Behringer = Chapuceros

neo
#1 por neo el 24/08/2015
Abro este hilo en parte para desahogarme y en parte para advertir sobre esta marca. Hace poco me compré vía Thomann una pedalera MIDI suya, concretamente la FCB1010. La estuve probando y todo iba bien hasta que intenté hacer uso de los pedales de expresión. Resulta que ambos venían defectuosos, al calibrarlos se veía que tenían la mitad inferior de ambos pedales totalmente inútil. En este post ya dejé una descripción del problema, y dos mensajes más abajo dejé también una explicación de por qué pasaba esto que había encontrado en otro foro y que indicaba que se trataba de un fallo de fabricación. Como no quería arriesgarme a que al abrir el producto y desmontar sus chips pudiera romper algo y perder la garantía, opté por devolverlo a Thomann y pedir que me lo cambiaran por otro, cosa que hicieron (aunque se tomaron su tiempo).

Pues bien, hoy me ha llegado al fin la nueva FCB1010 y resulta que está igual que la anterior. Igual no, está incluso peor. En ésta son casi 2/3 de ambos pedales los que no funcionan como deberían. No tiene pinta de ser la misma pedalera porque la configuración está reseteada totalmente, también puede ser que los de Thomann la hayan reseteado y me la hayan enviado de vuelta sin reparar pero no veo por qué iban a hacer eso. Teniendo en cuenta que en Internet he encontrado más gente a la que le pasó lo mismo (les llegó el producto defectuoso, lo devolvieron y el nuevo producto les llegó igual) diría que se trata de un defecto de fabricación a gran escala que afecta a muchos productos de Behringer.

Para mí, el hecho de que haya tantos usuarios que se hayan quejado de este fallo de fabricación (buscad en Google, veréis...) y que haya dos usuarios (quizá más) que al devolver el producto y cambiarlo por otro reciban uno con el mismo fallo, indica que estadísticamente este fallo está presente en demasiadas unidades de FCB1010 como para ser una compra segura. Y no me parece que una marca que permite un defecto tan extendido sea de fiar. Así que avisaos quedáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 24/08/2015
Erm... A riesgo de parecerte idiota... ¿te has parado a pensar porque la FCB1010 cuesta cuatro veces menos que una GLabs o una Carl Martin que haga lo mismo? ¿Igual es porque son copias de otros productos de calidad, pero fabricados con componentes de baja calidad y el control de calidad made in china no es tan "fino" como en otras marcas, o es directamente inexistente?

Mandala a postventa de nuevo y que te la arreglen o te den otra. Y les avisas que es intolerable que te manden dos veces la pedalera rota, que se aseguren previamente de mandartela bien testandola.

Aqui la gente -creo- ya sabe lo que compra cuando compra Behringer. Un producto que hace su funcion... mas o menos, con probabilidad de que se joda rapidamente, por un precio bajo. Y que pueden venir rotas. Ya sean pedaleras, mesas de mezclas, pantallas... como dicen los guiris "you get what you pay for", creo que es. Yo en cosas de sonido (mesas, pantallas de P.A. y demas...) mas o menos me fio de behringer. Pero en algo a lo que le voy a estar dando patadas en un escenario durante años, delante de un monton de gente y que si se jode me deja tirado totalmente en medio de un concierto... No me fio ni de coña. prefiero invertir un poco mas y asegurarme que lo que llevo sea duro como una puta roca. (en mi caso una Z-15 de Engl).

Suerte con post-venta.
xB
Subir
1
neo
#3 por neo el 24/08/2015
Lo sabréis vosotros, yo no sabía nada de Behringer; partía de la base de que buscaba algo con lo que controlar el Guitar Rig sin más, y la mayoría de post al respecto (incluyendo en este mismo foro) señalaban la FCB1010 de Behringer. No tenía intenciones de usarlo en directo, aunque he visto que el guitarrista de Trivium usó una FCB1010 como la mía en su concierto del Resurrection Fest. De todas formas tampoco vi muchos productos similares como los que mencionas para comparar, busca "pedalera MIDI" en google y verás qué te sale...

Me parece genial que los que estáis más puestos en todos estos temas sí sepáis lo que se puede esperar de Behringer, precisamente abro este hilo para avisar al personal que no lo sepa, que los novatos en estos temas no somos cuatro gatos tampoco y es importante que estas cosas estén ahí para que se sepan.

He mandado un mensaje a Thomann, a ver si hubiera suerte y la próxima que me manden la prueban antes...
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 24/08/2015
#3
Yo recomiendo huir de todo lo que sean pedales y pedaleras Behringer, básicamente por su dudosa calidad. Tal vez estén tiradas de precio, pero puedo asegurarte que vale la pena invertir más dinero para adquirir un producto parecido pero de mayor calidad.
Yo en lugar de volver a pedir que te cambiasen la pedalera, lo que haría es que me abonasen el dinero de esta pedalera y me compraría una mejor. Ya lo tuve que hacer con un bajo que me compré.
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 24/08/2015
A ver, yo creo que hay que tener en cuenta una cosa... Si te vas a comprar una cosa, creo que hay que mirar bien, llevo mirando mucho tiempo pedaleras midi, hay muchísimas opciones, y la mayoría cuestan mínimo 200-300€
La de Behringer cuestan 160, y hasta hace poco costaba bastante menos.
Behringer es jugársela muchas veces, yo tengo un delay y ahí sigue, casi 6 años ya conmigo, y todo perfecto. Y tengo varios compañeros que tienen la fcb1010 y sin problema, al final esto es suerte, y la gente no dice nada si las cosas salen bien. Yo mandaría mensaje a thomman y les explicaria el problema



Un saludo
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 24/08/2015
#3 Relaja, macho, que no te estoy atacando. ;)

Aqui todos somos novatos porque todos estamos aprendiendo cada dia. Si fueramos todos unos maquinas y supieramos mas que los ratones coloraos, no vendriamos al foro a aprender de los demas. Y aqui seguimos, unos dias intentando ayudar y otros dias intentando ser ayudados.

Si buscas informacion en internet acerca de Behringer -como bien dices que has hecho, aunque a "toro pasao"- verás rapidamente lo que hay. Son productos que valen lo que cuestan y como tal, te la juegas al comprar algo de esta marca. En este caso si no recuerdo mal, la FCB es una copia china (como todo lo de behringer) de una controladora midi de Roland que debe ser bastante buena, pero no se fabrica hace años.

Hay cosas de behringer que salen bastante buenas (ya te digo, los sistemas de amplificacion de voces y P.A. estan bastante bien y las mesas, si no necesitas nada muy pro tambien, aunque ahora que han comprado la marca mitica Midas, veremos que pasa en el sector de sonido profesional) y otras que son autenticas mierdas (pedales, amplis chiquitillos, los V-Amp...) ya sea por la durabilidad o por la cutrecalidad de sonido.

La realidad es que la FCB1010 es una buena opcion si no le vas a meter mucha caña, aunque tengo colegas orquesteros que las llevan -y digo "llevan" porque llevan la de escenario y una mas de repuesto por que ya les ha dejado tirados en alguna ocasion- en gira, haciendo 80 galas por temporada. Pero esto es como todo lo chino con control de calidad bajo... Te puede tocar algo cojonudo que no se te rompa en 20 años... o te puede tocar "la china" y tocarte algo jodido. Es a lo que te arriesgas con Behringer.

Yo estuve muy tentado de comprarme una. Es muy goloso el tener todo el control del midi y los dos pedales de expresion por tan poca pasta... pero al final me pudo el pensar lo que pasaria si -como alguna de las de mis colegas orquesteros- fallaba y me dejaba colgado. Y como Engl nunca me ha dejao tirado, me compre la Z-15. Cuando pueda le meto un pedal de expresion y pista. Mas agusto que un arbusto y si la tiro desde diez metros, seguro que no se rompe, jejejeje...

Si la lleva el de Trivium... igual es porque tiene otra mas en la rula de recambio por si acaso, como mis coleguis, jejejeje...

Los amplis Buguera, que son de Behringer tambien, son otra loteria. Tengo un compi que compro un 6262 y el primero le vino roto de la casa, lo mando de vuelta a Alemania y el segundo a los tres dias de ensayar se apago entero y nunca volvio a encender, lo tuvo que mandar de vuelta. Eso si, el tercero que le dieron aun lo usa y lo tiene funcionando desde hace casi diez años.

A ver si tienes suerte con el postventa de thomann que a veces se ponen un poco idiotas.
Ya nos contaras que ocurre al final.

xB
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 24/08/2015
La solución del behringer FCB1010 es tan sencilla, que por eso no le veo tanto problema, es solamente enderezar un led que viene torcido en la placa del circuito, con eso no vuelves a tener problemas, yo tengo una hace 8 años y desde que corregí el led no volví a tener problemas de ningún tipo, esta claro que para un producto del tercio del precio hay cosas que se deben pagar, una de ellas tener que corregir el fallo del led uno mismo.

Saludos
Subir
neo
#8 por neo el 24/08/2015
#6 Perdona si me pasé un poco, me he mosqueado al ver que después de casi un mes ésta me ha llegado igual que la otra... Ahora mismo no toco en ningún grupo y si lo hago dudo mucho que utilice el Guitar Rig, más que nada porque a las posibilidades de que me deje tirado la pedalera habría que añadir las de que me deje tirado el portátil que tampoco es ninguna maravilla. Vamos, que la quiero sólo para tocar en casa. Así que a lo barato.

#7 Si el caso es que sé que el problema es ése y cómo corregirlo, yo mismo lo puse por ahí en un post en este foro. Pero para eso hay que abrir la pedalera, y yo no soy muy manitas. ¿Y si me cargo algo durante el proceso? Seguramente Thomann me diría que ahí ellos ya no aceptan cambios ni devoluciones, y me podría ir despidiendo...
Subir
33DD
#9 por 33DD el 24/08/2015
entre pisar cualquier cosa de behringer y pisar una caca de perro, no hay ni la más mínima diferencia
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 24/08/2015
#8 Joder. Logico. Yo estaría que me subo por las paredes si me hacen eso...

De todas formas hay grupos profesionales que van con GuitarRig y pedaleras como estas, te lo digo para que tb sepas eso. Es un sistema interesante sobre todo si viajas mucho. Hay muchos orquesteros que van con un POD o con un GuitarRig.

En Guitargeek una vez bicheando vi un rig de un tio de un grupo de metal muy gordo cuyo nombre no recuerdo que lo usaba en directo. los Boulevard Des Airs (grupo frances que han sido disco de oro en su pais) tambien lo usan en directo, o al menos cuando tocaron en madrid lo usaron.

por eso no tires la toalla, es un buen sistema... si es que te mandan una pedalera que funcione bien, claro esta...

Animo.
xB
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 24/08/2015
https://youtu.be/geX3wD5TaYY hombre esto lo grabó mi hermano con todo los cacharros behringer y a mis humildes pestorejos no le suenan tan a caca
Subir
33DD
#12 por 33DD el 24/08/2015
#11

hablo de calidad de construcción y fiabilidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo