Tutorial Grabación en DAW

Kalifa81
#109 por Kalifa81 el 30/01/2021
Prueba a usar los drivers de la ampero , que no los estás usando , y quita el asio4all, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#110 por Rafa el 08/07/2021
Hola de nuevo.

Me he propuesto volver a revivir este foro que esta últimamente apagado.

La guitarra pasada por un amplitube y cosas parecidas no me va, no lo controlo, soy más de analogico, Mi pregunta (consulta) va por ahi.

Tengo un pequeño ampli de valvulas y por ahora estoy grabandolo a traves de la salida de auriculares. El caso es que me suena bastante potable pero mi pregunta es: Es algo lógico o pensais que debería microfonear el ampli? Nunca he grabado así y la verdad no lo veo muy fácil porque veo muchas pegas: para empezar controlar la cantidad de ruidos que se me puedan colar, ya que no tengo un sitio acondicionado para tal y ya me imagino el miedo que voy a pasar esperando que en cualquier momento llamen al timbre o me pase un coche con la música a todo trapo por la calle y se me vaya a la m. la grabación, entre otros miles de casos que se pueden dar.

Bueno me gustaria si alguien tiene alguna idea mejor o algun consejo para grabar la guitarra porque para la voz no tengo más remedio, el bajo va directo porque no tengo ampli y las baterias son de plugin.

P.D: El ampli no tiene Line-out. Sólo tengo la salida de auriculares.

Un saludo.
Subir
torresborja
#111 por torresborja el 08/07/2021
#110 ¿Qué ampli es? Lo digo para echarle un vistazo porque eso de ampli a válvulas con salida de auriculares como que, creo recordar, es incompatible por el tema que las válvulas siempre tenían que tener carga puesta (altavoz), etc... no por otra cosa y así de paso si encuentro el modelo, podemos ver si tiene esa salida emulada con altavoz.
Grabar microfonado en casa no lo veo si no lo tienes acondicionado y sabes lo que haces. Sé que con plugins es distinto a con un ampli real, aunque hay opciones intermedias como una pedalera Boss GT100, la cual cito porque la tengo y conozco pero puede ser cualquiera, conectada al interfaz de audio, o usar la conexión USB de la pedalera para grabar, etc.

Yo personalmente conecto mi Boss GT100 al interfaz de audio, no uso la conexión USB de la pedalera ya que me obligaría a grabar con cascos y prefiero monitorar a través de los altavoces que tengo conectados a la Focusrite.

Un saludo.
Subir
Rafa
#112 por Rafa el 08/07/2021
#111

El ampli es un Bugera v5 Infinium, Me lo acabo de comprar. El tema es que me gusta como suena y conseguir lo mismo a base de plugings para mi es complicado.

Gracias, un saludo.
Subir
torresborja
#113 por torresborja el 09/07/2021
He mirado el ampli y no hay mucha info sobre él. Con la salida de auriculares, que supongo que tiene emulación de altavoz incluida, puedes grabar con un cable Jack estéreo a dos Jack mono, y de ahí al interfaz de audio.
Prueba y ya nos cuentas, es lo único que se me ocurre, que sea barato, ya que hay otrasb opciones como poner en la salida de altavoz un atenuador con salida de línea como una inyección directa(DI), pero esto no es barato.
Subir
Rafa
#114 por Rafa el 09/07/2021
torresborja escribió:
Con la salida de auriculares, que supongo que tiene emulación de altavoz incluida, puedes grabar con un cable Jack estéreo a dos Jack mono, y de ahí al interfaz de audio.


Esto no lo comprendo muy bien. El jack ha de ser stereo? y como que a dos monos? El interfaz (una focuswrite scarlet) sólo tiene dos entradas; la del micro y la del instrumento que es un jack. Lo he entendido bien o me he liado?
Subir
torresborja
#115 por torresborja el 09/07/2021
#114 si, al ser salida estéreo no puedes meterla a una entrada balanceada de audio. Parece el mismo conector Jack estéreo pero la señal que va por dentro no lo es.
Por eso necesitas un adaptador que saque de un Jack estéreo dos salidas mono, la izquierda y la derecha independientes, y atacar a dos entradas del interfaz de audio. Es una chapuza por tema de niveles, impedancias, etc, pero es lo que hay en plan barato.
Yo hablo siempre de interfaz con varias entradas, si solo tienes una de micro y otra de instrumento/línea, pues tendrás que conectar sólo uno de los audios, preferible el izquierdo.
También puedes probar a meter un Jack de guitarra mono entre la salida de cascos del ampli y la Focusrite, eso sí, a nivel de línea. Directamente estaría cogiendo el canal izquierdo del ampli y llevando a tierra al derecho, no es lo suyo porque vas a sobrecargar el amplificador de auriculares pero para ratos cortos.
Subir
Rafa
#116 por Rafa el 09/07/2021
torresborja escribió:
También puedes probar a meter un Jack de guitarra mono entre la salida de cascos del ampli y la Focusrite, eso sí, a nivel de línea. Directamente estaría cogiendo el canal izquierdo del ampli y llevando a tierra al derecho, no es lo suyo porque vas a sobrecargar el amplificador de auriculares pero para ratos cortos.

Perdona si te parecen preguntas tontas pero es que yo de esto no tengo ni idea. "Sobrecargar el amplificador de auriculares". Eso en que se puede plasmar? Averia? Fundir la valvula? que empeore el sonido? etcr.
Subir
torresborja
#117 por torresborja el 09/07/2021
Cómo no sé cómo está construido el ampli no te puedo decir, pero desde que no pase nada, hasta sobrecargar la válvula y petarla.
Yo personalmente usaría el método del adaptador Jack estéreo a dos monos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo