Binding, como sacarlo?

sergi1992
#1 por sergi1992 el 27/01/2011
Pues eso compañeros, quiero quitarle el binding a una guitarra tipo les paul (concretamente un Hondo II les paul), alguien sabe como podría quitarlo?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 27/01/2011
Pues como sacarlos así nomas no puedes,, quieres nada mas quitar el binding sin modificar nada mas en la guitarra ?? creo que es imposible. El binding es una tira plástica pegada a la madera,, si tu guitarra tiene un acabado con laca, vas a tener que decapar toda la guitarra y re-pintarla, sino no vas a poder. Y si tu guitarra tiene un acabado natural, mas simple, mm... le podes poner decapante para hacer mas rápido, o ir lijando con pasiencia, y despues tintás las partes lijadas para que quede todo el acabado quede parejo, pero siempre va a ser mejor re-pintar toda la guitarra...

Suerte...
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 27/01/2011
Tengo toda la guitarra decapada totalmente, y en el binding puse cinta de carrocero para protegerlo. Lo que quiero es quitarlo para poner uno naranja o blanco, ya que quiero tintar la guitarra de azul.
Subir
Juanfran
#4 por Juanfran el 27/01/2011
pues como te ha dicho el compañero de arriba, lo más fácil es con decapante y luego repasas con un formón finito para quitarle lo que queda.

Un saludo y ya nos cuentas que tal te ha ido!
Subir
sergi1992
#5 por sergi1992 el 27/01/2011
El procedimiento seria:

1º Poner decapante en el binding.

2º Quitar lo que se pueda del binding.

3º Quitar con un formón los restos.

4º Lijar.

5º Poner el nuevo binding.


Más o menos seria esto no?


Gracias :)
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 27/01/2011
Si, así sería el proceso :ok: . Pero mas que con un formón quitaría los restos que el decapante no ha comida con una cuchilla pequeña, el formón lo veo un poco "agresivo" y poco detallista para este trabajo,, pero eso ya lo verás cuando tenas el binding ya decapado, no creo que se te complique la situación. Suerte compañero, nos tienes al tanto del proceso :brindis:
Subir
sergi1992
#7 por sergi1992 el 27/01/2011
Unas fotos del cuerpo:

Es de fresno de una pieza excepto un cachito de una esquina que me sorprendió verlo, la tapa es de fresno de una pieza.

ImageShack Album - 6 images

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Gracias!
Subir
aracat
sergi1992
#9 por sergi1992 el 28/01/2011
Mmmmm... no puedo abrir el link, además tengo una fresadora, una Black&Decker, pero haré lo del decapante, pues ahora ya le he pillado el "tranquillo".
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 28/01/2011
Aracat escribió:


Crées que una fresadora es la mejor opción, mm... no me cabe mucho para este trabajo,, ya que el decapante comerá bastante del binding, y quedarán restos faciles de sacar, y despúes con unas cuantas pasadas de lija bastará,, no se si es mejor usar una herramienta eléctrica. Yo lo intentaría primero a mano, sin cosas eléctricas, y despues si es necesario darle una pasada con una fresadora, pero no si va a hacer falta... igual, es mi opinión nomas. :brindis:

PDT: por lo menos no puedo ver el link,, pero por el link parece que has querido poner la imagen de una fresadora Bosch.
Subir
aracat
#11 por aracat el 28/01/2011
Sergi1992 escribió:
Mmmmm... no puedo abrir el link, además tengo una fresadora, una Black&Decker, pero haré lo del decapante, pues ahora ya le he pillado el "tranquillo".


pues solventado.:)
y esto tambien , por lo visto jijiji https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-decapado/131396 .
felicidades!!
Subir
sergi1992
#12 por sergi1992 el 28/01/2011
Jejeje, gracias, la primera vez lo hice a mano, lijando...y esta vez dije vamos a probar el decapante, por cierto, donde puedo encontrar binding de color naranja o plateado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo