Pedalera digitech rp 350 mucho ruido...ayuda

jrz
#1 por jrz el 21/09/2013
hola que tal soy nuevo en el foro y pues no se si alguien sabe como se le podria quitar el ruido a todos los efectos de esta pedalera, porque si tengo una distorcion el ruido es tan fuerte y molesto que ya me estan dando ganas de verderla y comprar otra ,ya probe con el noise gate pero nada alguien me podria ayudar porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 21/09/2013
Es raro. Yo tengo una mas vieja y de menor calidad la RP90 y no me da ese problema.

Prueba todo tu equipo SIN EL PEDAL a ver si el ruido persiste. Activa la distorsión del amplificador. O sea prueba si sigue el problema pues ya sabes que no es el pedal (insisto me parece muy raro)
Verifica el nivel de la distorsion o emulador de amplificador que uses. Generalmente yo no lo paso de 6 ( en mi caso cada efecto que agrego a la cadena de la RP90 tiene 10 niveles y en mi caso ya el 6 es muy fuerte).

Si no solucionastes con ninguna de las anteriores creo que debes buscar el problema en otro lado te enumero:

1.- Mala instalación eléctrica en tu casa (no tiene buena conexión de tierra. Esto lo puedes verificar llevando todo el equipo a algún lugar donde sepas que hay buena instalación eléctrica. En los locales de ensayo, estudios de grabación y sitios de ese estilo generalmente es muy buena la conexión de tierra.
2.- Problemas de tierra en la guitarra (ocurre con guitarras de mala calidad) apuntalar. Probar con una guitarra de buena calidad de algún amigo a ver que tal
3.- Mala calidad de cables: Problema muy común. Siempre nos queremos ahorrar dos centavos en el cable y creeme NO VALE LA PENA. Compra cables de buena calidad.

Fijate que de ser el amplificador, NO ES CULPA DEL AMPLIFICADOR. Generalmente es culpa de la conexión de tierra de la casa.
Si una vez que pruebes todos estos elementos y de ser corregidos persiste pues es seguro que es un defecto del pedal y deberías cambiarlo. Pero generalmente no es el pedal, y mucho menos ese tipo de pedales digitales.
Cuando tienes muchos pedales conectados también puedes tener ese problema. No aclaras si usas mas pedales o solo ese.
En un 99% de los casos los responsables del ruido NO SON ni el amplificador, ni pedales multiefectos digitales.
Subir
1
jrz
#3 por jrz el 22/09/2013
hola muchas gracias por responder..pues creo que de lo que me has mencionado hay muchas cosas que me faltan y tomare en cuente muchas cosas de las que me dices porque ...no uso ningun pedal analogo solo la pedalera y el noise es el de la pedalera y no tengo ampli, la conecto a un estereo viejo que tengo por ahi con el ampli que ya trae la pedalera pero ( la llevo a una iglesia y el problema es mucho pero el ruido es super fuerte y agudo) la guitarra es una ibanez rg120, es mi primera guitarra electrica y mi primera pedalera y si, son cables de mala calidad me costaron 3 dolares...
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 23/09/2013
jrz escribió:
la llevo a una iglesia

Y en donde la conectas en la Iglesia?
En que nivel tienes la distorsión. Ya te dije que en mi caso con cables buenos, no tengo problemas de tierra, tengo también una ibanez NO PUEDO PASAR DE 6. En mi caso seria S6 o o6 que en mi caso los efectos se representan con una letra y un numero no se como es en esa, pero debe ser algo similar.
Conectar en un Stereo?? No te sabría decir por la calidad---> Prueba con audífonos
Los cables... mal
Prueba la combinación de pastillas en la guitarra con el selector. Ya que en determinadas selecciones a mi me entra un poco de ruido.
La otra pregunta importante es que tipo de ruido? Feedback? No estarás muy cerca del parlante del equipo de sonido? Eso causa ruido molestisimo siempre.
Te toca experimentar cuando yo la compre estuve como dos semanas experimentando hasta que logre dominarla. Es una mezcla de varios elementos y tienes que ir descartandolos de uno en uno.
Del pedal solo puede ser eso que tengas demasiado alto el nivel de distorsión, mas seguro le agregastes un emulador de amplificador que también distorsione. No se si emulastes pastillas (la mía también emula pastillas) y esas combinaciones te causan el feedback que es el ruido que creo que tienes.
Ahora si el ruido es como de interferencia, prueba tocar las cuerdas de la guitarra con tu mano a ver si se calma>>> o sea es lo que se llama ruido de masa y por supuesto cuando distorsionas este se aumenta.
Que tipo de ruido es?
El de masa es un ruido molesto como un zumbido pero fuerte
El de feedback es como un pito
Subir
1
jrz
#5 por jrz el 23/09/2013
la conecto a una consola
ya probé con audífonos y es igual
con las pastillas en la segunda posicion no causa mucho ruido, en las otras si
en tipos de ruiso me pasan los dos feedback y masa
he tratado buen rato para buscarle solucion pero incluso aveces edito un efecto y al cambiar y volver al mismo efecto esta como estava antes de editarlo
eso de emular pastillas sinceramente no se como se hace
en algunos efectos cuando toco las cuerdas el ruido disminuye pero no desaparece, cuando las suelte vuelve de nuevo...
mira una pregunta nose si sabes si es posible conectarle a la pedalera una pedal analogo porque he pensado en comprar un noise reduction , asi no tendria problemas con todos los efecto???
Subir
1
jfmc25
#6 por jfmc25 el 24/09/2013
Si si se puede. Feedback es el nivel de distorsión muy alto. El otro ruido es cable o problemas de tierra. Si los efectos no se modifican debe ser que no la sabes programar bien, Te recomiendo leerte con calma el manual y tomarte un tiempo para jugar con el pedal
Subir
jrz
#7 por jrz el 24/09/2013
ok esta bien muchas gracias por ayudarme....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo