Comprar una Gibson porque puedo o porque soy profesional?

jfmc25
#25 por jfmc25 el 21/09/2013
mane_larumbe escribió:
cuando es debido
Cuando puedas, cuando tengas, cuando quieras. Imagino que el inglés es tu idioma nativo o sea:

When you can, when you have, when you want. I imagine that English is your native language

It's like I would do
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#26 por mane_larumbe el 21/09/2013
#25
the world is yours, but if you have money.

el mundo es tuyo, pero si tienes dinero.
saludos
Subir
kanasmetal
#27 por kanasmetal el 21/09/2013
mane_larumbe escribió:
solo queria preguntar cuando es debido pero veo que todos dicen que si tengo que compr

Creo entender que la pregunta es "si se debe de comprar una gibson" si moralmente es aceptable gastarte ese dinero en una guitarra si no eres un profesional.
Mi opinión es que por el simple hecho de preguntarte eso tu respuesta debería de ser que no, ya que te da mucho reparo gastarte ese dinero, sino lo habrías hecho. ¿Se necesita tener una guitarra de mucha calidad? No, no se necesita, pero se disfruta y mucho.

Por otro lado, si vas a comprarla, y creo que no deberías de hacerlo por las dudas que te planteas a tí mismo (si me meto en tu vida porque tú has preguntado), pruébala antes un buen rato, unos días si alguien tiene algo parecido, o comprala de segunda mano para no perder demasiado si la revendes.

Yo me compré una gibson les paul porque era la ilusión de mi vida, compré una studio del año 90 y pico, y no me hice con ella, no me sentí cómodo. La vendí y me gasté toda la pasta que tenía en una ESP M-II, de segunda mano también, y esta si me ha gustado. ¿Es necesario tener una guitarra de este nivel? No. ¿La disfruto? Sí, cada día. ¿Me arrepiento de haberme gastado todo es dinero? No, porque era dinero que tenía destinado a eso.

No te la compres si te vas a sentir mal de haberte gastado el dinero. Compratela si no te afecta gastarte todo ese dinero en un capricho. Espera si no sabes que decisión tomar, no hay prisa. El GAS está solo en tu mente...

Siento el rollo moral pero al leer he pensado que tu preocupación iba por ahí.

Un saludo
Subir
mane_larumbe
#28 por mane_larumbe el 22/09/2013
#27
valla que e probado muchas guitarras de todas marcas y estilos,
gibson les paul, sg, juniors, ES.
les paul 50,60, sg slim,

fender telecaster, que por cierto probé las squier y me sentí mas cómodo, y también las GnL.

me venden la gibson les paul "T" mucho mas barata que el precio en tienda porque es la de exhibición, de 1900 mas impuesto a 1300 mas impuesto y no se me hace dolor, y pues como dices tengo que probar algo para que me guste e ire a la tienda esta semana a verlas.
porque a ciegas no puedes comprar algo :P
Subir
danteqeti
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 22/09/2013
#29

¿Ah sí? ¿Está bien redactada? No solo no me lo parece si no que además te metes en el hilo de un compañero a preguntar algo que no tiene nada que ver. ¿Te corre prisa o qué? Creo que lo estás haciendo mal...

Y ya que me asomo por el hilo... Mane Larumbre: a veces comprar una buena Gibson no es una oportunidad que se dé todos los días. Si lo tienes claro, te hace mucha ilusión y puedes pagarla... ¡adelante! Como decimos en España, "que me quiten lo bailao"...
Subir
mane_larumbe
#31 por mane_larumbe el 22/09/2013
milio77 escribió:
Y ya que me asomo por el hilo... Mane Larumbre: a veces comprar una buena Gibson no es una oportunidad que se dé todos los días. Si lo tienes claro, te hace mucha ilusión y puedes pagarla... ¡adelante! Como decimos en España, "que me quiten lo bailao"...

haha "que me quiten lo bailao" haha
claro entonces tengo mi decision, de que puedo puedo, y la necesito porque la Cort que tengo se jodieron las clavijas y pues no pienso comprarle nuevas a ese pedazo de madera. y pues tengo ya la oportunidad de algo mejor.

saludos milio
Subir
mane_larumbe
#32 por mane_larumbe el 04/10/2013
hola chicos, espero me puedan ayudar.

pues estoy interesado en 2 Gibson,
la Les Paul Signature T y la SG Kirk Douglas, pero e leido que las 2 traen el "slim taper" que es lo que busco.

pero quiero saber si es diferente el slim taper de una LP a una SG?
yo veo que las SG son como mas gruesas no?
Subir
Iván Hard Rocker
#33 por Iván Hard Rocker el 08/10/2013
#32 , qué va, todo lo contrario. El mástil de las SG es ligeramente más delgadito que el de una Les Paul. Al menos en mi caso, que he tenido de ambas clases de guitarras, todo depende del modelo, evidentemente.
Subir
mane_larumbe
#34 por mane_larumbe el 09/10/2013
#33
pues la les paul signature "t" trae el 60s slim taper
y la sg kirk douglas trae "oversized SG rouded" (1st. fret .800", 12th. fret .900")
cual cres que sea el mas delgado, y como interviene el grosor? yo soy guitarra solista (y de ahi no me bajo)
pero no ssi cualquiera de los 2 sirva para solear y para hacer acordes comodamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo