Nuevo en grabacion

Ferk
#1 por Ferk el 10/08/2020
Bueno quiero comenzar a grabar decentemente . soy muy novato en esto de la grabación. descargue los progamas de reaper , cubase, guitar rig, ahora que necesito para empezar a grabar algo decente?. un interfaz de audio y microfonear el amplificador? si necesito un interfaz cual me recomiendan pillar? o de que otra forma puedo.

y otra duda para salir tocando encima de una pista como le hacen por YouTube como hago?

desde ya muchas gracias. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 11/08/2020
alguien?
Subir
ted
#3 por ted el 11/08/2020
Hola. Lo primero decirte que no es muy conveniente decir que te has bajado todos esos programas. Es ilegal. Aunque todo el mundo hemos conseguido algun programilla para ver si "comprarlo" 🤫.
Reaper y cubase son practicamente lo mismo. Un programa que se llama DAW de difentes compañias.

Mi recomendación, busca tutoriales por youtube y usa el DAW que use el youtuber que más fácil entiendas.

Si usas guitar rig no tienes que microfonear nada porque este programa ya es un simulador de amplificadores. Conectas la guitarra al interface y de este al ordenador.

Y te voy a recomendar una cosa. Si tienes estas dudas es porque no has buscado nada de informacion. En youtube tienes cientos de videos donde te explican como se conecta una guitarra desde cero. Puedo entender que no conozcas lo que es un DAW o las distintas compañias.

Busca en youtube o por el foro y cuando tengas dudas concretas (drivers, no suena la guitarra, no se ven las pistas...) estaremos encantados de contestarte.

Todo esto te lo digo sin mala intencion

Y bienvenido al mundo del homestudio!!!
Subir
2
torresborja
#4 por torresborja el 11/08/2020
Hola, te va recomiendo este tutorial que he empezado
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-grabacion-daw/317427

Salud y música
Subir
1
Ferk
#5 por Ferk el 12/08/2020
Gracias genio!! Si o si necesito ese interfaz. Pedí recomendación sobre interfaz algo bastante decente. ya que preciso para grabar a otros músicos también.
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 12/08/2020
#5 Yo pasé de un Presonus Firewire Studio Project de 8 previos + SPDIF a un Focusrite Scarlett 3gen 4i4, con 2 previos + 2 entradas de linea directa y 4 salidas, además de MIDI, es USB2 aunque el conector es USB-c. No echo nada de menos del Presonus. Probé latencias con sus correspondientes cargas de CPU y demás y me ha encantado, incluso llega a superar al Presonus Firewire, es un buen aparato. Quizá con el Scarlett 2i2 hubiera tenido pero temía que me quedara corto en alguna ocasión, además del MIDI, aunque como he cambiado recientemente de pedalera ya no me hace falta.
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 12/08/2020
SI quieres algo más serio para tener más entradas y salidas está el Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20_3rd_gen.htm?sid=229cf9a16d18590075783b763e0a5350

No está nada mal el precio,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo