Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

seimur
#493 por seimur el 20/02/2023
Tienes razón. La falsificación tiene una connotación delictiva.

Debería haber usado otro término como "imitación", "réplica" o "facsímil". Gracias por el apunte.

Por tanto, donde dije falsificación, léase: imitación o réplica.
Y donde dije grupo tributo, léase grupo de imitadores o grupo replicante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
voltios
#494 por voltios el 22/02/2023
#493

seimur escribió:
Y donde dije grupo tributo, léase grupo de imitadores o grupo replicante


No hace falta llegar a eso...

Tributo esta bien usado:

"Tributo: manifestación que se hace como prueba de reconocimiento, agradecimiento o admiración. Suele usarse en la combinación rendir tributo, que equivale al verbo tributar y que también puede aplicarse con este mismo sentido de 'rendir un homenaje'."

Ademas estas bandas se autodenominan "bandas tributo". Quienes somo nosotros para cuestionar su decisión???.

Que cada uno haga la musica que quiera y que lo vaya a ver el publico que le apetezca. Asi de simple.

Un saludo.
Subir
3
Todoalonce
#495 por Todoalonce el 23/02/2023
Y Dios dijo:

Háganse las bandas tributo, y vio que estaba bien y dijo....creced y multiplicaos...y hasta hoy...

:banda_rock::rock::rock::rock:
Subir
3
El Marin
#496 por El Marin el 24/02/2023
seimur escribió:
Y donde dije grupo tributo, léase grupo de imitadores o grupo replicante.


Más claro no se puede decir
Subir
2
Manuel
#497 por Manuel el 24/02/2023
Y yo me pregunto.
¿Cuál es la diferencia entre una banda tributo o una que cante temas de otras?
Por cierto, he visto varias veces a Brothers in band y me parecen unos músicos de cuidado.
Mejor que muchos versionistas muy famosos.
Subir
3
Rossend Bruch
#498 por Rossend Bruch el 25/02/2023
Manuel escribió:
Por cierto, he visto varias veces a Brothers in band y me parecen unos músicos de cuidado.


Po zí, son unos músicos muy buenos. A falta de los originales son una muy buena opción. Tocan por toda Europa.
Subir
2
Círculodequintas
#499 por Círculodequintas el 27/02/2023
Lo acabo de ver.....

TVE lanza un nuevo Talent Show. Lo han llamado Cover's Night. El que lo gane se lleva 100.000 € de premio.

Es lo que hay aunque moleste a más de uno. O estás en la pomada o no sales en la foto.
Subir
2
Paco
#500 por Paco el 27/02/2023
#499 Bueno, son movidas para gente que no le gusta la música.
Todos estos talen shows se han cargado el circuito, en las fiestas de los pueblos ya no van grupos originales, nadie los quiere ni en pintura. Es una lástima.
No puedes evitarlo tampoco, sino haríamos como decía el Sherpa cuando solicitaba que se prohibieran los conciertos de los aficionados, porque no dejaban espacio para los profesionales jajaja
Subir
Círculodequintas
#501 por Círculodequintas el 27/02/2023
#500

No sé Paco....

Creo que los Talent Show solo son una consecuencia de los tiempos. Una fórmula para llenar horas de emisión y acaparar cuota de pantalla.

Diría que el músico profesional o el aficionado, en la mayoría de los casos van por un lado , y los Talent Shows, por otro. Indudablemente, solo por participar, un desconocido tiene más visibilidad que miles de grupos y solistas anónimos. Pero tampoco creo que esos programas sean nocivos al 100%. Buscan entretener. Y de vez en cuando, sale gente anónima con grandes capacidades que aprovechan la oportunidad y salen adelante

A mí no me gusta Bisbal. Pero no puedo decir que cante mal, que el chaval no se lo curra y que en los directos no lleva una pedazo de banda. Mentiría. Christina Aguilera fue chica Disney. Puede gustar o no. Pero discutirle el talento y el vozarrón que tiene, pues no sé cómo se podría llegar a justificar.
Subir
2
Pink
#502 por Pink el 27/02/2023
Círculodequintas escribió:
A mí no me gusta Bisbal. Pero no puedo decir que cante mal, que el chaval no se lo curra y que en los directos no lleva una pedazo de banda. Mentiría. Christina Aguilera fue chica Disney. Puede gustar o no. Pero discutirle el talento y el vozarrón que tiene, pues no sé cómo se podría llegar a justificar.
Una pregunta.

¿El hecho de que tengan vozarrón hace valiosa su música?

Y de ser así: ¿En qué lugar deja eso a Bob Dylan, Jimi Hendrix o Kurt Cobain, gente que tenía voces más bien tirando a malas?
Subir
Paco
#503 por Paco el 27/02/2023
Círculodequintas escribió:
A mí no me gusta Bisbal. Pero no puedo decir que cante mal, que el chaval no se lo curra y que en los directos no lleva una pedazo de banda. Mentiría. Christina Aguilera fue chica Disney. Puede gustar o no. Pero discutirle el talento y el vozarrón que tiene, pues no sé cómo se podría llegar a justificar.

Y se ha justificado, porque ambos artistas pueden haber salido de programas haciendo versiones (covers) hasta conseguir hacer sus propios temas.
Por ahí se puede entender, como una lanzadera.
Lo que es una pena es que no hay propuestas musicales en la tele a menso que sean tipo concurso. Y ahí hay que pasar por hacer versiones.
Y en el circuíto real al final lo que se demanda es lo mismo,
Lo que no quita que las orquestas o bandas de versiones que amenizan las fiestas son buenas, y se lo curran. Pero han fagocitado el circuito de bandas originales.
Subir
Círculodequintas
#504 por Círculodequintas el 27/02/2023
Paco escribió:
Lo que no quita que las orquestas o bandas de versiones que amenizan las fiestas son buenas, y se lo curran. Pero han fagocitado el circuito de bandas originales.


Uhmmm...no sé....

Igual lo que pongo es muy sesudo, pero ahí va.

El rock, blues, country, pop y jazz, no son nuestra cultura. Somos imitadores de unos estilos cuya genética es anglosajona. Son los que dominan ese terreno. No nos sale de forma natural. Es el flamenco. Y de ahí al flamenquito, luego al rollo Ketama y después al tema latineo y Rosalía, son unos poquitos pasos.

Y por otra parte : aunque ahora hay muchas escuelas de música que hacen una formación integral, gente con un nivel de conocimientos alto que sean capaces de interpretar música a la vista porque su nivel de lectura y capacidad técnica es alto, son muy pocos. El circuito de músicos de sesión en España es muy pequeño y muy cerrado. Sin pretender ofender: falta nivel. Y en parte viene por la repercusión que se le dió a La Movida donde todo valía y a los propios tiempos. Lleva años dominar un instrumento. Tirar de bases, programas y plugins está al alcance de cualquier chaval menor de edad que tenga ordenador, tablet o móvil. Es casi inmediato. Es muy dificil resistirse a lo cómodo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo