Nuevo en grabacion

Ferk
#1 por Ferk el 10/08/2020
Bueno quiero comenzar a grabar decentemente . soy muy novato en esto de la grabación. descargue los progamas de reaper , cubase, guitar rig, ahora que necesito para empezar a grabar algo decente?. un interfaz de audio y microfonear el amplificador? si necesito un interfaz cual me recomiendan pillar? o de que otra forma puedo.

y otra duda para salir tocando encima de una pista como le hacen por YouTube como hago?

desde ya muchas gracias. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 11/08/2020
alguien?
Subir
ted
#3 por ted el 11/08/2020
Hola. Lo primero decirte que no es muy conveniente decir que te has bajado todos esos programas. Es ilegal. Aunque todo el mundo hemos conseguido algun programilla para ver si "comprarlo" 🤫.
Reaper y cubase son practicamente lo mismo. Un programa que se llama DAW de difentes compañias.

Mi recomendación, busca tutoriales por youtube y usa el DAW que use el youtuber que más fácil entiendas.

Si usas guitar rig no tienes que microfonear nada porque este programa ya es un simulador de amplificadores. Conectas la guitarra al interface y de este al ordenador.

Y te voy a recomendar una cosa. Si tienes estas dudas es porque no has buscado nada de informacion. En youtube tienes cientos de videos donde te explican como se conecta una guitarra desde cero. Puedo entender que no conozcas lo que es un DAW o las distintas compañias.

Busca en youtube o por el foro y cuando tengas dudas concretas (drivers, no suena la guitarra, no se ven las pistas...) estaremos encantados de contestarte.

Todo esto te lo digo sin mala intencion

Y bienvenido al mundo del homestudio!!!
Subir
2
torresborja
#4 por torresborja el 11/08/2020
Hola, te va recomiendo este tutorial que he empezado