¿El ataque de los Youtubers?

Chubaka
#73 por Chubaka el 05/09/2017
Al final no deja de ser algo subjetivo, una tomadura de pelo para algunos, para otros la caña de vídeo, no todos vemos las cosas con el mismo prisma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
NACHO
#74 por NACHO el 06/09/2017
#73
Por supuesto. Se trata de debatir. Hay que escuchar todas las posturas.
Subir
LimbicSystem
#75 por LimbicSystem el 06/09/2017
Por ejemplo, el último móvil que compre ... La conexión del teléfono es tipo c y necesitaba saber si venia con adaptador el tlf para micro usb o necesitaba comprar uno aparte, para en el caso de que viniese sin el, ya que hacía el pedido, pedir un adaptador también.
Son cosillas que los fabricantes no suelen especificar y de vez en cuando viene bien saber.
Subir
Cabronito
#76 por Cabronito el 06/09/2017
Bueno a mi por mi parte me gusta que haya contenido guitarril en YouTube , algunos son para principiantes (todos lo hemos sido alguna vez ) y otros van muy bien para sacar canciones , ver Gear...etc , no veo ningún problema en ello, si no te gusta el tipico video de como afinar la guitarra obvialo .
Subir
sakuarius102
#77 por sakuarius102 el 06/09/2017
Después de leerme con mucho interés y detenimiento todas las opiniones de este hilo de 7 paginas, la verdad es que no tengo muy claro el porque del rechazo o incluso odio a los videos de youtube. Por su puesto os digo que subo de videos a youtube, y los que son de guitarra o música los comparto aquí también...pero también tengo que decir que llevo en el foro casi 9 años y acumulo 1,200 mensajes. Os quería poner unos ejemplos:

Un tio de 40 años que tiene los huevos pelados de tocar y tocar con su Marshall y Fender Stratocaster, sabe de amplis, guitarras, válvulas, cabinetes, pedales, etc etc, pero de repente quiere probar el tema digital, comprarse una interfaz de audio, unos pluggins, algún secuenciador, y por supuesto que todo video que sea sobre que material comprar e incluso, como conectar lo valorará si el video es bueno. Y si está empezando buscará videos para principiantes o nivel iniciación ¿Que creéis que pensará un tio que lleve 20 en el tema de software?, Según lo que os he leído sería una bazofia y habria que prohibir ese video sobre interfaces y pluggins de iniciacion, o como he leido incluso habria que escribir un comentario haciéndole saber la puta mierda que ha hecho según vuestro criterio, ya que os parece muy básico y que esta trillado. Creo que hay que diferenciar entre algo de nivel básico o iniciación, a la calidad del video.

Demos la vuelta al ejemplo, el tio que controla un huevo de software, produccion, mezcla, masterizacion, de repente a sus 40 años tras maquinas se dice ¿y si me pillo una guitarria y un ampli para tocar mis temas de The Beatles o Roy Orbison en mis ratos libres?. Este tio valoraría como oro empaño que le recomendasen en un video para empezar una Yamaha Pacifica y un ampli Line6 o Roland. Según vosotros ese videotutorial es una mierda porque ya esta trilladísimo, pero el tio de software no opinará lo mismo.

El que uno lleve 25 años en la guitarra, amplis, valvulas, cables, cabinetes etc etc no quiere decir que todos los que empiezen lo sepan ya desde el primer dia. Por no seguir en videos del tipo: “como cambiar las cuerdas”, “diferentes afinaciones”, “ajuste de puente” etc etc etc. ¿Que opinará Frasco sobre el nivel que tenemos en general en ajuste, reparación, y mantenimiento de la guitarra?. Según lo que os he leído nunca hubiera hecho esos videos ya que para el eran básico. Bueno este es mal ejemplo porque Frasco es un crack y sus videos son la ostia jajaja, no tengais en cuenta este ejemplo. Se ha usado mucho el ejemplo de un video de como tocar Smoke on the water, ahora os pregunto, ¿que nivel de guitarra clásica tenéis?. Porque lo mismo un tutorial de como tocar Para Elisa Bach o Miuet in G Bethoven os puede ser de mucha utilidad, pero para un tio que ha estudiado en el conservatorio clasica esas dos piezas son como para vosotros Smoke on The water.


Como ejemplo, hace unas semanas subí un tutorial de como tocar las quintas (o powerchords), y otro de como tocar un blues (con su estructura y grados). Seguro que me pondréis a parir la mayoria, pero aunque os sorprenda hubo varios usuarios del foro que me escribieron dando las gracias, y ahi están los 2 hilos con sus comentarios.

Tambien hay que tener encuenta que a todos nos gusta mas ver un video de una review de un ampli o guitarra que tenemos pensado comprar que leer y leer. Ver en un video el color, tamaño, detalle, o como suena ese articulo nos gusta a todos, pues esos videos son de youtube al igual que los que estáis poniendo a parir.

Espero que no se me malinterprete mi comentario ya que tan solo es mi opinion (que en este caso es contraria a la mayoría de los que han escrito, y dando mi punto de vista desde el de un usuario y participante del foro desde hace casi 9 años, pero también el de una persona que sube videos. :brindis:
Subir
Linux User.
#78 por Linux User. el 06/09/2017
No tiene nada de malo subir videos a YT, interpreto que lo que molesta es que acto seguido se publique en G. Info. A Youtube lo que es de Youtube y a Guitarristas los temas que abran el espacio a la conversación. No todos los videos subidos a YT aportan algo, y se suben igual a esta web en busca de vistas en el contador.
Subir
elmontruolagalleta
#79 por elmontruolagalleta el 06/09/2017
#77 completamente de acuerdo en todo.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 06/09/2017
sakuarius102 escribió:
Después de leerme con mucho interés y detenimiento todas las opiniones de este hilo de 7 paginas, la verdad es que no tengo muy claro el porque del rechazo o incluso odio a los videos de youtube.


Si después de 7 páginas lo que te queda es que se odía a los vídeos de Youtube, así en general....

:muro2:
sakuarius102 escribió:
Y si está empezando buscará videos para principiantes o nivel iniciación ¿Que creéis que pensará un tio que lleve 20 en el tema de software?, Según lo que os he leído sería una bazofia y habria que prohibir ese video sobre interfaces y pluggins de iniciacion, o como he leido incluso habria que escribir un comentario haciéndole saber la puta mierda que ha hecho según vuestro criterio


No, tampoco se ha dicho eso.... me sorprende esta interpretación.... Esto es como cuando alguien dice que una guitarra que si puede esparar a tener 1000€ para cambiar de guitarra que invertir en otra de 400€ y acto seguido aparece el exaltado de turno diciendo que "como se le puede decir a la gente que con una guitarra de 400€ no se puede tocar".....

sakuarius102 escribió:
Que opinará Frasco sobre el nivel que tenemos en general en ajuste, reparación, y mantenimiento de la guitarra?. Según lo que os he leído nunca hubiera hecho esos videos ya que para el eran básico.


Tampoco se ha dicho eso.... es más los vídeos de Frasco se han puesto como ejemplo de vídeos de calidad y con rigor. Porque no es lo mismo un buen vídeo de temática básica, que una :boñiga: envuelta en un titular sensacionalista plagada de errores o con contenido que nada tiene que ver con lo que parecía, que es lo que se critica.

sakuarius102 escribió:

Como ejemplo, hace unas semanas subí un tutorial de como tocar las quintas (o powerchords), y otro de como tocar un blues (con su estructura y grados). Seguro que me pondréis a parir la mayoria


Es que, por lo que dices nadie lo ha hecho....no sé... Si no le tomas el pelo a nadie, o no dices cosas erroneas que puedas perjudicar a alguien, la gente es muy respetuosa. No va por aquí el hilo, ni la intención de Bender, creo yo.

sakuarius102 escribió:
Ver en un video el color, tamaño, detalle, o como suena ese articulo nos gusta a todos, pues esos videos son de youtube al igual que los que estáis poniendo a parir.


Estoy sorprendido de todo lo que has interpretado...
sakuarius102 escribió:
Espero que no se me malinterprete mi comentario ya que tan solo es mi opinion (que en este caso es contraria a la mayoría de los que han escrito


Por lo que has escrito, lo que creo es que has malinterpretado a la mayoría ha escrito.... Ni se critica los vídeos para principiantes, ni de quintas, ni nadie te va a masacrar tu vídeo de quintas, ni nada por el estilo.
Subir
SergioJ
#81 por SergioJ el 06/09/2017
#77 joder... Pues si lo has leído con mucho interés, o los demás nos explicamos de pena o algo pasa. Este hilo se está convirtiendo en un "diálogo para besugos" (es una expresión, no pretendo ofender a nadie"
Subir
Dr. Neve
#82 por Dr. Neve el 06/09/2017
#77
Lo mismo que dicen otros compañeros. Habrás leído con interes, pero demasiado deprisa.
Subir
funkafro
#83 por funkafro el 06/09/2017
#77 Reitero lo dicho por los compañeros.
Creo que has leído, con todos mis respetos, lo que has querido. Lo que se critica son vídeos gancho, sin contenido real, que son inútiles (véanse y léanse los ejemplos citados en los posts) y que no aportan nada, ni al novato ni a la novia del novato que le regala la guitarra al novato.

Un saludo
Subir
NACHO
#84 por NACHO el 06/09/2017
funkafro escribió:
Lo que se critica son vídeos gancho, sin contenido real, que son inútiles

Completamente de acuerdo. No se trata de criticar cualquier cosa que se suba, sino los videos que contienen mierda inservible y que la única idea es tener visitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo