Epiphone Les Paul con mastil quebrado

  • 2
Rubio
#13 por Rubio el 03/12/2013
La cola la puedes meter presionando con el dedo...vas poniendo cola en la grieta y presionas, ...poco a poco va llenadose toda la grieta...es un poco pringoso eso si...yo suelo proteger con cinta a los lados de la grieta para no montar un pifostio...aun asi, hay que tener preparado un trapo y agua para ir quitando los excesos, pero sin inundar de agua la grieta......para poder hacerlo con jeriga y aguja en el caso de microgrietas sería necesario calentar la cola...luego yo tengo otro truco que es utilizar (si la grieta lo permite) en la jeringa un tubito de tubo termoretractil del que se pone para aislar cables y lo metes hasta donde te permita la grieta...la jeringa bien grande para que la boquilla permita pasar la cola que es muy viscosa si la utilizas a Tª ambiente

Por otra parte la manera correcta de actuar en el diapasón es quitar los trastes 2 y 3 y retirar todo el traste (madera) y reconstruir.....un pequeño lio vaya

Es más fácil decirlo que hacerlo :D
Subir
Chanfli
#14 por Chanfli el 03/12/2013
Gracias Rubio, lo de la cola lo voy a intentar como dices. Lo del traste es mucha complicacion para mi, la pieza encaja perfectamente asi que la pegare del tiron a ver que tal

Edito: el binding se ha despegado un poco, tambien cola o pegamento?
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 03/12/2013
Primero limpia con acetona binding y madera, con un poco de loctite vale....también para bindings de plástico cemento cola ( en inglés weld-on cement)
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 04/12/2013
Hola, por aquí donde vivo solo encuentro cola blanca para madera genérica, no se si será buena o hay que buscar algo especial
Subir
Chanfli
#17 por Chanfli el 04/12/2013
He buscado por todas partes y lo mejor que he encontrado es cola Patex para madera, a ver como me sale el experimento. Cuando pase por mis manos será una Les Paul Epiphrankstein
Subir
makemyday
#18 por makemyday el 04/12/2013
Tio pídela aquí: http://www.comercialpazos.com/titebond-original-wood-glue-cola-madera.html

Los experimentos con gaseosa, si los luthieres usan titebond por algo será, un saludo y ya verás que con paciencia, tranquilidad y suerte te queda de puta madre!
Subir
chmurka
#19 por chmurka el 13/12/2013
Cola blanca no sirve para estos reparaciones.Utiliza titebond.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo