejor poner ese condensador a la salida, justo en paralelo con r7, piensa que un condensador a masa lo que hace es eliminar parte de agudos, cuanto mas alto pongas el condensador, mas agudos te va a mandar a masa y menos agudos llegaran al out, pero esto te va a restar presencia y brillo, por eso es mejor agrandar el C1, quiero decir, empieza probando por ahi y si te falla eso ya puedes probar lo otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
buffer1.gif
buffer1.gif
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo