BINDING

iose
#13 por iose el 25/01/2013
:relax:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kress
#14 por kress el 25/01/2013
AQUI ESTA MI MAQUINILLA....
https://www.youtube.com/watch?v=nH84uyJJREI
Subir
iose
#15 por iose el 25/01/2013
Andaaa... ¿y ya tienes el cuerpo hecho?
Subir
kress
#16 por kress el 25/01/2013
No....que va...es una prueba de corte en un tablero DM..para comprobar medidas y esas cosas.
Tengo preparado un taco de madera malucha...solo para probar y verla como quedaria en realidad,aunque tengo que esperar a que me manden una pieza para el mandrino que se quemo en el inducido.
He tenido mala suerte...porque el mandrino es nuevo...
PACIENCIA
Subir
iose
#17 por iose el 26/01/2013
Bueno, cuando arranques no olvides contarnos, yo estaré atento. :piloto_loco:
Subir
1
kress
#18 por kress el 26/01/2013
Muchas graciass por tu atencion iose....solo una preguntita mas ;)
con que retiras el sobrante del binding?...un formon valdria???
Subir
iose
#19 por iose el 26/01/2013
Yo con una cuchilla de carpintero, pero un formón bien afilado puede servir.

b4ecdc4ca3db2adde1d95ef6098b0-1537427.jpg

Un par de trucos:

- Viene muy bien, antes de pegar el binding a la guitarra, tenerlo unas horas (un dia) sujeto con cinta de carrocero al cuerpo, para que vaya cogiendo la forma, que luego con el cianocrilato en los dedos es un lío andar forzándolo para que se amolde...

- Si vas a hacer binding de varias capas, se pegan entre sí con acetona. Puedes ir poniendo uno a uno, o construir un binding policapa y luego ponerlo, es más común así. Para pegarlos, yo construí un molde con la ranura exacta, en el que por un lado entran recien aplicada la acetona, y por el otro lado salen ya pegados:

2e49f4ba883ba484bfef64a8732d9-1537427.jpg

a2385e8ab63cc95e81bd9f790eeeb-1537427.jpg

663cb8050c665d2e6761795d615ff-1537427.jpg

Yo de todas formas, en esto del binding (y en todo lo demás), estoy todavía aprendiendo. Ahora voy a poner binding a un mástil y retrastear, a ver qué tal me va...

Quiero decir que ya molaría que entrase más gente a contar sus truquis y sus experiencias con el binding :si:
Subir
2
kress
#20 por kress el 26/01/2013
Buenos dias socio....
Que trucos mas cojonudos tio....sobre todo el laminador de binding
Esa cuchilla es de una maquina???...como tiene muescas de encaje y se ve un taladro roscado.....
Respecto al laminador de binding...lo habia visto es stewmac ..

http://www.stewmac.com/shop/Bindings,_trim/Tools_for_Binding/Binding_Laminating_Jig.html?tab=Instructions

Cuando tenga la maquina operativa voy a intentar hacerlo..la estructura ya se ve a simple vista,por la parte de abajo lo debe empujar un muelle para hacer presion al binding,como el sistema de un puente floyd rose,o es lo que yo le pondria, aunque con un simple tornillo para apretar(que creo que es lo que lleva por lo que se ve)llegaria.
Si puedo hacerme con teflon como el de stew mac,lo hare asi...si no pues ya veremos con que,el material casi es lo de menos.
Si me sale bien te regalare uno solo por la atencion que me das...mi madre dice que es de buen nacido ser agradecido.
Gracias socio.
Subir
iose
#21 por iose el 26/01/2013
La cuchilla no sé de qué es, compré un blister de dos en la ferretería...
Ya ví ese laminador de stewmac, de hecho me "inspiré" en él para hacer el mío :mrgreen: Le quise ceñir al binding también por arriba, no fuera que se pegaran desplazados en vertical.

Y no hace falta ser agradecido: basta con ser compartidor, para que otra gente aprenda de lo que tú sabes. O sea, que a mí me vale con que postees el proceso y los problemas que enfrentes con esas esquinas , por ejemplo.
Y no tienes porqué devolverme el favor a mí concretamente, vale con que ayudes a cualquiera. Ese es el espíritu, no? :okis:
Subir
3
kress
#22 por kress el 26/01/2013
:si:
BUEN ROLLITO SI SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
rpablop
#23 por rpablop el 25/04/2013
iose escribió:
Yo uso el que venden, que vale 4 duros, y si quiero ahorrar uso PVC del de las cantoneras de los muebles de cocina:


Sabes algún sitio de Sevilla o Madrid donde lo vendan?

Muchas gracias!
Subir
iose
#24 por iose el 25/04/2013
En madinter de Madrid. Tienen web y puedes pedir que te envien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo