¿Se puede vivir bien en Andalucía siendo extranjero?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 22/08/2010
hola, mas que nada eso, me cansé de vivir en Buenos Aires, me doy cuenta que durante la mayoría del año me recluyo en mi casa porque simplemente no me gusta esta ciudad, no estoy echo para vivir lejos de alguna playa o montaña, ademas que ganarse la vida es difícil, los sueldos son bajisimos en comparación con Europa incluso en puestos importantes.
Por eso estoy pensando seriamente la posibilidad de intentar irme a vivir a Andalucía, ya que por lo que veo tiene lindas playas (me gusta surfear), también tengo en el inconsciente que debe ser un paisaje culturalmente muy pintoresco.
Pero mi duda es primero si son bien recibidos los extranjeros , segundo si tengo posibilidades de trabajo si termino la carrera que estoy cursando que es Ingenieria Electronica y 3ro como es la situacion actual de esta region.

Gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 22/08/2010
SydBarrett escribió:

Por eso estoy pensando seriamente la posibilidad de intentar irme a vivir a Andalucía, ya que por lo que veo tiene lindas playas (me gusta surfear)


Para surfear no hay nada mejor que la playa de tarifa en algeciras, alli esta lleno de marroquies y gente africana.
Ademas teniendo el mismo idoma al final te acustumbraras a hablar andaluz xD

Suerte! :)
Subir
roentgen
#3 por roentgen el 22/08/2010
Lo unico que te deberia preocupar es encontrar trabajo.

A los extranjeros, como a todo el mundo, se les recibe de puta madre, y la verdad es que Andalucia es el mejor sitio para vivir de España, y tengo unos cuantos kilómetros...
Subir
frandiaz
#4 por frandiaz el 22/08/2010
Si se les suele tratar bien,y siendo argentino no tendras ningun problema,si te gusta el mar tambien puedes ver sitio por el levante español,Region de Murcia,Com.Valenciana,Cataluña... En Murcia te puedo decir que he visto a varios surfers en Mazarron,y en Murcia tenemos la suerte de tener Mar menor(una laguna de agua salada,la mas grande de Europa) y Mar mayor,el Mediterraneo.
Saludos
Subir
Greg
#5 por Greg el 22/08/2010
Bueno, yo soy de Rosario aunque estoy viviendo en Valencia, y la verdad me encanta, la ciudad es tranquila y muy bonita, y por suerte he encontrado buena gente. Eso si, como siempre, encontrar trabajo va a ser dificil, no porque seas extranjero, sino que el mercado laboral esta pidiendo bastantes requisitos.
Subir
Zeshin
#6 por Zeshin el 22/08/2010
Andalucía es la hostia.
Subir
pertolo
#7 por pertolo el 22/08/2010
Zeshin escribió:
Andalucía es la hostia.


si señor y sobre todo almeria¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien se vive aqui coño¡¡
Subir
bigote94
#8 por bigote94 el 23/08/2010
Aqui tienes a un gaditano que vive de puta madre!!
Y la gente es de lo mas buena gente y divertida que te puedes encontrar, te lo aseguro ;)
Subir
sydbarrett
#9 por sydbarrett el 23/08/2010
uy, si Andalucía es la hostia de España supongo que sera caro vivir no?? digo si todos anhelan vivir ahí
Subir
damiblack
#10 por damiblack el 23/08/2010
te aceptaran bien =)
Subir
vanexxa
#11 por vanexxa el 23/08/2010
yo no soy extranjera pero soy del norte Cantabria y vivo en Sevilla y aquí se an portado muy bien conmigo y lo del curro en hosteleria hay pero es sacrificada
Subir
Zeshin
#12 por Zeshin el 23/08/2010
SydBarrett escribió:
uy, si Andalucía es la hostia de España supongo que sera caro vivir no?? digo si todos anhelan vivir ahí


Qué va! Es barato vivir en Andalucía. Donde es caro es en Madrid, o en Barcelona, donde las hipotecas dan sustos. Pero en Andalucía la cosa está mas calmada, o eso creo (Vivo en Madrid, pero veraneo en toda Andalucía)

Está bien Andalucia por su gente, por sus costumbres, porque siempre hay gente por la calle y porque, seas de donde seas, te tratarán bien ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo