Pedalera para thrash metal

july18
#1 por july18 el 11/09/2011
Hola :)soy nuevo en la pagina y me gustaria preguntaros a vosotros si conoceis alguna pedalera buena para tocar thrash metal que me pueda dar un sonido a lo megadeth xD
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 11/09/2011
la verdad es que con una BOSS GT 10 o una HD 500 (como pedaleras mas puntera hoy por hoy) podrias conseguirlo sin problemas,pero claro,ten en cuenta que de ninguna manera vas a tener el royo "organico" de un ampli a valvulas especifico para ese estilo,digamos que sonarias,pero si el otro guitarra de tu grupo va con un ampli a valvulas te daras cuenta de lo que te digo,saludos!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/09/2011
Cualquier POD de Line 6.
Subir
july18
#4 por july18 el 11/09/2011
Muchas gracias , se me olvido a clarar tengo un presupuesto de unos 350€ :)
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 11/09/2011
si ahorras 75€ mas te puedes pillar la BOSS GT 10 NUEVA,mirate la seccion de compraventa,he visto alguna de ellas por menos dinero del que dispones
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 11/09/2011
antonio l escribió:
si ahorras 75€ mas te puedes pillar la BOSS GT 10 NUEVA,mirate la seccion de compraventa,he visto alguna de ellas por menos dinero del que dispones


El otro dia estuve en un ensayo de un grupo que hace metal, no es trash, pero le pegan duro, y los dos guitarras llevaban cada uno una boss gt6, vamos, que tienen unos pocos de años, y sonaban pero que muy bien...yo estaria entre esa o el POD. Y ayer mismo vi un gt10 por 300 pavos en la seccion de compraventa. Otra opcion es pillarse un pedal cañero...

Un saludo!!
Subir
july18
#7 por july18 el 11/09/2011
Que es mejor el pedal o la pedalera , es que un coleg a me recomendo la pedalera :)
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 11/09/2011
Depende de muchas cosas. Normalmente (digo normalmente porque pa gustos y opiniones, los colores xDD) los efectos sueltos suelen tener mas calidad y en distorsiones, normalmente tienen mas cuerpo y realismo las analogicas. Y ademas, que en el precio se nota, son mas caros los pedales sueltos (tambien depende la calidad). Entonces, si quieres versatilidad y una calidad mas o menos buena, pues la pedalera esta bien, porque por ejemplo por 300 pavos tienes la boss gt10 (de segunda mano, nueva esta en unos 450) que tiene chorus, delay, reverb, puerta de ruido, wah, pedal de volumen....etc. Es una buena opcion. Todo eso en pedales sueltos, te sale una pasta, si son de calidad claro, si te vas a Behringer o a Harley Benton, pues por 200 pavos lo tienes todo xDD, pero posiblmente te saldra mejor la pedalera. Ahora, si quieres un par de efectos puntuales (por ejemplo, distorsion wah y delay, por poner un ejemplo) pues a lo mejor te sale mejor los pedales sueltos. En resumen (porque te estare liando posiblemente, lo siento xDD) si quieres versatilidad y sonido bueno/decente por un precio aceptable, que ademas es mas comodo en directo ya que tienes bancos y presetes, pillate la pedalera; que quieres calidad, pero a un precio mas caro, pillate los pedales sueltos. Eso ya esta en relacion a lo que busqeues ;).Pero con 350 pavos, te puedes pillar una distorsion decente y un par de pedales como mucho. De la otra forma, tienes una pedalera con bastantes opciones y muy apañada para directo.
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 11/09/2011
Si quieres muchos efectos, pues una pedalera, en cambio si sabes que sonido quieres, pues compras pedales, para ese genero te recomiendo estos:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_distx.htm

https://www.thomann.de/es/mxr_fullbone_metal_distortion_m116.htm

https://www.thomann.de/es/trex_bloody_mary.htm

Hay mas, en este foro puedes buscar: Metal Zone, Metal Muff, etc etc..

Que ampli usas?
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 11/09/2011
#9
El Metal Zone lo recomiendo con un PEDAL ECUALIZADOR, sino alguna modificacion...

El Fullbore Metal esta bueno, suena bien afilado y potente, pero no me parece muy versatil...

El Bloody Mary lo veo mas versatil, tiene MUUUUUUCHA distorsion, y buena ecualizacion, tambien trae una especie de "booster"...

Por ultimo los Blackstar...
El HT-DistX, a mi me gusta...
Sin embargo me gustaria un modelo como el HT-Blackfire, con dos canales, pero no esta disponible al ser edicion limitada...

En unos meses sale a la venta el HT-Metal. Aca tenes la info que pude conseguir:
https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-pedal-blackstar-ht-metal/163686
Subir
july18
#11 por july18 el 11/09/2011
Mi equipo es un Ibanez Gio GRG170DXL BKN(soy zurdo para guitarra) y tengo un ampli roland cube XL de 40 V , se que no es gran equipo pero me sirve para tocar black sabbath , nirvana y las bases ritmicas de megadeth y iron maiden como casi llevo un año tocando pues queria ir un poco mas en serio se tocar algun solo de black sabbath y tengo dominadas las tecnicas mas basicas :)
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 11/09/2011
Pues a lo mejor te trae mas cuenta ahorrar para un ampli cañero...ese ampli esta bien, pero ademas es digital, y meterle una pedalera a lo mejor no es la mejor solucion. Tambien puedes pillarte un epdal de distorion para darle mas caña, pero si puedes optar por el ampli nuevo, mejor que mejor :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo