Ayuda elegir pedalera

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 28/07/2013
estoy buscando algo que tenga buen wah, funcione como footswitch, tenga variedad de efectos y conexión usb, creo que lo mejor es la digitech rp 255, me servirá para lo que quiero? yo toco grunge (nirvana, pearl jam, alice in chains) punk ( paramore, greenday) y mas que nada metal (av7x, metallica, soad)

PD: No le tengo fe a los instrumentos usado asi que porfavor no me digan, hay algunas POD usadas que sn buenas, y que no sean mas caras que la rp ;)

Tengo un ampli marshall de 15 de la linea mg nueva (cf) (en mi opinión es bastante bueno para la gente dice que es horrible) y una guitarra mirrs flying v (jajaja)
Subir
nachoworld
#2 por nachoworld el 28/07/2013
Hombre, con un ampli de 15 watts por muy marshall que sea....poco le vas a sacar por mucha pedalera que le metas.

Un buen ampli valvular 100% y un pedalito de Delay, (todo de 2ª mano) y que se quiten de enmedio los efectos.

Un saludo
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 29/07/2013
Como te Nachoworld, con ese ampli poco vas a hacer, en cualquier caso si te interesa un buen wha, olvídate de las pedaleras porque suelen tener unos pedales de expresión con un recorrido muy corto y son muy incómodos, es mejor que te pilles un cry baby; y lo mismo te digo de las distorsiones, suelen ser otro de los puntos débiles de las pedaleras, es mejor que te pilles un pedal de distorsión como un Metal Muff o Metal Zone (este segundo va a gustos, hay quien dice que es la ostia y otros que lo odian).
Subir
liquidtension
#4 por liquidtension el 29/07/2013
Por lo que veo, un compañero te ha sugerido comprar de segunda mano y otro pedales sueltos, por lo que no dan respuesta a tu pregunta y preferencias.

El mejor wah que he oido en pedalera y con buen recorrido es el de la Korg Ax3000g, si sabes configurarla sacarás muy buenos sonidos con ella, te lo aseguro.

Te he recomendado una pedalera, ya que es lo que pides, he probado muchisimas y esta es la mejor en lo que a wah se refiere, y con buenos sonidos por el precio que tiene.
Saludos
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 29/07/2013
Me encanta la Korg Ax3000, yo tengo la Ax1500G y en cuanto a efectos es de las mejores que he probado (zoom, boss...), pero si el pedal de expresión es como el de la AX1500G.....y no me refiero a calidad de sonido de wha, ya que es bastante aceptable, me refiero al tacto debido que al tener poco recorrido resulta incómodo. No sé como será el de la AX3000.
Por otro lado y sin querer entrar en polémicas con #4 , el motivo por el que le recomiendo los pedales sueltos al compañero es porque él pide textualmente: "estoy buscando algo que tenga buen wah...", ese algo entiendo que abarca no solo las pedaleras sino también los pedales sueltos, además siempre puede combinar una pedalera sin pedal de expresión con un pedal tipo crybaby, por ejemplo. Saludos.
Subir
1
liquidtension
#6 por liquidtension el 29/07/2013
#5
Hombre, compañero, como un pedal wah suelto...nada, ese es el mejor consejo, pero claro, fíjate en el titulo del hilo "Ayuda a elegir pedalera", si combinamos eso a "estoy buscando algo que tenga buen wah", pues yo he deducido: "lo que quiere es una pedalera que tenga buen wah", por eso no he dicho nada de un wah suelto, que desde luego es la mejor opcion.

Tu consejo es muy bueno, pero me había parecido que no se ceñía a lo que realmente quería el compañero...

Pero lo mismo me equivoco ! no sé, a ver que dice el compañero que abrió el hilo.

Saludos :brindis:
Subir
1
NachoAkdMetal79
#7 por NachoAkdMetal79 el 29/07/2013
igual, tengan en cuenta que yo ensayo en una sala y hay dos amplis mucho mas grandes, oí que el wah de la rp es bastante bueno, pero en el caso de que pueda comprarme un wah, el crybaby es muy caro, que tal un vox o boss? con la rp155 o alguna otra pedalera que me funcione como footswitch
Subir
NachoAkdMetal79
#8 por NachoAkdMetal79 el 29/07/2013
vi el wah vox 845 o el 847, ese con alguna pedalera sin pedal de expresion?
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/07/2013
Nacho si queres usar una pedalera para tocar tranqui mira la boss ME25, es una peldalera normal pero tiene muy buen audio y el pedal de exprecion responde de manera agradable, el wah no es malo y tiene un par de efectos interesantes como el Freeze que congela la nota que tocas. Ahora ninguna pedalera te va a servir como footswich, eso es para cambiar el canal del ampli y tenes que ver el correspondiente a tu ampli, si obviamente con una pedalera vas a poder poner distorsiones y efectos a voluntad pero desde la pedalera no desde el amp. Lo que si podes hacer que es bastante practico es usar la pedalera como banco de efectos, particularmente es facil de manejar y editar (cosa que digetech no), ahora si queres usar como controladora olvídate, no hablas de menos de 5 lucas en ese caso y incluso te quedas corto
Subir
NachoAkdMetal79
#10 por NachoAkdMetal79 el 29/07/2013
con la digiteh, activando el pedal de expresion se activa la distorción creo, yo quiero desde lo mas tranqui hasta el metal tipo av7x soad
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 29/07/2013
Si se activa la distorsion pero la distorsion de la pedalera no la del ampli, el footswshich activa la disto del ampli, en si es una pedalera para manejar las funciones del ampli, las RP o cualquier otra pedalera no hace eso sino que maneja sus funciones propias (efectos,distorsiones,etc).

Yo mas que las digitech te recomiendo la de boss, la calidad de audio va mejor y son mas faciles de manejar, las RP son bastante molestas, otra que podrias ver son las Korg como la AX1500G usada que la conseguís por unos 1000 1500 mangos o la AX3000g que anda un poco mas, son pedaleras bastante completas con muy buen audio y a buen precio
Subir
NachoAkdMetal79
#12 por NachoAkdMetal79 el 29/07/2013
cuando digo funcion footswitch digo que me ayude a cambiar de canal, no solo del ampli, puede ser dela pedalera ( smells like teen spirit, one)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo