Aprender a argumentar

manuelr
#13 por manuelr el 14/06/2020
Repetido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#14 por manuelr el 14/06/2020
La wilkipedia mató al gato....
Y ya de paso si fusilamos trabajos ajenos sin citar fuente pues mejor que mejor..Es lo que hay.
Subir
Gus
#15 por Gus el 14/06/2020
Estoy de acuerdo con metalmaster. Con lo que mola escuchar, pensar de que se ha hablado, que te haga pensar, busques más info, y a veces, la manera en que vemos algo que teníamos muy claro, cambia un poco de enfoque. Eso para mí es evolucionar, crecer.
De la misma manera que no hay más esclavo que el que se cree libre, no hay más necio que el que cree que todo lo sabe.
Subir
1
Phoenix
#16 por Phoenix el 14/06/2020
Es algo corriente de estos tiempos de redes sociales, pero los que estamos en foros hace años sabemos que ya ocurría. Dentro de todo en los foros se respeta más pero en otros lugares es un asco.

Probablemente siempre haya sido así solo que con internet se hizo mucho más evidente.
Subir
Jerkaos
#17 por Jerkaos el 14/06/2020
He entrado en el hilo por su título, "Aprender a argumentar", pero no he leído algo que tenga relación con la propuesta que se anuncia.

APRENDER

ARGUMENTAR

Salud os
Subir
2
Art Vandelay
#18 por Art Vandelay el 14/06/2020
Supongo que el principal problema es que todos creemos que damos argumentos bien razonados y que los que no entienden o no quieren entender son los otros.

Nosotros llevamos la razón mientras los otros se aferran como mulos contumaces a ideas equivocadas.

Si nadie nos da la razón: predicamos en el desierto, porque nosotros somos los elegidos, conocedores de la verdad única.

En resumen, cualquiera podría escribir el post inicial del hilo y tener la firme convicción en lo que dice. Lo cual sólo significa honestidad con sus pensamientos no que sus opiniones sean las correctas.

Creo que los hilos de opinión se acaban estropeando cuando la gente no solo da su opinión sobre el tema, sino que da su opinión sobre los que piensan distinto.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/06/2020
Efectivamente es un mal común,ya no en este foro,si no en cualquier ámbito. Pero no vale la pena entrar al trapo,sobre todo si desde un principio ya se ve claramente por dónde van a ir los tiros. Personalmente de política no suelo hablar,a no ser que esté en un ambiente distendido y con amigos de mucha confianza,me parece un riesgo innecesario e incluso una falta de respeto en algunas ocasiones. Pero bueno,hay personas que se creen con la verdad absoluta y van pregonando sus ideales como si fueran una especie de mesías...bien por ellos,pero conmigo que no cuenten. El respeto implica entre otras cosas saber escuchar y argumentar como dice el compañero que ha abierto el hilo,y por desgracia no siempre es así.
Subir
LaRubia Baneado
#20 por LaRubia el 14/06/2020
El hilo promete.
Apuesto que termina con algun baneado
Subir
1
pep frias
#21 por pep frias el 14/06/2020
Como en casi todo, de lo único que podemos ocuparnos es de no caer nosotros, como individuos, en aquello que criticamos.

A mi, personalmente, lo único que me subleva y me hace saltar de vez en cuando, son las opiniones discriminatorias hacia personas o colectivos estigmatizados y/o que niegan esa estigmatización. Y pueden estar muy argumentadas pero eso no cambia que sean basura y como basura hay que tratarlas.

El revisionismo histórico puede ser ridículo en muchas ocasiones pero no me resulta especialmente molesto si lo que persigue es enmendar elementos del pasado a todas luces injustos aun sacándolos de contexto. El revisionismo neofascista es otra cosa.
Subir
3
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 14/06/2020
Es una carencia que arrastramos, como hablar en público

Sobre lo de hablar sin saber, bueno, tenemos una clase política y mediática muy flojita en ese aspecto también. Si les pasasen un cuestionario de 20-30 preguntas tipo trivial, sin ir a pillar, de temas sobre los que les presuponemos cierto conocimiento, nos llevaríamos las manos a la cabeza del nivel medio
Subir
2
Joaquín
#23 por Joaquín el 14/06/2020
Creo que para argumentar hay que tener pensamientos propios, para eso hay que esforzarse y en general el humano busca el camino fácil, de ahí que cada uno defienda a capa y espada la postura que mejor le han vendido.
Si todos tuviésemos la capacidad de analizar, contrastar y con ello formar una opinión, cosa que no es fácil ya que muchas veces se llega a la no conclusión, seguramente el mundo sería otro. Entre otras cosas no tendría sentido tener gobiernos que nos pastoreasen, y en el caso de que hubiese algún guía, sería un verdadero genio, no una manada de imbeciles que han llegado ahí lamiendo culos y obedeciendo a los que ponen la pasta para que ellos lleguen.
Subir
1
Beodo
#24 por Beodo el 14/06/2020
No tienes razón, porque lo digo yo y punto.

Los "debates" televisivos o radiofónicos que se supone llevan a personas con cierta preparación y nivel intelectual se han reducido a discusiones de barra de bar con tres cubatas en el cuerpo, y imitamos lo que vemos. Si hasta el Congreso de los Diputados, donde debería haber máxima argumentación, y sobre todo, respeto, se ha convertido en un patio de colegio. Pues eso, copiamos a aquellos que se supone deberían liderarnos. Y así de bien nos va.

SaludoX

Pd.- El que no opine como yo está equivocado, porque yo tengo razón, y ya está. Y si no la tengo, gritaré y gritaré y gritaré hasta tenerla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo