binding sin fresado ... ?

#1 por speto76 el 28/04/2014
Bien estoy liado con un cuerpo tilo siete cuerdasd relijando para tintarlo y tal mas tapas de fresno , me gustariia ponerle binding pero ese fresado me parece muuy dificil, yo soy novato asi que he pensado en inventar algo, a ver pegaria el binding y ese exceso en altura lo corregiria con una parte de tapa de fresno en los laterales , mas o menos miden en espesor casi lo mismo entre 1.2 y 1.5 mm a priori la idea no me parece mala, que pensais?? Solo una capa de binding claro, tengo suficientes tapas de fresno

Graciassss
Subir
#2 por Tariu el 28/04/2014
Pero y el sobrante por los lados? porque el fresado es para que el binding no sobresalga por los lados... fresar tienes que fresar, porque si pegas el binding, sobresale... y luego metes fresno en el canto?

Es que o no lo estoy entendiendo o no se...

Más fácil, si no quieres fresar, sería hacer un falso binding como en las PRS, enmascarando y tintanto el resto, dejando el falso binding como madera natural sin tintar
Subir
#3 por speto76 el 28/04/2014
Si , ese era el invento ... pegar el binding a los laterales y luego con una lamina de plancha de fresno queya te digo...tendran el mismo grosor terminar de "rellenar" , es todo un invento cierto. Mirare lo de las PRS , pero fresar no voy a fresar nada, que me cargo el cuerpo seguro. :)

os cuento , gracias!
Subir
#4 por Tariu el 28/04/2014
Pues mucho más complicado veo yo curvar una lámina de fresno para hacer esa curva bajo el binding, que meter la fresadora, que con una fresa para bindings no hay riesgo ninguno de romper nada y corre como la seda... que quieras que no, el binding... por lo menos 1.5mm suele tener

Revisa lo de la PRS y, si no, casi mejor tirar de que te haga alguien el canal, si no dispones tú de material o valor para hacerlo, que al final te cundirá bastante más.
Subir
#5 por speto76 el 28/04/2014
Voy a hacer unas averiguaciones por el barrio , a ver si hay alguien q me lo pueda hacer, ya te digo que yo ni loco :)

he probado a doblar las láminas y parece que se doblan bien, solo que he probado con toda la lámina que tiene más entereza que una lámina de tan solo quizas 2.5 cm que puede partir...indagaré sobre el fresado.

gracias maquina!
Subir
#6 por speto76 el 28/04/2014
Pues no...el carpintero que tengo aquí cerquita me dice que es jugarsela con la fresadora manual, que si que tiene un tope y tiene un firme pero dice que no se la quiere jugar, normal..

en fin que me quedo sin binding, mirare lo de la PRS
Subir
#7 por Tariu el 28/04/2014
Pero yo creo que sencillamente porque no tiene una fresa para bindings... normal que no la tenga, por otra parte, pero que con la fresa adecuada eso se hace que es un gusto :D

Mira lo de prs de todas formas que es otra opción
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo