Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

j.emmanuel.16
#313 por j.emmanuel.16 el 26/12/2009
entonces apantallar seria solo pegar aluminio adhesivo en los huecos de la guitarra que lleve cablerio y si es asi se puede hacer en cualquier guitarra lo podria hacer en una epiphone les paul junior?

gracias
Subir
Suarez
#314 por Suarez el 26/12/2009
j.emmanuel.16 escribió:
entonces apantallar seria solo pegar aluminio adhesivo en los huecos de la guitarra que lleve cablerio y si es asi se puede hacer en cualquier guitarra lo podria hacer en una epiphone les paul junior?

gracias


despues de cerrar "hermeticamente" con papel de aluminio debes llevarlo a masa, sino simplemente keda bonito :P
Subir
avaito
#315 por avaito el 26/12/2009
gracias ahora me keda mas claro a que se refiere el "apantallado" mi guitarra tiene 20 años y ahora ultimo anda con algunos problemas ...
Subir
Suarez
#316 por Suarez el 26/12/2009
Avaito escribió:
gracias ahora me keda mas claro a que se refiere el "apantallado" mi guitarra tiene 20 años y ahora ultimo anda con algunos problemas ...


la mia tiene 40 y esta muy sana....triplica mi edad XD
Subir
j.emmanuel.16
#317 por j.emmanuel.16 el 26/12/2009
metallic@kirk escribió:
despues de cerrar "hermeticamente" con papel de aluminio debes llevarlo a masa, sino simplemente keda bonito :P


como que llevarlo a masa?

perdon si mis preguntas son tontas pero no entiendo mucho sobre el apantallado y esas cosas

gracias
Subir
Suarez
#318 por Suarez el 26/12/2009
j.emmanuel.16 escribió:
como que llevarlo a masa?

perdon si mis preguntas son tontas pero no entiendo mucho sobre el apantallado y esas cosas

gracias


con buscar un poco mas...
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-para-apantallar-guitarra/10734

mejor que en pisotones no creo que se pueda explicar, te lo dicen en una teleca y en una strato, si no lo entiendes pues ahi ya no te puedo ayudar porke...xd
Subir
sebaz
#319 por sebaz el 24/01/2010
aun que el tema este super muerto, lo profanare tantito:!

quiero probar o aprender a apantallar en mi pacifica 012
pero no entiendo ni churros en eso de punto en masa o algo de masa..
es masa de harina de maiz? Maseca?:D
Subir
melallicloony
#320 por melallicloony el 24/01/2010
SeBaz escribió:
aun que el tema este super muerto, lo profanare tantito:!

quiero probar o aprender a apantallar en mi pacifica 012
pero no entiendo ni churros en eso de punto en masa o algo de masa..
es masa de harina de maiz? Maseca?:D


el sonido de masa se refiere a cuando la guitarra esta conectada, pero no la esstas tocando, es ese sonido como de interferencia o de electricidad que sale del ampli :D
Subir
sebaz
#321 por sebaz el 24/01/2010
aaaah, sii eso le pasa alas guitarras de gamma baja como la pac 012 que la prendes y hace sonido de interferencia y se quita cuando pones un dedo sobre algo en la guitarra como las cuerdas, las clavijas o bueno eso le pasa ala mia xD
Subir
luca_turichi
#322 por luca_turichi el 25/01/2010
=D GRACIAS FRASCO! no he encontrado papel de cobre, y dudaba si usar aluminio... pero bueno, despues de todos los inventos k le he estado haciendo creo k ya no me importa tanto ._.
Subir
karfel
#323 por karfel el 29/01/2010
Muchas Gracias!
A mi lamentablemente me pasa algo así con mi Ibanez GRG270 que supuestamente es de gama media-baja pero aun lo atribuyo mas a mi amplificador que es el que venía en pack con mi primera guitarra, de esas de gama baja de marca Freeman...
Ahora pronto, en una semana a lo más me compraré un amplificador Marshall así que si los sonidos persisten, recurriré al apantallado!
Muchas gracias, con esto se demuestra que sirve de mucho!
Subir
Raúl
#324 por Raúl el 29/01/2010
Un ejemplo de apantallado de teleca que he hecho ayer
9361362c7706080ad60ba7d27a82b-571332.jpg
Cada cavidad va forrada de aluminio adhesivo,se comunica la pantalla de cada una de las cavidades con una tirilla de aluminio o un cablecito,se forra el golpeador al dorso con aluminio también,se comprueba con el multímetro si conduce y ya está,hecha la pantalla.En este caso la masa va del pote de volumen al apantallado.Espero que os sirva :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo