¿El ataque de los Youtubers?

NACHO
#1 por NACHO el 04/09/2017
¿Me lo parece a mi o cada vez hay mas Rubius del metal?

Observo que cada vez hay mas gente que en vez de hacer su aporte en el hilo directamente, nos obliga a pasar por un video que ha subido a Youtube.
Pero además nos anima a comentar (no en el hilo por supuesto, sino en Youtube que es lo que da pasta claro).

Los videos, algunos son buenos, pero otros son realmente básicos y dan consejos que seguro que no se nos han ocurrido nunca como:

-Limpiar las cuerdas
-Limpiarnos los dedos de nocilla antes de tocar
-Enchufar el ampli a la red eléctrica si queremos que suene...

No se. Observo que estamos siendo atacados por los youtubers y alguno se salva, pero otros son realmente mas básicos que un Seat Panda.

f95c114b34183b1e218f7654c633a-2250686.jpg
Subir
funkafro
#2 por funkafro el 04/09/2017
Mañana subo yo un vídeo. "Cómo enchufar tu guitarra al ampli en 23 sencillos pasos", y de regalo un bonus de "Cómo pagar una púa de guitarra sin que el dependiente te aesine con la mirada"

En cuanto los suba, por supuesto, los pondré aquí, porque sé que son de una utilidad máxima para el guitarrista medio/avanzado y de consulta básica para los profesionales que ya olvidaron lo que es enchufar un cable.

a parte de esto... estoy de acuerdo contigo! invasión!
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 04/09/2017
#2 :risa:
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 04/09/2017
Estuve a punto de abrir un hilo sobre esta nueva plaga bíblica digital que son los YouTubers de medio pelo en busca de la popularidad de instituto (aunque la falta de madurez cada vez afecta a gente de mayor edad y en algunos casos, nunca maduran). Antes querían entrar en Gran Hermano o ir a HYMYV, ahora hacen vídeos del YouTube y nos fríen a Spam en los foros, redes sociales, etc, etc…

Mira que todo esto empezó bien, los inicios eran buenos y hay vídeos en YouTube que realmente ayudan y enseñan a la gente, reviews coherentes y de nivel, gente con conocimientos que lo compartía de manera gratuita y altruista… Lecciones de guitarra o como tocar un tema paso a paso… que eran cojonudas. Ahora para encontrar uno de esos vídeos de nivel con gente que realmente sabe, tienes que pasar por 500 chorradas absurdas y basura variada de los que van en busca de followers, likes y mierdas variadas.

El grado de tontuna es preocupante…. Es un gran avance la popularización y difusión inmediata de conocimientos que el mundo digital nos ha traído, pero lo que lo hace bueno también es su principal debilidad al no haber ningún tipo de filtro y donde cada contenido de calidad se ve enterrado en medio de toneladas de basura.

Si tienes un conocimiento previo o un criterio bien formado para diferenciarlos, no hay problema, pero poneros en el lugar de quien se está formando y no tiene el conocimiento para discernir que es basura y que no…. Por cada vídeo con contenido realmente útil hay 50 que no, y si no lo sabes lo que más consume y lo que más penetra es la tontuna.

Falta por aprender aquello de que, aunque tengas derecho a subir y decir la tontuna más grande simplemente porque puedes…. La verdad es que no es necesario, y que si no tienes nada interesante que decir, se está mejor callado.

Por otro lado, si venís y me decís que realmente hace falta grabar un vídeo y subirlo a Youtube para decirle a la gente que tiene que enchufar un ampli, porque si no no suena…..y porque si no la gente no lo sabe casi que nos lo hagamos mirar todos con gran parte de la juventud, milenials y demás hijos del mundo digital :D etc… que parece que es incapaz ni de leer unas instrucciones ni poner nada en marchas si no existe un tutorial en YouTube.

Perdón por el ladrillazo :D
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 04/09/2017
Siempre se puede promover una organización de acreditación de calidad de youtubers guitarristas.
Pero yo estoy muy ocupado.....
Subir
funkafro
#6 por funkafro el 04/09/2017
Tokai escribió:
Falta por aprender aquello de que, aunque tengas derecho a subir y decir la tontuna más grande simplemente porque puedes…. La verdad es que no es necesario, y que si no tienes nada interesante que decir, se está mejor callado.


Esas palabras deberían ser virales, que eso en YouTube lo peta... que San Google, patrón de los youtubers, te oiga.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 04/09/2017
#5 Yo prefiero abogar por el sentido común, y conocer los propios límites de cada uno.

Pero sobretodo una mayor educación humanistica, que de esos polvos estos lodos. Desde que el peso de las asignaturas humanísticas en la educación básica se dejó de lado... tenemos lo que tenemos.

Pero no sigo que me voy por las ramas :D
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 04/09/2017
#7
Eso sería lo ideal, pero teniendo en cuenta que el sentido común muchas veces parece el menos común de los sentidos....
Subir
Xavier Martinez Oficial
#9 por Xavier Martinez el 04/09/2017
Yo no quería sacar el tema por no acabar baneado, pero estoy de acuerdo. Desde las entradas tipo "Hola amiguitos !" con tono de "como están ustedeeeees :-D". En algunos parece que el mismísimo supercoco nos está hablando "hoy aprenderemos la diferencia entre cerca y lejos".....

Hay algunos que son directamente de vergüenza ajena, la verdad. Hay gente que no es consciente de sus propias limitaciones y se permite aleccionar sobre muchas cosas.

Por supuesto que los hay interesantes y con los que realmente se aprende, pero cuando ves a alguien abrir un topic tipo como lo que habeis dicho "5 maneras de sacar la guitarra del estuche" con cero respuestas y reflote tras reflote, sin reacción alguna.......

En fin. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero estaría bien ser consciente de ello.
Subir
Borgass
#10 por Borgass el 04/09/2017
Si le preguntas a los adolescentes y niños de hoy en dia sobre su futuro, la mitad al menos te diran que les gustaria ser you tubers...doy clases a chavales y parece ser la tendencia.
Entiendo la bronca de cada sobre este hilo pero vamos que siempre tenemos la opcion de cambiar de canal....o acaso no les da asco lo que se ve en la tv dad hace por lo menos 30 años??
Al menos you tube nos da la chance de poner dislike!!
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 04/09/2017
#10

Como decía antes, para poder cambie de canal o poner un dislike, he de tener un criterio bien formado de lo que es basura y lo que no.

Si trabajas con chavales, entenderás que cuando no se tiene una formación completa, ni madurez, ni la experiencia, no es tan fácil diferenciar que es mierda y que no. Ese es el principal problema.

En un mundo donde los niños/adolescentes tienen acceso prácticamente ilimitado al mundo digital, no vas a poder estar encima de ellos las 24 horas controlando todo vídeo que vayan a ver en sus tabletas, móviles etc. Y claro corres el riesgo que tú hij@ tome como referente al Rubius de turno para cualquier tema que seas capaz de imaginar.
Subir
Danielin
#12 por Danielin el 04/09/2017
Antes cantidad que calidad y si encima tenemos la suerte de que nos vean por la web propios y extraños, que le den a la calidad !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo