Behringer = Chapuceros

Berrincher
#25 por Berrincher el 18/09/2015
Yo tengo la pedalera que se ve en mi avatar y no tengo queja alguna siendo consciente de lo que me costó. No va a sonar como un Kemper. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#26 por Simio Cósmico el 18/09/2015
#25 muy apropiado tu nombre Berrincher xD
Subir
neo
#27 por neo el 20/09/2015
Ya he llevado la pedalera a Correos por tercera vez, la de Correos no se lo creía XD

Los de Thomann me han enviado un mensaje diciendo que aunque me aseguraron que comprobarían el producto antes de enviarlo, finalmente no lo hicieron, pero que me aseguran que comprobarán el siguiente :omg:
Subir
jorge5150
#28 por jorge5150 el 20/09/2015
Yo pediría que me devolvieran el dinero y compraría otra de otra marca porque seguramente estarán mal todas.
Subir
neo
#29 por neo el 05/10/2015
Pues eso es lo que voy a terminar haciendo, porque hoy ha llegado la cuarta FCB1010 y también está igual. Subo un vídeo para que lo veáis, la primera mitad es calibrando los pedales y la segunda es intentando configurarlos para usarlos:

https://youtu.be/CBJNhoT3SnI

Aparte tengo que añadir que la tercera pedalera me llegó sin ningún tipo de envoltorio protector alrededor de la caja, ni plástico con aire sellado ni de burbujas ni nada, y ésta vez me ha llegado con el plastiquito que envuelve el pedal totalmente abierto (como si ya estuviera usada) y el manual sacado de su funda. Pareciera que hayan intentado repararla y la hayan dado por buena tal y como está.

He enviado un mensaje a Thomann diciendo que me den una nueva etiqueta de devolución pero que esta vez no quiero cambios, que me devuelvan el dinero. Ya me compraré la Roland FC-300 o alguna otra pedalera, y desde luego si lo hago no va a ser en Thomann.
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 05/10/2015
Cual es el problema? llega desde el 0 al 127, no? Es decir, en el recorrido del pedal abarca toda el arco del parametro.
Eso le pasa a chorrocientos mil pedales de expresion, que tienen alguna zona muerta porque el arco dentado que mueve el pote se sale de la ruedita del pote al llegar al tope y el pedal sigue bajando.

¿que hay un cachito que no hace nada? Pues bueno... mientras funcione...

De hecho creo recordar que eso es asi en todas las pedaleras behringer. Vamos, que lo que tu ves como un fallo es simplemente que la fabricacion es asi.

Debe ser que yo soy muy poco tiquismiquis para estas cosas, a mi con que haga su funcion me suele servir.
La solucion mas facil, si te representa un problema insoportable que te impida vivir con ello, es meter bajo el talon del pedal un pequeño pad de goma para que el pedal suba solo hasta el final del area de efecto. Te sirve un trocito de linoleo o de suelo de goma como los que se usan para los suelos industriales, lo venden en leroy merlin.

Pero vamos, yo pensaba que el problema era que cuando el pedal llegaba al tope, aun quedaba parametro por añadir o por restar, eso si seria un problema real de fabricacion ya que la calibracion no estaria bien hecha.

Salud y suerte. Me da que con la Roland o la que compres vas a tener problemas parecidos. Seguiré el asunto, tengo curiosidad.

xB
Subir
1
neo
#31 por neo el 05/10/2015
Hay una parte considerable del recorrido en el que se ve claramente que no funciona, en las otras que me mandaron era bastante más grave que en ésta (funcionaba una parte mucho menor, y fallaba una parte mayor) pero sigue siendo inaceptable para mí. El pedal tendría que funcionar en todo su recorrido, he probado a tocar así y es una mierda porque tienes que estar calculando a ojo cuándo llega a su límite mínimo ya que no coincide con el tope del pedal. Y para subir es igual, empiezas a moverlo y no sabes cuándo va a empezar a actuar de verdad. Antes tenía un RP90 de Digitech y ni de coña pasaba esto. Y era un pedal de 90€.

Para mí esto no entra en lo que debería ser el funcionamiento normal de un pedal de expresión. Esto, así, no se puede decir que "funciona". De hecho, he leído a gente en Internet quejarse de eso mismo respecto al FCB1010 y a otros decir que no es normal esa zona muerta. Aun así, si fuera normal, eso significaría que este producto es simple y llanamente una mierda que no debería costar ni 50€ así que le voy a exigir a Thomann eso del "Money Back". Espero que no pongan problemas.
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 05/10/2015
#31 Creo que enviandoles el video que has pasado por aqui y diciendoles que te resulta inaceptable un producto con ese error de calibracion, que viendo que todas las pedaleras de la gama estan asi y que seguramente es un error de fabricacion en serie, quieres que te devuelvan la pasta.

Y no creo que te pongan pegas. En thomann son bastante serios para eso.

xB
Subir
1
neo
#33 por neo el 05/10/2015
Bueno, creo que ya me he tranquilizado un poco XD

Como estoy un poco cansado de recibir y enviar paquetes y de ir a Correos, y aparte el FC-300 de Roland cuesta bastante más, creo que le voy a dar una oportunidad al truquito de ponerle un taco de madera, goma, papel o lo que sea en la parte inferior del pedal para que no pueda bajar hasta la zona muerta. En las que me llegaron antes no habría hecho algo así porque la zona muerta era muy grande, pero en ésta es bastante más chiquitita así que le voy a dar una oportunidad a eso. Porque he abierto la pedalera y el fallo no se resuelve alineando correctamente los LEDs de los pedales, de hecho eso casi agrava el problema y los he tenido que dejar como estaban, el fallo está en otra parte y no lo puedo solucionar.

Si veo que me apaño con lo de ponerle un cacho de algo que limite el recorrido del pedal a su zona funcional, le digo a los de Thomann que cancelen la devolución. Si no, tiro p'alante y que me devuelvan el dinero.
Subir
xbauerx
#34 por xbauerx el 05/10/2015
El detalle de lo del taquito de goma es que la parte de abajo del pedal es un perfil de U.

Esto es, apoyan dos puntos muy pequeñitos sobre lo que pongas y cuando eches peso hacia atras, estas metiendo bastante presion.

Esto hará que si NO es suficientemente duro (si usas gomaespuma por ejemplo) acabaras cortándolo con el perfil de la chapa del pedal como si fuera una cuchilla. Y si es duro pero quebradizo (como el plastico abs, el PVC espumado o el ps, por ejemplo) acabaras haciéndolo cachitos.

Lo mejor es el linóleo de los suelos o mejor aun, un resto de una plancha de goma de las que se usan para solar furgonetas de grupos.

En casi cualquier ferreteria puedes comprar suelo de goma de ese de circulitos que se usa en pisos industriales, y te valdrá perfectamente y tardara años en romperse.. si se rompe algun dia.

Cortas un rectangulito, lo metes en la parte de atras del pedal y si se te queda corto, vas añadiendo rectangulos encima de los anteriores. Cuando veas que se te pasa y empieza a afectar al recorrido util del pedal, es tan facil como limar esa ultima capa de goma o restarle con un cutter hasta que lo dejes a tu gusto. Y una vez tengas todos los rectangulitos necesarios cortados... cinta doble cara y a pegarrrrrr...

xB
Subir
1
Edgar Garcia Baneado
#35 por Edgar Garcia el 05/10/2015
neo escribió:
Los de Thomann me han enviado un mensaje diciendo que aunque me aseguraron que comprobarían el producto antes de enviarlo, finalmente no lo hicieron,


xd jajajajaja pero que cabrones los de thoman xd
Subir
neo
#36 por neo el 14/10/2015
De momento le he puesto bajo cada pedal un papel doblado (al estilo de lo que hacíamos cuando se quedaban cojas las mesas o sillas en el cole) pegados con masilla de esa de pegar pósters, de forma temporal, y va bien. Luego ya le pondré algo más serio, que eso no creo que dure mucho.

Los de Thomann me han respondido diciendo que lo habían consultado y que efectivamente este cuarto pedal sí lo habían revisado antes de salir y que no le habían notado nada raro. De ese "no le habían notado nada raro" interpreto que han visto esa zona muerta y les ha dado igual, se ve que es lo normal en Behringer. Les he dicho que no quería devolverlo, que me lo quedaba.

Me han regalado un vale de descuento de los gastos de envío para la próxima compra que haga con ellos XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo