Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Flojo de pantalon
#505 por Flojo de pantalon el 27/02/2023
A mi me molan, para nada me parece de gente con falta de ideas, muchos de los que tocan en bandas tributo lo hacen a la vez en bandas con temas propios, de las opiniones del tipo del video del otro hilo hay una que me parece un disparate, se queja de que los artistas interpreten sus propias canciones por ser éxitos antiguos, llegando a decir algo como que son imitaciones de sí mismos en una época de mayor éxito, anda ya flipao, si veo a los barón y no me tocan la de ¨Los rockeros van al infierno¨ o Rosendo no hubiera tocado su ¨Que desilusión¨ en uno de los últimos conciertos que dió me iría defraudado, y cerrando el concierto con el ¨Maneras de vivir¨, como Belcebú manda.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Todoalonce
#506 por Todoalonce el 27/02/2023
#504

Amén...punto por punto.
Subir
1
Starivok
#507 por Starivok el 05/03/2023
¿Beatles eran el tributo a Rutles?

Subir
1
El Marin
#508 por El Marin el 05/03/2023
Starivok escribió:
¿Beatles eran el tributo a Rutles?


Esos pantalones...
Subir
2
Sandman
#509 por Sandman el 05/03/2023
Me parece muy interesante cómo cada uno vemos desde nuestra perspectiva la situación -por ejemplo lo del nuevo reality de TVE- y la interpretamos desde nuestra experiencia y expertise para darle una explicación. Ahí va la mía, voy a resumir mucho las ideas.

1. La música se convierte en un objeto de consumo rápido con las redes sociales e internet. Pasamos del concepto "album" al concepto "single" como unidad de consumo. Las giras de album van perdiendo sentido.

2. El fenómeno se hace extremo con la uniformización de la radio fórmula y el límite de 10 segundos en TikTok. Pasamos del estribillo a la frase, como decía Ismael Serrano hace poco en una entrevista a la radio. Esto explica fenómenos de temas que solo tienen un verso decente. Aquí entran Quevedos y Rosalías, la música tipo reggaetón de consumo rápido y olvido más rápido aún.

3. La pirámide poblacional se invierte. Menos niños. Muchos adultos. Mayoría de Millenials y X. Boomers con alta esperanza de vida y gran poder de consumo, alejados de la tendencia de rrss y nuevos estilos musicales (de puta mierda). La nostalgia como valor añadido en estrategias de venta. El concepto de nostalgia se comercializa con etiquetas tipo "retro", "vintage"... Valor añadido. Se aplica a ropa, videojuegos, música...

4. Tenemos un mercado musical centrado en las generaciones más jóvenes, adaptado a su forma de consumir, completamente uniformizado por los modelos rentabilidad/esfuerzo y los canales de distribución actuales. Pero un mercado de adultos/mayores con mayor poder de consumo, y mayor nivel musical/cultural. Ese mercado demanda lo que le gusta. Y no le gusta la música horrible generada en Miami por los Estefan, salvo en contadas y deshonrosas excepciones (que incluyen fundamentalmente a las feminazis solteronas con el pelo de colores -que beben mucho y fuman mucho- perreando borrachas a altas horas de la mañana en locales absurdamente machistas).

5. Hay más bandas que nunca, pero son menos jóvenes y tienen menos oportunidades de dedicarse por completo a la música. Todos tienen otros trabajos. Casi nadie vive ya de esto. Y menos tras la pandemia.

6. Y sin embargo, hay hambre de bolos, de vermuts amenizados, de verbenas, de jarana. ¿La solución para el mercado?

7. Grupos de versiones, bandas tributo, espectáculos sencillos y resultones de bandas pequeñas y la música muchas veces reducida a ambientar la fiesta -y el bebercio-, en lugar de ser la actividad central. Este mercado ya no quiere grupos originales. Quiere experiencias en las que se mezclen sus ganas de socializar con la satisfacción de su nostalgia, su reafirmación identitaria a nivel generacional y cultural.
Subir
3
Ajnabh
#510 por Ajnabh el 05/03/2023
Lo de Pantera por ejemplo da asco
Subir
el nowy
#511 por el nowy el 05/03/2023
#509 No encuentro argumentos sólidos para rebatir esos puntos que expones.

Y me preocupa, porque pinta un panorama de consumo rápido y el Rock reducido a un pasatiempos carente de los valores que fueron parte esencial de su creación.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#512 por Salfuman I.A. el 05/03/2023
#509 Claro que hay mucho de verdad en lo que has expuesto. Por desgracia.
Subir
pep frias
#513 por pep frias el 05/03/2023
Sandman escribió:
feminazis solteronas con el pelo de colores -que beben mucho y fuman mucho- perreando borrachas a altas horas de la mañana en locales absurdamente machistas


Hay que descomprimir después de salir de misa. No puede uno ponerse a escribir así en caliente. Un vermut y un aperitivo ayudan.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#514 por Salfuman I.A. el 05/03/2023
#513 Bueno, supongo que es humor...al menos en parte XD
Subir
Sandman
#515 por Sandman el 05/03/2023
pep frias escribió:
Hay que descomprimir después de salir de misa.


Permíteme presentarme: Soy un ex-ateo militante, actualmente agnóstico independiente, rojo y obrero. Cita favorita: "La iglesia que más ilumina es la que arde."

Mantengo lo dicho sobre las feminazis solteronas con el pelo de colores que beben mucho y fuman mucho, con discurso ultramoralista (y 100% censor) que se pasan por la almeja a las 3 de la mañana con 10 cubatas encima, perreando y buscando compañía sub-humana desesperadamente. Conozco clanes enteros que funcionan así. Grandes (>100kg habitualmente) defensoras de principios absolutos y señaladoras de privilegios ajenos.

Mi deporte favorito es demostrar que moralmente son la misma calaña que curas, monjas y ultraconservadores varios. Son las antípodas del progreso social y su autoidentificación con la izquierda es un cáncer terminal para la clase trabajadora. Cualquier matización o comentario al respecto, pep, te invito a hacerla por privado para no continuar el offtopic. Lo mismo a cualquiera que necesite aclaraciones o contestaciones, o se sienta ofendido por lo anteriormente expresado.

el nowy escribió:

Y me preocupa, porque pinta un panorama de consumo rápido y el Rock reducido a un pasatiempos carente de los valores que fueron parte esencial de su creación.


Para mí lo importante es entender el mercado para no ir contra la realidad. Para no hacer como todas las empresas que fracasan porque ofrecen algo que nadie necesita o reclama. Si el mercado quiere bolos sencillos y entretenimiento, dales eso. Si quieren versiones, dale las mejores versiones. Si quieren un espectáculo de consumo, dáselo. Y entremedias, cuela tus temas. Preséntalos como tuyos, diseña un buen tracklist que lleve a una situación de subidón, y mete tu tema. Después rebaja con un clásico más tranquilo, otros dos temas de resubida y metes otro tema propio...

Se puede hacer perfectamente. Y tampoco es la única opción... Pero te puedes ir haciendo un pequeño mercado local con esto que te ayude a financiar un salto mayor.
Subir
1
BudSpencer
#516 por BudSpencer el 05/03/2023
Sandman escribió:
Mantengo lo dicho sobre las feminazis solteronas con el pelo de colores que beben mucho y fuman mucho, con discurso ultramoralista (y 100% censor) que se pasan por la almeja a las 3 de la mañana con 10 cubatas encima, perreando y buscando compañía sub-humana desesperadamente. Conozco clanes enteros que funcionan así. Grandes defensoras de principios absolutos y señaladoras de privilegios ajenos.
Mi deporte favorito es demostrar que moralmente son la misma calaña que curas, monjas y ultraconservadores varios. Son las antípodas del progreso social y su autoidentificación con la izquierda es un cáncer terminal para la clase trabajadora.


:locomotora:

Si no lo conoces ya, échale un ojo al canal de Roberto Vaquero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo