Aula Virtual De César Torres.

#25 por Ikazategi el 13/03/2008
cesar, una pregunta.. el alternate sera siempre mi asignatura pendiente.. soy zurdo y la verdad es que la mano derecha me cuesta mas de lo normal.. pero no me quejo vamos.

sin tener un alternate malo, o lento, aveces cuando fuerzo la maquina, se que no tengo toda la precision que deberia.

fijandome en varios guitarristas, cuando tocan alternate despacio, lleban una posicion relajadisima de la mano, sin embargo, cuando tocan rapido, tensan el brazo y hacen un movimiento mucho mas rapido...

en cierto modo, en el video tambien he visto que tu haces eso..

sin embargo otros guitarristas como tonilloret, malmsteen y algun otro, tienen un movimiento mucho mas relajado cuando tocan rapido.

es verdad que hay ese salto en cuanto a forma de tocar de rapido a despacio? o simplemente es una apreciacion mia erronea¿?. yo trato de mantener la misma postura siempre, aunque hay veces que es verdad que tenso el brazo y hago el movimiento con el antebrazo en vez de con la muñeca..

vamos.. no se si me he explicao.. es algo dificil si no se ve.. pero bueno..

un saludo!!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#26 por ray_minami el 13/03/2008
cesartorres escribió:
El rollo es como sentir el peso de esos dedos sobre la púa para dejarla oscilar entre ellos sin perder el control, no se si me explico, saludos!!


perfectamente , osea dejarla oscilar pero haciendo la fuerza con los mismos para q no se nos caiga jaja :yahoo: , gracias por la respuestas y sigue con las lecciones que son la P....Jolla , :brindis:
Subir
#27 por Andrés_Gándara el 14/03/2008
Muy buenas lecciones César, no terminé de ver todas pero se ven interesantes.
Oye yo toco guitarra clásica, por lo cual necesito uñas largas en mi mano derecha, y pues las uñas me estorban al tratar de hacer tapping más complicado, entonces...
No hay forma de tocar el tapping conservando mis uñas?
O mas bien creo que de plano el tapping no será mi fuerte...
Subir
#28 por obito el 14/03/2008
Aupa Cesar, estan de puta madre tio!! Yo le estoy dando al de alternate picking i a las pentatonicas los sicks esos. Yo pensaba que manejaba bien las dos cosas, las pentatonicas pa jugar con ellas un poco parriba y pabajo con ellas pero ya veo que me queda la puta vida, y mas de lo mismo con la pua alterna, pensaba que si pero veo que no... :S asique a darle a esos ejercicios!!

Ya te pondia +1, y +5 tmb pero nose dnd estan....
gracias!!
Subir
#29 por cesartorres el 14/03/2008
Andrés_Gándara escribió:
Muy buenas lecciones César, no terminé de ver todas pero se ven interesantes.
Oye yo toco guitarra clásica, por lo cual necesito uñas largas en mi mano derecha, y pues las uñas me estorban al tratar de hacer tapping más complicado, entonces...
No hay forma de tocar el tapping conservando mis uñas?
O mas bien creo que de plano el tapping no será mi fuerte...


Yo toco clásico también, el truco es tener la uña justa para obtener el sonido deseado y limarla con la curva correcta.Los guitarristas que se adentran en clásico tienden a dejar unas uñas muy largas, produciendo un sonido sólo de uña(que suena demasiado plástico);el sonido adecuado es el que se produce entre yema y uña y eso a su vez te permitirá ejecutar tapping(de todos modos pon la palma de la mano mas paralela al diapason para que no choque la uña.Espero haberte orientado, saludos!!
Subir
#30 por cesartorres el 14/03/2008
obito escribió:
Aupa Cesar, estan de puta madre tio!! Yo le estoy dando al de alternate picking i a las pentatonicas los sicks esos. Yo pensaba que manejaba bien las dos cosas, las pentatonicas pa jugar con ellas un poco parriba y pabajo con ellas pero ya veo que me queda la puta vida, y mas de lo mismo con la pua alterna, pensaba que si pero veo que no... :S asique a darle a esos ejercicios!!

Ya te pondia +1, y +5 tmb pero nose dnd estan....
gracias!!


Se ponen en la flechita verde que tiene en sus datos cada usuario, la pinchas y ya(aunq me la soplan los+1)jajaja saludos!
Subir
#31 por ANGELMAP el 14/03/2008
Por curartelo +1
Subir
#32 por ray_minami el 14/03/2008
una pregunta asi por preguntar a ti que sabes cesar , cual es el fundamento de la oscilacion esa de la pua entre nuestros dedos??

Edit : algun truquillo mas para lograr esa locura pentatonica!??!
Subir
#33 por Andrés_Gándara el 14/03/2008
Pues sí, yo también creo que lo mejor es apoyar con la yema y abandonar con la uña, pero si tal vez podría acortarlas bastante, gracias por la recomendacion!
Subir
#34 por cesartorres el 15/03/2008
ray_minami escribió:
una pregunta asi por preguntar a ti que sabes cesar , cual es el fundamento de la oscilacion esa de la pua entre nuestros dedos??

Edit : algun truquillo mas para lograr esa locura pentatonica!??!


Si te refieres a para qué hacer que oscile, leí eso de shawn lane y michael romeo, así como de los guitarristas de gipsy jazz, la razón es que si la púa "baila" puede lograr mucha más velocidad que si va estática.Pero ese baile ha de ser controlado, es decir, una púa por nota, si no se cae en un sonido mas trémolo(que es más lo que hace john petrucci) Una púa exacta es la que lleva paul gilbert por ejemplo.

PD. Nada de a ti que sabes, yo no sé nada, yo digo lo que he escuchado, saludos y que sirva de algo.En cuanto a lo de las pentas el rollo es tener una referencia en la cabeza, por ejemplo la nota acentuada, y a medida que aceleras pensar en esa nota y oir la velocidad que lleva(es decir, en medio del chorro de notas centrar tu oido en esa haciendo tic tic tic ticticticticticti,no se si me explico...:saludo:
---------------------------------
ikazategi escribió:
cesar, una pregunta.. el alternate sera siempre mi asignatura pendiente.. soy zurdo y la verdad es que la mano derecha me cuesta mas de lo normal.. pero no me quejo vamos.

sin tener un alternate malo, o lento, aveces cuando fuerzo la maquina, se que no tengo toda la precision que deberia.

fijandome en varios guitarristas, cuando tocan alternate despacio, lleban una posicion relajadisima de la mano, sin embargo, cuando tocan rapido, tensan el brazo y hacen un movimiento mucho mas rapido...

en cierto modo, en el video tambien he visto que tu haces eso..

sin embargo otros guitarristas como tonilloret, malmsteen y algun otro, tienen un movimiento mucho mas relajado cuando tocan rapido.

es verdad que hay ese salto en cuanto a forma de tocar de rapido a despacio? o simplemente es una apreciacion mia erronea¿?. yo trato de mantener la misma postura siempre, aunque hay veces que es verdad que tenso el brazo y hago el movimiento con el antebrazo en vez de con la muñeca..

vamos.. no se si me he explicao.. es algo dificil si no se ve.. pero bueno..

un saludo!!


Perfectamente, los guitarristas que al meter turbo llevan la mano relajada es porque usan(aunque algunos no lo saben, y no hablo de ninguno de los citados en tu post) picking circular.Eso se lo puedes ver a allan holdsworth, consiste en que casi no usan la muñeca y usan el movimiento de pulgar e indice (haciendo como circulillos, de ahi su nombre) Puedes probarlo, yo uso muñeca porque me suena más percusivo, lo otro suena mas ligado para mi gusto.Si vas de muñeca, no es que tenses, es que te anclas más la posición para que no te vaya la mano fuera del sitio, pero siempre hay que estar relajado(a no ser que seas zakk wylde, que entonces va a dar igual porque vas a sonar de la ostia sí o sí)
Te recomiendo que pruebes mientras estudias a intercalar ráfagas rápidas y cortas de púa alterna de forma relajada y volver al tempo lento, es una buena forma(es como se estudia en clásico el aumento de velocidad en el trémolo por ejemplo, y es una buena manera.Saludos!!
---------------------------------
Por cierto, lloret usa ambos tipos de picking según convenga(o al menos eso me parece) esa es la opción más inteligente a mi juicio.
Subir
#35 por ray_minami el 15/03/2008
hermano muchisimas gracias, no me vas a creer pero estoy aprendiendo enormidad con lo que haces :aplausos:, esta genial esto!!Y.....QuErEmOs MaS!:brindis:
Subir
#36 por cobicox el 15/03/2008
Muy buenos los videos, y un +1 por ello y esa voz que transmite tranquilidad no como algunos porfesores de guitarras ¬¬ xD, me recuerda al de T.REX sabes quien es?

http://i357.photobucket.com/albums/oo15/Cobicox/jpg-1-1-1.jpg

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo