Epiphone Les Paul con mastil quebrado

  • 1
Chanfli
#1 por Chanfli el 03/12/2013
Hola, he puesto un post en Guitarras que traslado aquí ya que he decidido reparar la guitarra. El caso es que se ha caído mi Paula y se ha roto tal como se ve en las fotos. Mirándola mas detenidamente veo que el mástil no está muy partido, ¿de que forma puedo inyectar cola en la raja para después fijarla bien y se quede pegado? El trozo de diapasón está limpio, se ha partido en una sola pieza por lo que no parece dificil pegarlo y que dé el pego. Se agradecen consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
epirota.jpg
epirota2.jpg
epirota3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 03/12/2013
quitales las cuerdas , antes de que se agrave el tema
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 03/12/2013
Tal como está, no ganarías rompiendo del todo o separando almenos hasta tener el hueco suficiente?. A ver que dicen los expertos. Suerte y al toro!
Subir
lukater
#4 por lukater el 03/12/2013
Si no me equivoco, por aca en el foro me parece que habia un post de un forero "raulon" que exponia con todo detalle como reparar una pala tipo LP, d todas las formas algun colega mejor que yo saldrá por aca aconsejandote.de todas las formas suerte con la reparación.Saludos y buen día.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 03/12/2013
#2
pepetrauma escribió:
quitales las cuerdas , antes de que se agrave el tema


Las cuerdas están totalmente flojas, no las he quitado pero están colgonas. Gracias.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 03/12/2013
En todo caso es cuestión que valores el estado real de la guitarra. Ahora no creo que sea pegar y nada más, al menos el diapasón ya que si la rotura fue limpia por ahí deben quedar restos de cola y debes eliminar aquellos restos.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 03/12/2013
El trozo de diapason es como un desconchón, limpio y entero sin cola, creo que se puede pegar directamente. El problema mástil por lo que veo detenidamente no llega a estar partido, solo quebrado pero no consigo abrirlo bastante como para introducir cola ¿otra recomendación?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 03/12/2013
prueba a introducir cola (Titebond mejor )con una jeringa, toda la que puedas, si crees que no cabe mas, aun cabra algo. luego lo prensas con todos los gatos que puedas. la mayor parte de la cola saldrá y habra que tener cuidado que no manche, y así dejarlo 24 horas minimo, con un 'poco de suerte al menos estara reparado funcionalmente
Subir
Enki
#9 por Enki el 03/12/2013
Ve a visitar a un luthier de confianza.. en estos casos extremos la mano de un profesional es lo único que puede solucionar semejante problema.
Joder duele verlo :S
Subir
nagual
#10 por nagual el 03/12/2013
Estoy con Enki. Si quieres la guitarra para aprender a repararlas, qué mejor oportunidad… pero si la quieres para tocar y/o la tienes cariño, y no te la quieres jugar… luthier.

Si bien es cierto que mucho peor no la puedes dejar, puedes romper el diapasón o encolar mal (y que haya que desencolar).

Vaya talegazo compañero
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 03/12/2013
dr_cinicvs escribió:
prueba a introducir cola (Titebond mejor

Si no encuentro Titebond me recomiendas algun otro tipo de cola?
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 03/12/2013
Acabo de darme cuenta que este post deberia de ir en Taller, alguien lo puede mover? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo