Binding sin fresado ... ?

speto76
#1 por speto76 el 28/04/2014
Bien estoy liado con un cuerpo tilo siete cuerdasd relijando para tintarlo y tal mas tapas de fresno , me gustariia ponerle binding pero ese fresado me parece muuy dificil, yo soy novato asi que he pensado en inventar algo, a ver pegaria el binding y ese exceso en altura lo corregiria con una parte de tapa de fresno en los laterales , mas o menos miden en espesor casi lo mismo entre 1.2 y 1.5 mm a priori la idea no me parece mala, que pensais?? Solo una capa de binding claro, tengo suficientes tapas de fresno

Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/04/2014
Pero y el sobrante por los lados? porque el fresado es para que el binding no sobresalga por los lados... fresar tienes que fresar, porque si pegas el binding, sobresale... y luego metes fresno en el canto?

Es que o no lo estoy entendiendo o no se...

Más fácil, si no quieres fresar, sería hacer un falso binding como en las PRS, enmascarando y tintanto el resto, dejando el falso binding como madera natural sin tintar
Subir
speto76
#3 por speto76 el 28/04/2014
Si , ese era el invento ... pegar el binding a los laterales y luego con una lamina de plancha de fresno queya te digo...tendran el mismo grosor terminar de "rellenar" , es todo un invento cierto. Mirare lo de las PRS , pero fresar no voy a fresar nada, que me cargo el cuerpo seguro. :)

os cuento , gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/04/2014
Pues mucho más complicado veo yo curvar una lámina de fresno para hacer esa curva bajo el binding, que meter la fresadora, que con una fresa para bindings no hay riesgo ninguno de romper nada y corre como la seda... que quieras que no, el binding... por lo menos 1.5mm suele tener