Problema con ukulele electrico

  • 1
Skimy
#1 por Skimy el 28/01/2013
Hola

Una duda rapida para los que useus ukuleles "electroacusticos". Vamos los de siempre con previo dentro.

Compre en navidades uno de los nuevos de thomann y me acaba de llegar el repuesto del segundo. Y en ambos me ocurre el mismo problema, suena mucho mas la primera cuerda (G) que la ultima (A) es progresivo en ese orden el descenso de volumen. Obviamente hablo de volumen enchufado a un ampli, en acustico suena todo igual.

¿Es esto normal? ¿Me han venido dos previos malos o mas bien dos previos mal centrados?

Me resulta raro que nadie en thomann haya dado esa queja cuando para mi es evidente y lo hace inutil para grabacion o directo, que es para lo que lo queria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/01/2013
Has hablado del problema con los hijos de Merkel? Que te dicen ellos?

No tengo ni idea de ukeleles con previo, por cierto.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 29/01/2013
#2 Thomann como siempre sin problema. El primero lo mande y directamente al llegar me mandaron otro. Y con este llego ayer vi el problema y hoy al llamarles ya me han dado la etiqueta para poder enviarlo. He quedado con ellos en que si es un problema solucionable me manden otro, y que si el problema es de todos y no es sencillo reparar pues me devuelven el dinero, da igual que hayan pasado los 30 dias.
Subir
Oliver González
#4 por Oliver González el 30/01/2013
Hola,
El problema que tiene tu instrumento no es otro que un fallo en el ajuste de la cejilla. El piezo que va debajo de la cejilla del puente necesita que la presión sea igual en todas las cuerdas, si no pues sonará más una que otra. No digo que sea una cosa trivial, pero un técnico de instrumentos musicales debería solucionarlo sin problemas.
El problema con algunas tiendas grandes como Thomann es que simplemente te cambian el producto por otro, o a veces el mismo, sin ver cual es el fallo.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 30/01/2013
#4 Cambiarmelo me lo han cambiado por otro nuevo, eso si es seguro, suena algo mas equilibrado.

Es que queria saber cual es el fallo para al mandarselo que me lo arreglen. Porque esta gente cuando algo les falla 3 veces te devuelven el dinero y yasta, y personalmente me gusta mucho el cacharro y mas por lo que vale.

Gracias por la aclaracion!
Subir
Oliver González
#6 por Oliver González el 30/01/2013
El fallo es que seguramente la ranura del puente no está derecha y la cejilla aprieta más en un lado que en el otro. Cualquier técnico competente te lo debería solucionar en un periquete, pero en Thomann no tienen técnicos, sino mozos de almacén.
¿Qué modelo de ukelele es?
Subir
ARTEAMP
#7 por ARTEAMP el 30/01/2013
el ukelele se ha puesto de moda
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 30/01/2013
#6

Es este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_uk_l100e_gt_sopran_ukulele.htm
Los han sacado hace muy poco. Por poco dinero tienes un ukulele electrico. Y en persona es chulisimo, es un dorado brillante tipo "purpurina". Y se afina genial, con afinador integrado. Obviamente no suena con una calidad excepcional, de esperar por su precio, pero si esperaba al menos que pudiera "sonar" xD

El problema de llevarselo a alguien, ya no es que a lo mejor me salga demasiado caro para lo que vale. Sino que aqui en huelva dudo encontrar a alguien que maneje ukuleles
Subir
Oliver González
#9 por Oliver González el 30/01/2013
Hola,
Por este precio poco más se puede pedir que funcione, aunque no tan bien como quieres.
El problema de tu ukelele es igual que el que pueda tener cualquier guitarra con pastilla. Solo debes conseguir un buen técnico en alguna tienda.
Yo he probado el Mahalo U220EG y va bien, http://shop.ukeleleukulele.com/87-mahalo-soprano-u220e-electroacustico-amplificable.html
Pero en esta gama de precios no puedes exigir mucho, date cuenta que un buen técnico te cobraría lo mismo que vale el ukelele solo por ajustarlo, jajaja
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 30/01/2013
#9 Lo malo de ese, que por cierto se ve chulisimo, es que no trae para colocarle la correa abajo para usarlo comodamente en directo. Y el afinador es un plus grande en el HB.

¿Intentar ajustarlo yo no va a ser facil ni de broma,no?
Subir
1
Oliver González
#11 por Oliver González el 30/01/2013
Ponerle el botón de colgar es un euro más.

Lo de arreglarlo tu mismo, pues qué quieres que te diga, como que no. Para empezar has devuelto el instrumento porque no sabias diagnosticar el problema, por lo que yo que tu no me metería a brujo sin conocer las hierbas.
Subir
1
Skimy
#12 por Skimy el 30/01/2013
Oliver González escribió:
Ponerle el botón de colgar es un euro más.

Sobretodo me da miedo rajar la madera al intentr ponerle uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo