BINDING

kress
#1 por kress el 25/01/2013
Hola amigos....
queria saber si alguien sabe donde conseguir planchas de poliestireno de alto impacto,lo suficientemente grandes para hacer bindings para nuestras queridas amigas.
He leido que va muy bien...pero no encuentro donde podria comprar una plancha un poco grande,para hacer el binding de un tiron y no andar empalmando.
con una plancha que mida metro y medio llegaria,a ver si me hago con una planchita y empiezo mi proyecto.
Les agradezco de antemano la ayuda.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsc043095b640x4805d.jpg
Subir
iose
#2 por iose el 25/01/2013
Qué complicado!!! Tendrás que poner 200 bindings para amortizar y aprovechar la plancha entera!!!

Yo uso el que venden, que vale 4 duros, y si quiero ahorrar uso PVC del de las cantoneras de los muebles de cocina:

547eb907929367eaece76c12d88cb-1537047.jpg
Subir
1
kress
#3 por kress el 25/01/2013
las planchas te las cortan a medida...pero las cantoneras era algo que ya habia barajado....pero...
se adapatarian bien a las curvas en punta????
A lo que me refiero es que tengo en mente hacerme una ibanez mtm100,y no se si se adaptaria bien a los picos las cantoneras de cocina...se puede cortar y empalmar pero preferiria no hacerlo.
Por cierto....cuanto de espesor tienen las cantoneras como maximo????
Muchas gracias por contestarme y por la ayuda iose.
Subir
iose
#4 por iose el 25/01/2013
Hombre, yo creo que cortar y empalmar en las esquinas muy pronunciadas es lo que se hace. Desde luego que un binding normal de un par de mm, lo doblas en ángulo recto y ya vas justo.
Las cantoneras no sé de qué grosores habrá, yo uso una de 1,2mm.
Como verás en la foto que he puesto, en el piquito de la pala se unen los dos tramos de binding (uno está sin poner), porque de una pieza no había manera...
Los binding que venden son de plástico ABS, y si disuelves en acetona un cacho obtienes una pasta que deja las uniones que ni se ven.

La verdad es que es un contorno complicado, el tuyo...

Imagen no disponible
Subir
2
iose
#5 por iose el 25/01/2013
También podrías superponer sucesivos bindings finitos, que te doblarán sin problema, y quedan muy chulos:

e6576208ea1c120ecff9bc2252c20-1537062.jpg
Subir
2
kress
#6 por kress el 25/01/2013
Elegi este modelo para hacerla la primera en una cnc que me he fabricado,por que no tiene biseles y es corte limpio sin complicaciones,la tapa es plana ,no como las les paul por ejemplo.Y como queria copiar el modelo todo lo mejor posible queria ponerle el binding.Si hay que cortar se corta...pero....las cantoneras responderan igual a la acetona que el abs?????.Creo que son derivados,pero no estoy seguro.
Por cierto...que modelo estas haciendo?
Gracias por la dedicacion tio
Subir
kress
#7 por kress el 25/01/2013
El multi-ply de bindings se lo pienso hacer a una les paul...que todavia esta madurando...... :ordenador:
Subir
iose
#8 por iose el 25/01/2013
kress escribió:
Si hay que cortar se corta...pero....las cantoneras responderan igual a la acetona que el abs?????


Pues no lo sé, sería cuestión de probar...
De todas formas, mira que no es nada caro:
http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AFABSW1650-6-2

kress escribió:
Por cierto...que modelo estas haciendo?


Esta última foto la he buscao en la red. Pero la primera de las tijeras es una ES335 de kit que monté, a la que añadí el binding de la pala:

2f7ed6fdff8701bf3c47b2555b9c8-1537074.jpg

El fresado del binding lo vas a hacer con la cnc o con fresadora? Lo digo porque si es con fresadora, te las tendrás que ingeniar para que apoye bien la base en esas puntas tan agudas...
Subir
1
kress
#9 por kress el 25/01/2013
Pues probare a ver como reacciona..aunque si lo veo complicado se lo pido a madinter que ya los habia encontrado en esta direccion misma que me mandaste.
Si claro,el fresado del binding lo hare con la cnc,como todo los demas,hueco de mastil,el de las pastillas..etc..a ver si encuentro un video de unas pruebas que hice y lo subo.
Tambien me dare una vuelta por el apartado de electronica aver si resuelvo algunas dudas sobre los potes y las pastillas que le voy a poner...a ver si casa bien lo que le voy a poner...
Subir
kress
#10 por kress el 25/01/2013
cuando averigue como subir videos........ :lol:
Subir
iose
#11 por iose el 25/01/2013
Hombre, te tienes que hacer una cuenta en el youtube y luego seguir los pasos para subir el video, es muy facil.
Y ya tengo ganas de ver esa cnc casera, sí... :bien:
Subir
1
kress
#12 por kress el 25/01/2013
SE ESTAN PROCESANDO CAMBIOS EN EL VIDEO PARAA UNA MEJOR CALIDAD...A VER SI ACABA Y PONGO LA DIRECCION :dormido:
QUE YA LLEVA UN RATITO........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo