¿El ataque de los Youtubers?

Óscar
#133 por Óscar el 07/09/2017
Está claro que algunos no han entendido la "molestia".

En fin, yo reitero lo que dije antes, molestan dos cosas en especifico:
1. El spam y el clickbait.
2. Miembros que no aportan nada a la comunidad y esperan que la comunidad les aporte a ellos.

Igual un consejillo (que de antemano sé que nadie pidió) a los gustosos de abrir hilos con sus vídeos en este foro:
De vez en cuando comenta y participa en los vídeos e hilos de otros miembros de este foro, trata a los demás como esperas que te traten a ti.
Que no cuesta nada predicar con el ejemplo ;)

Saludos :saludo:
Subir
Tokai
#134 por Tokai el 07/09/2017
Óscar escribió:
Igual un consejillo (que de antemano sé que nadie pidió) a los gustosos de abrir hilos con sus vídeos en este foro:
De vez en cuando comenta y participa en los vídeos e hilos de otros miembros de este foro, trata a los demás como esperas que te traten a ti.
Que no cuesta nada predicar con el ejemplo


Totalmente de acuerdo. Creo que resume perfectamente lo que muchos entendemos que es este foro, y lo que se ha intentado expresar.
Subir
Glaxo
#135 por Glaxo el 07/09/2017
Óscar escribió:
De vez en cuando comenta y participa en los vídeos e hilos de otros miembros de este foro, trata a los demás como esperas que te traten a ti.

Exacto! ese es el tema.

:ok:

Mucho "pásate por mi canal,suscribete,dale me gusta".....pero lo que son aportaciones al foro o apoyo a otros miembros,cero patatero.
Subir
1
rockblaster
#136 por rockblaster el 08/09/2017
Los que se molestan (aun no entiendo bien el porqué) podrían imaginarse lo que siente un Youtuber que comienza con su canal y que tiene las mas sinceras esperanzas de monetizar sus vídeos y que en los comentarios de Youtube sólo comenten dos o tres y SOLAMENTE para poner el enlace de Youtube a su vídeo donde lo hacen MUCHO mejor. Molesta un poquito eso, ¿no?

De todas formas, aun no me explico como el 80% de los post en estos apartados tipo "General", "Off Topic", "Ocio" siempre terminan en broncas, baneos, gente que se va del hilo despidiéndose elegantemente y dejando claro que es demasiado buena para rebajarse al nivel que ha llegado la discusión, y cierre del hilo por algún querido moderador...
Subir
zuriain
#137 por zuriain el 14/05/2018
Yo retomé hace ya muchos años la guitarra, tras dejarla de pura frustración al ver que no podía tocar ninguna de las canciones que me gustaban. Un día me llevé la sorpresa de que en INternet había gente que tocaba aquellas canciones, y no eran profesionales, sino gente como yo (pero que tocaba mejor :oops2: ) Desde entonces volví a coger la guitarra y hasta hoy. Y tambien hoy es el dia en que miro tutoriales y covers de guitarra para luego tratar de tocarlos yo mismo.

Hay algunos youtubers cojonudos (ahora me viene a la cabeza Chris Zoupa, entre otros por su calidad)

Otra cosa es el tema youtubers digamos "intensos". Et tipico brasas que grita y gesticula e inserta titulos y efectos sonoros para crear un poco de impacto, y cada diez segundos dice lo de "si te mola, dame likes". Pero esos caen por su propio peso en cuanto la gente pasa de un cierto nivel... En general, tanto en guitarra como en cualquier cosa, al que vale se le nota enseguida... y al que no tambien
Subir
Todoalonce
#138 por Todoalonce el 14/05/2018
Lo de los youtubers es cosa de milenials. Algunos están bien pero ciertamente hay algunos que han hecho un video para encender el ampli.

Yo lo veo como hacer un video para decirte que para comer hay que abrir la boca, masticar y tragar.

La peña está fatal. No se si habeis visto uno de Victor de Andres. Se pasa medio video gritando y diciendo metalicamente de puta madre para enseñar como cobectar un cabezal a una pantalla. :borracho:

El tio como guitarrista toca muy bien pero los videos...ahora bien, entiendo que como el tema de los conciertos y la musica guitarril está en horas bajas en las discográficas pues hay que diversificar tareas y sacar pasta de donde se pueda. Pero al menos que se curren los videos que empieza a ser la cosa un pelin descarada
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#139 por Superoverdrive5150 el 14/05/2018
Internet y Youtube, es un mundo muy abierto en cuanto a la facilidad de acceso. Lógico encontrar de todo. Desde los que solo quieren Like's a verdaderos profesionales.

De los primeros, se puede colar alguno. Aunque la mayoría, con solo leer la presentación que han escrito, es fàcil detectarles. Con no entrar, es bastante.

Sólo de primeras figuras como Eric Johnson, Gambale, Paul Gilbert, Danny Gatton o Michael Caswell, por nombrar algunos, hay suficiente material donde aprender. Y sin tener que aguantar el tonillo mezcla Tómbola Cachichi-locutor de los 40 demenciales que se gastan los iluminaos de dale al like.

El que se fustiga con los vende humo, es porque quiere. Ademàs también està la opción de darle al dislake-no me gusta.
Subir
1
Saturn no Hime
#140 por Saturn no Hime el 14/05/2018
Yo creo... que se pasan un poco. El clickbait es algo muy común en internet y me imagino que más en un foro como este, no veo por qué un hilo de algo como esto :oops:
Subir
marioR
#141 por marioR el 14/05/2018
NACHO escribió:
Observo que cada vez hay mas gente que en vez de hacer su aporte en el hilo directamente, nos obliga a pasar por un video que ha subido a Youtube.


Nadie obliga a nadie a ver nada.

Yo veo perfecto que cada vez haya más canales de guitarra en youtube. Estoy suscrito a muchos, y ninguno de ellos trata solo cosas básicas, algunos incluso muestran técnicas y enfoques de otras muy trilladas que aportan frescura al guitarrista.

Eso sí, no soporto a los típicos que hacen el rol de "payaso, como SteveTerreberry. Es un tío que se ve que toca muy bien y sabe de música, incluso hay vídeos suyos que son interesantes, pero no puedo con las gilipolleces que hace en sus vídeos.

Aún así, tampoco me quejo porque esté: con no ver sus vídeos es suficiente, igual con todos los canales que no sean de mi agrado.

Al igual que no veo normal que se diga que la gente que sube esos vídeos "debería participar en otros temas", o cosas por el estilo. Cada uno es libre para hacer lo que quiera mientras respete a los demás, no se salte las normas del foro, etc. Evidentemente, "se recoge lo que se siembra", y alguien que no participa en el foro tendrá muchos menos comentarios y mucha menor aportación en sus hilos.

Lo que si que no está bien es liarse a pegar reflotes sin parar al mismo hilo por el hecho de no haber recibido comentarios.

Como aportación final sobre la situación de youtube (no del foro): la mayoría de canales de guitarra, aunque no me gustan nada o me aporten poco, me parece que tienen cosas interesantes. En cambio, cuando veo la primera plana de youtube, antes de logearme, me doy cuenta de que la inmensa cantidad de vídeos son auténticas payasadas, un título con un clickbait increíble, con una cantidad de visitas blasfema para el tema de un vídeo que como mínimo fomenta la incultura y la estupidez, etc...
Subir
Paco
#142 por Paco el 14/05/2018
Tienen su público. Con pasar de lo que no te gusta...
Pero sí, a mí también me dan un poco de grima según qué youtubers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo