"Biyang Metal End King" desde dentro.

#1 por ramonpolispan el 02/09/2014
Saludo compañeros.
Como en el hilo de otros pedales hemos acabado hablando de este pedal de distorsión High-Gain, para angustia del compañero Skimy, pues he destripado mi "Metal End King" para examinarlo a fondo y que lo vea bien el compañero TonyGT.

Esta versión, a diferencia del "Pro", anuncian que tiene componentes de calidad superior. Pues vamos a comprobarlo.
hkzKSb.jpg
6NUZYa.jpg
hkzKSb.jpg

Yo no sé ni papa de electrónica, pero puedo comprobar varias cosas: condensadores WIMA, potenciómetros metálicos y zócalos en los operacionales.

Pongo varias muestras de sonido. Han sido grabadas con una Squier de fresno, pastilla DiMarzio Fast Track 2, tarjeta Behringer UCA222, Reaper. He usado la salida de Simulación de Amp que tiene el propio pedal.

Están en el siguiente orden:
- Modo Classic, gain a cero
- Modo Classic, gain a las 12
- Modo Classic, gain a las 3
- Modo Normal, gain a cero
- Modo Normal, gain a las 12
- Modo Normal, gain a las 3
- Modo Modern, gain a cero
- Modo Modern, gain a las 12
- Modo Modern, gain a las 3
Subir
2
#2 por genas el 03/09/2014
Que pintaza!!. Al final por vuestra culpa me habeis gaseado en exceso :D .Me lo he comprado en Donner Deal por 47 €. Ya os contaré mis impresiones en cuanto lo tenga.
Subir
#3 por ramonpolispan el 03/09/2014
Es un pedal para trastearlo mucho, mucho. Puedes sacar el tono que quieras con él si le dedicas tiempo. En las muestras de sonido sólo he variado Modo y Gain, pero tiene, aparte de la ecualización de 4 bandas, corte de agudos, y 3 tipos de carácter (normal, bright y warm).

La salida simulada no es muy allá, pero no está mal para grabar cositas en casa sin tirar de software. En mi Bogner se comporta genial por el Input.
Subir
#4 por shagrath_filth el 03/09/2014
Comento un poco sobre mis experiencias con este pedal. Tengo un amplificador Blackstar HT Club 40, una Schecter Demon 6 fr, una Schecter Omen Extreme 7 con pastillas Dimarzio Illuminator y una Fender Stratocaster American Standard. Como me gustan muchos estilos musicales, busco distintos tipos y tonos de distorsión, en cierta forma el ampli cumple muy bien para casi todo estilo pero a la hora de distorsiones Hi Gain demoledoras no llega. Compré varios pedales de disto como el Marshall Jackhammer, el Ibanez Jemini, el MXR Fullbore Metal, el Electro Harmonix Metal Muff, etc. para probar distintos tonos, si bian casi todos cumplen en su terreno, lo últimos 2 eran demasiado chillones y no lograba lo que quería. Aburrido de probar, opté por un overdrive sobre el canal distosionado del Blackstar y un Ecualizador por loop de efectos, dandome buenos resultados pero no el sonido que pretendía. Hace poco empezé a buscar videos por Youtube sobre pedales de distosión y me encontré con el Metal End de Biyang sobre el cuál paso a describir.
Conectado por input canal clean: Anda increíblemente bien, tiene una variedad de tonos casi ilimitada y logro obtener esas distorsiones demoledoras que tanto buscada y ni hablar con afinaciones bajas. El control de Dist va genial, desde un crunch bien rockero a un hi gain potente.
Algo que me extraño que funcionara bien en ampli es la simulación, generalmente en los pedales Tech21 activar el cab simulator suele hacer más chillón el pedal pero acá todo lo contrario, funciona como si fuera un control de body, le da más cuerpo y suena más agresivo.
Conectado por input canal overdrive: Dentro del canal overdrive del Blackstar también funciona bastante bien solo que hay que bajarle obviamente el gain al ampli para no obtener una bola de ruido.
Por loop de efectos: Todos sabemos que pedales de distorsión por loop no pueden conectarse a menos que funcionen como Preamp, el Metal End funciona como preamp y se puede usar por loop, suena bastante bien pero muy distinto al input.
Directo a Line: probé hacer una grabación directo a línea y suena muy bien por no haber ecualizado ni tocado nada, guitarra>pedal>placa.
Como conclusión final, el Metal End me parece el mejor pedal de distosión Hi Gain que probé, ya sea por calidad de sonido, versatilidad y precio.
Subir
#5 por Grk el 03/09/2014
Yo tuve ese pedal hace un tiempo y la verdad es que me encantó su sonido, entre la eq del pedal y la del ampli (a transistores) conseguí un sonido que daba el pego y parecía un valvular! el día que vuelva a tirar de pedales de distorsión estoy casi seguro que volvería a comprarlo
Subir
#6 por ramonpolispan el 03/09/2014
Por cierto, la carcasa es un tanque con acabado espejo. Una preciosidad.
Subir
#7 por TonyGT-Ibiza el 08/09/2014
que bien suena tio, ademas que lleva una electronica que tiene muy buena pinta, ahora tengo que irme, luego escucho las muestras mas detenidamente, gracias por el hilo tio, :brindis:

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
#8 por ramonpolispan el 08/09/2014
A mandar ;)
Subir
#9 por freperez el 11/09/2014
Sera tanta la diferencia con su hermanos metal en pro? Vale la pena la diferencia en precio 16 dolares de diferencia en donner. No especifican sus diferencias tienen los mismos controles.

The "King" version is made with higher quality components inside, making it the King of distortion pedals.
Subir
#10 por freperez el 11/09/2014
Cual es el origen de este pedal: es una copia del akai o lo hacian bajo esta marca,, a simple vista es identico con mayor precio:

http://www.amazon.com/Akai-Professional-Deluxe-Distortion-Ultimate/dp/B004MZR5E8

Akai fame GFS Eagletone, cual mas reetiquetado y todas estas marcas con buena publicidad y en unos casos el doble de precio.

http://akai-la.com/p_pedal.asp
Subir
#11 por ramonpolispan el 11/09/2014
Pues tienen toda la pinta de ser fabricados por Akai y vendidos bajo otra marca y menor precio. Técnicas para dar salida al producto. El mismo pedal (y otros de su misma serie) se vende bajo las marcas Biyang y Arcano.
Subir
#12 por ramonpolispan el 11/09/2014
Investigando, parece que el fabricante es Biyang, y la serie de pedales Tonefancier está siendo reetiquetada por otras marcas y vendiéndolas por el doble de precio. He encontrado reetiquetados de Akai, GFS, Eagletone y Fame.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo