Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

franss99
#373 por franss99 el 12/02/2023
El Marin escribió:
Pero es lo que tiene ser tan chulo, me resbala todo.


No lo serás tanto cuando ahora te has preocupado de tildar y puntuar correctamente…:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Adrián SP
#374 por Adrián SP el 12/02/2023
351a3bfcd06032a6c61c0062c550e-2847923.jpg
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#375 por Salfuman I.A. el 12/02/2023
"Las bandas tributo de artistas en activo" Coño, ahora leo bien el título del hilo XD

Lo dicho: nada de creatividad pero eso noquita (nipongo) para que a veces sí haya un notable talento técnico. Y estando los homenajeados en activo...pues, oye, mientras a ellos no les moleste me parece bien.

En fin, creo que nadie ha dicho que deberían desaparecer del mapa sino que no interesan (a algunos) y que no hay creatividad detrás. A mi lo que no me va nada es eso de querer prohibir a los demás el hacer lo que quieran dentro de unos límites éticos asumidos por la mayoría de los seres humanos pero es que...nadie dejo caer nada que pueda interpretarse así.

El único que faltó al respeto a las personas -y muchas veces buenos músicos- detrás de estos tributos fue uno al que han baneado (entiendo que por otras cosas tb).

En los asuntos, debatibles claro, económicos del tema tratado no me meto porque no me interesan lo más mínimo.
Subir
1
Valentino Senna
#376 por Valentino Senna el 12/02/2023
El Marin escribió:
Es así. Hay grupos de verdad, y luego grupos de covers y más bajo todavía en el escalafón están los tributos.


El Marin escribió:
Es que un tío que solo toca versiones o tributos, NO es un compañero.


No se hable más, ya está todo dicho.
Bueno, no, me falta saber dónde quedan los que sólo hacen backing tracks, y si alguien que haga covers de Rosalía es de una casta inferior a la de los Bitels (Kas), pero ya estaría.

El Marin escribió:
Se te ha olvidado decir que follo más que tu y, al menos, sé escribir.


Buen guiño al Sargento de hierro. Esa escena donde los pone firmes a todos es cojonuda.
https://youtu.be/bLIBu-MvCn8
Subir
astrako77
#377 por astrako77 el 12/02/2023
#358

Starivok escribió:
No exactamente ya que las obras que se compusieron para ser tocadas en filarmónicas y parten entonces de un compositor u otro que crearon a tal efecto las partituras para que pudieran ser tocadas en varias ciudades...y varias filarmónicas.
No hay una filarmónica original a la que se tribute.
Los músicos solo son ejecutantes...
Por ejemplo los compositores clásicos comoponian partituras y no tenian una agrupación musical de cabecera, (que yo sepa)
Se podria decir que el tributo en las filarmónicas es a un compositor.
Con las bandas de rock moderno cambian las cosas, y banda, creación e interpretación van unidas.

Totalmente de acuerdo.



No se puede estar o no de acuerdo. Es que directamente toda esta descripción es inexacta, pero para mostraroslo necesito un ratito para recabar los datos y redactar el argumentario. Así que mejor lo hago en un hilo aparte porque todo parece indicar que este se chapa.

Formas musicales de tributo a músicos muertos y también a vivos. Cuándo un género entra en el clasicismo con sus formas propias y un tipo de público con una subcultura, una estética y unas espectativas sobre la representación musical de temas que ya no están en la vanguardia, pero que han sobrevivido a su época y a sus autores. Cúando lo popular pasa a formar parte de lo clásico. A favor, en contra de la perpetua (re)presentación, clasicistas contra innovadores e iconoclastas, el retraso en la educación estética y musical del público genérico y los promotores y mecenas (incluido el estado)... En la sociedad moderna este debate es más viejo que el sol y os prometo que desde, al menos, la mitad del siglo XIX aparece una y otra vez de forma cíclica en las mil y una formas que ha tomado desde entonces.
Subir
1
GonE
#378 por GonE el 12/02/2023
Rossend Bruch escribió:
Yo estoy a favor de bandas tributo. [...] Por varias razones no me veo muy capaz de componer un set de canciones con suficiente calidad como para presentarlo en directo y a ver si por eso no puedo tocar en directo. Me busco un tributo de un grupo que me guste y a correr. [...] Hay guitarristas fenomenales que compositivamente no son nada pero te clavan un tema de Steve Vai o Satriani, o Maiden, etc. Luego ¿Qué? ¿No pueden tocar?


Mi punto de vista es totalmente opuesto al tuyo, y en cambio estoy de acuerdo en todo lo que dices.

A mi no me gustan los grupos tributo, ni los grupos de versiones; nunca he tocado en uno y nunca tocaría en uno.

Prefiero hacer temas propios, buenos o malos, mejores o peores, pero decir y transmitir (o intentarlo) lo que yo quiero decir y transmitir; y no las palabras o las composiciones de otras personas.


Pero me parece perfecto que haya grupos tributo, grupos de versiones, y cuanta más música en directo mucho mejor.


También mi punto de vista puede ser raro. A mi no me gusta tocar en directo. Me gusta componer en el local, crear algo entre todos y sentir qué transmite y qué te cuenta eso, y grabarlo en estudio. Para mi el directo siempre ha sido el mal menor (y necesario) para defender en directo tus temas. La verdad es que si no pudiera escribir y componer temas propios, solo tocar versiones de otra gente, hace años que hubiera dejado totalmente la música. (Y eso sí, aunque pasa pocas veces, cuando en un directo paras la música, dejas de tocar, y escuchas, ves y sientes cómo el público sigue cantando y sosteniendo un tema que has compuesto tú, o vosotros como grupo, se te ponen los pelos como escarpias).


Es mi punto de vista; yo no haría otra cosa, pero no pienso ni bien ni mal, ni tengo nada en contra, de la gente que tiene grupos de versiones o tributo. Que cada uno haga lo que le hace feliz y a disfrutar todos...*.

*Lo que sí me jode más es que en muchos garitos y salas de música en directo cada vez se busquen menos grupos originales de temas propios y cada vez más tributos o versiones del tipo "lo mejor de los 80", "rock de los 2000"... Pero vamos, me jode pero poco puedo hacer ni tendría sentido cabrearme: tanto derecho tengo yo para hacer temas propios y que funcionen o no, como un grupo de versiones a tocar lo suyo, como el dueño de una sala (que al fin y al cabo es un empresario que tiene que llenar un local para poder pagar nóminas que dan de comer a muchas familias) a programar lo que crea que le ayuda a llenar el local.

Pero yo tengo claro que soy más feliz tocando mi/nuestros temas para 200 personas (o 20) que tocando versiones para 2000.
Subir
2
newarna
#379 por newarna el 12/02/2023
Y si tres tíos se juntan para versionear al Hombre Orquesta.... se considera "Banda Tributo" o "Banda Terciuto"??
Subir
1
Chuchez
#380 por Chuchez el 12/02/2023
H. O.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hombre Orquesta.jpg
Subir
Ajnabh
#381 por Ajnabh el 12/02/2023
No os preocupéis mucho por los tributos que los hologramas de subnormalidad artificial serán la apuesta de futuro jajaja
Subir
duosonic
#382 por duosonic el 12/02/2023
Estuve en el concierto de Rafa Marín el sábado y tocaron varios covers de los Pet Shop Boys, pero aquí en el foro va de chulito.
Subir
5
VíctorM&M
#383 por VíctorM&M el 12/02/2023
El Marin escribió:
Yo digo que los grupos de versiones no dan espectáculo
Luego mi grupo es malo
CUALQUIER grupo de versiones es algo cutre y malo ( Si es de los bitels es ya lo peor). El mío también (No era de los bitels) y punto pelota. Dábamos espectáculo? lamentable.


El Marin escribió:
Cualquier grupo de verdad cutre de cualquier pueblo que haga una copla con dos putos acordes, sin punteo, desfinao y la letra sin cuadrar es mas creativo que cualquier banda de pros que clave versiones de quien sea.


Esque en parte estoy de acuerdo contigo,como con pep,y con tantos otros,pero en esto no es que esté en desacuerdo,es que estás equivocado,
Currarse temas es creativo,nadie lo discute,cojer un rocanrol en Do mayor y hacer una letra nueva cutre tampoco es que sea muy creativo... hacer bien un cover lleva trabajo,si no es creativo es otra cosa,pero lleva su trabajo,muchas veces un trabajo mayor que tocar desafinao 2 acordes y bla,bla,bla... Averiguar como se toca "bien" sin copiar los errores de la cuerda.net te hace creativo y descubrir que acordes son...

Lo del espectáculo no se como decirlo ya...seguro que el grupo desafinao de 2 acordes hacen más espectáculo que cualquier banda de covers o el tributo de Queen, Pink Floyd, ACDC,los Beatles a quien tanto amas...

En parte llevas razón,pero las formas te pierden,no se puede ser tan tajante y meterlo todo en el mismo saco...ya se como eres y que con 2 birras por delante charlaríamos un rato,pero no se puede afirmar eso del espectáculo,hace 20 años tenía una banda de temas propios que ojalá el tiempo y youtube olviden pronto,eso si que era espectáculo cero...otra cosa es como te tomes la banda,sea de tributo/covers o no,si no te lo tomas en serio no puede salir bien...

P.D,tampoco me molan las stratos😝
Subir
Paco
#384 por Paco el 12/02/2023
VíctorM&M escribió:
P.D,tampoco me molan las stratos😝

Otro hereje...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo