Ayuda vivir en Barcelona

  • 1
RHM77
#1 por RHM77 el 24/01/2016
Hola! Se que hay muchos compañeros de Barcelona, y espero que alguno me pueda ayudar. Aunque el tema no va de guitarras, este es el único foro en el que me muevo, y bueno, aquí hay gente cojonuda, así que espero que mi hilo no moleste al personal.
En Julio voy a mudarme a Barcelona por motivos laborales y estoy empezando a mirar casa de alquiler, bueno, sobre todo zonas, ya que no conozco mucho por allí.
No quiero vivir en la ciudad, en Madrid vivo en un pequeño pueblo al norte, a unos 40kms, y estamos la mar de felices. Buscaríamos algo parecido pero en Barcelona, con la condición de que tiene que estar a orillas del mar, ser bonito, tranquilo y adecuado para niños, que tenemos dos peques que en teoría van a crecer allí. También tiene que estar bien comunicado ya que tendré que ir a diario al centro (Diagonal), y no estar demasiado lejos por no perder mucho tiempo en el tren.
He estado mirando tanto al sur, desde Castelldefels hasta Vilanova i la Geltru, y también la zona del maresme hasta Sant Andreu de Llavaneres, que parece algo mas barata. Pero esto solo sobre el google maps y mirando casas en las páginas de alquiler y compraventa. Así que la opinion y consejos de la gente que conoce el terreno seria súper apreciada. Algún municipio especialmente recomendable? Alguno especialmente a evitar? Por que?
Muchas gracias!!
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 24/01/2016
Hola, puedes mirar en Arenys de Mar, es un pueblo muy majete y no excesivamente turístico, que eso en verano es un agobio. Tengo unos amigos que viven allí y voy a verlos de vez en cuando. Es tranquilo y las playas estan muy bien, no tan agobiantes como otros. Tienes de todo y en Mataró, que está muy cerca está Auvisa, una tienda de instrumentos completita.
Saludos y bienvenido!!
Subir
RHM77
#3 por RHM77 el 25/01/2016
Gracias Luishouse! Y sabes cuanto tiempo tarda el tren del centro de Barcelona hasta Arenys de Mar? En el mapa ya me estaba pareciendo muy lejos ir mas allá de Llavaneres.
No sabia que Auvisa esta en Mataro, ya les he comprado antes por la web. Cojonudo!
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 26/01/2016
Hola, el tren tarda sobre una hora hasta la estacion de Sants, no se si será esta la que más te interesr, pero eso lo puedes consultar em internet sin problemas. Son unos 10 minutos mas que a Llavaneres, que tampoco está mal, aunque me gusta más Arenys. Tambien puedes mirar en Masnou, Premià de Mar o Vilassar de Mar, pero me temo que estos son más caros. Ten en cuenta también lo cerca que te quede la autopista de casa, en verano la nacional es una pesadilla.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 26/01/2016
Barcelona está muy bien comunicada. En transporte público puedes llegar en cuestión de 45" o 30". ¿Qué te parece Montgat? Que yo recuerde es chiquitillo y tiene playa.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 26/01/2016
Lo suyo es que te pilles algo de alquiler, ¿no? y que a medida que vayas conociendo esto te vayas situando. Date un tiempo de reconocimiento.
Subir
RHM77
#7 por RHM77 el 26/01/2016
Gracias a ambos. Si, voy de alquiler, y el tema de los precios va a ser también decisivo, porque además lo que busco tiene que ser grande, y por lo que veo, allí lo bueno y bonito no es precisamente barato.
Interesante lo de la autopista, porque mi mujer quiere irse a orillas del mar, y por lo que veo, eso significa en muchos casos estar cerca de la autopista.
Sigo mirando. Gracias!
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 26/01/2016
Aunque te haga novedad estar cerca del mar, no me preocuparía tanto por eso. La playa está muy cerca para todos los de Barcelona y ni si quiera la olemos. Hay casas muy grandes si tiras para las montañas, eso sí, tendrías que usar coche o informarte muy bien de que llegue algún tipo de tren. La montaña es más barata y hay casas más grandes.
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 26/01/2016
Yo no conozco Barcelona, pero si he vivido en otros lugares , mi recomendación es que busques algo que te guste , y una vez asentado allí y sobre el terreno, afinar la búsqueda hasta dar con tu ideal, las fotos de una casa por internet son sugerentes , pero hasta verla in situ no sabrás como es el barrio , vecinos etc . Yo personalmente hasta que no me mude por tercera vez no di con mi sitio ideal.
Y suerte en tu nueva aventura , los comienzos son algo duros .

Un saludo
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 26/01/2016
#7
No se si has interpretado bien lo de la autopista, en la zona norte de la costa de barcelona te interesa tener una entrada de autopista cerca, la carretera nacional se pone hasta las pelotas en verano y findes y es mejor la autopista, aunque pagas peaje, (como no!). Por otro lado Ryukenken tiene parte de razón en lo que dice, es más barato la zona de montaña, pero eso es para compra, un alquiler para todo el año en la costa no es demasiado caro, en invierno son zonas con poca actividad. Montgat como te dice tambien está bien, y más cerca de Barcelona, aunque no se como andará de precio, la cercanía se paga. Si ha de ser playa si o si, valora toda la zona norte, de la que estamos hablando, son pueblos costeros más tradicinales, la parte de la zona de Castelldefels siempre me ha parecido mas desangelada. Bueno, como dice el otro compañero, hasta que estés no lo verás, igual no aciertas a la primera, ya irás afinando.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 26/01/2016
Yo creo que está mejor comunicado la parte de la costa de Barcelona dirección Gerona, que la parte de costa que tira para el Baix Llobregat hasta Tarragona. Por el tema de la autopista, también me parece más barata la primera parte que menciono. Creo que todos coincidimos en que no te estreses ahora de primeras. Mira la parte económica, y ya irás conociendo zonas, precios y barriadas que se adapten a lo que buscas.
Subir
RHM77
#12 por RHM77 el 26/01/2016
Gracias tíos, esto va tomando forma. Si, creo que por ahora voy a ir pensando en el Maresme "alto", por eso de los pueblecitos tradicionales, es lo que tengo en Madrid y lo que busco allí.
Lo de la autopista, no, no lo había interpretado bien, ya veo, que no me voy a librar de los atascos ni de coña.
Lo de hacer una primera mudanza y luego afinar, buf, eso si que me da pereza. Llevo 2 mudanzas de las gordas en los últimos cuatro años, y me gustaría que la próxima me durase algo mas. Espero encontrar algo medianamente definitivo, aunque nunca se sabe.
Gracias de nuevo por todos los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo