Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

Jaime J.Márquez
#289 por Jaime J.Márquez el 02/07/2009
luquear09 escribió:
genial esta ayuda que das sobre el apantallado, pero tengo una duda, el forrado de las cavidades tiene que ser exacto, o tengo que dejar algunas pestañas en la parte superior para unirlo con la tapa, y bueno mi guitarra tiene un cable que se une con los muelles en la parte de atras, esto significa que tb tengo que apantallar la parte de atras de la guitarra??, de antemano te agradesco la respuesta un saludo desde Peru.


Si tiene sun afender o modelo estrato, no le viene mal apantallar la parte de atras tb. Si tienes otro modelo tipo jackson o ibanez gama rg o similares, no tienes porqué, como digo en mic aso no apantalle la zona de los muelle sy se redujo todo el ruido all completo.

COn dejar uan pestalla en la zona superior q toke el aluminio de la tapa creo q es mas q suficiente. Si aun asi hace ruidos puede ser por mal apantalamiento, algun cable tocando donde no debe, algun potenciometro cascao o el mismo cable de jack...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jimywanted
#290 por jimywanted el 02/07/2009
Hola buenas, mi guitarra sigue con los mismos ruidos, y queria preguntar si hice algo mal, para ello os muestro estas imagenes, he forrado de aluminio todas las cavidades menos la de el puente, aunque si hiciese falta no me importaria forrarla.
Quizas el problema esque el aluminio del golpeador no toca en todos lados al apantallado de las cavidades de las pastillas, o si en alguna parte toca el apantallado con el selector de pastillas o algún potenciómetro (en este caso, si le pongo cinta aislante alrededor del pote lo aislara lo suficiente?) y otra posibilidad es que el cable de masa que va unido al muelle del puente, no este en su lugar original(me pase pelandolo) y no me llegaba justo al centro aunque lo solde en la misma chapita que para el caso es lo mismo no?
Tambien quera saber si el hueco del jack tiene algo que pueda fallar...
Espero que pueda solucionarlo :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Jaime J.Márquez
#291 por Jaime J.Márquez el 02/07/2009
jimywanted:
A ver, yo apantalle la sunsmile de mi firma. En cuanto al del hueco de pastillas y ponenciometros, q es similar al tuyo, solo deje un solo borde para q hiciera contacto con el aluminio del golpeador, exactamente al lado de la pastilal de graves.

En el golpeador yo forre todo el golpeador, y ni puse aislante entre el selector y los potenciometros y el aluminio. El hueco del puente, donde los muelles, no lo forré.

Mira aver si así se reducen los ruidos, si ves q no, posiblemente sea q el cable soldado a la placa de los muelles este mal soldado, y no haga contacto correctamente. Revisa ese punto y si puedes lo sueldas en su sitio original.

Yo tras resolver lo del cable, que lo tenia mal soldado, y dejar lo demas como te digo, se me redujo todo el ruido.

Futuros navegantesm antes d preguntarlo mismo una y otra vez unos y otros, no seais vaguetes y leeros el post entero, seguro q en alguna pagina de las 25 q lleva ya encontrais la respuesta.
Subir
Suarez
#292 por Suarez el 04/07/2009
frasco escribió:
Está contestado en el post, hago un reborde y se unen al presiornar los tornillos y si necesito pasar la masa de una cavidad a otra lo hago por medio de un cable que fijo con mas papel de alumino.

:saludo:


hola, yo en mi stratocaster (marca sonora :( ) lo que hice, despues de ver que el soldador no agarraba en el aluminio (por lo que tuve que repetir toda la cavidad de una pastilla) fue atornillar el cable que conecta las cavidades con el golpeador(como se ve en el articulo de pisotones de apantallando una stratocaster, pero en vez de soldar lo atornille al cuerpo)
--------------------------------------
sabeis donde puedo conseguir potenciometros y cables blindados decentes por madrid?

saludos
Subir
victormxpsk8
#293 por victormxpsk8 el 06/07/2009
hola frasco
tu me has ayudado arto con mi guitarra
y sobre todo con esta informacion del apantallado
gracias

pero hize el apantallado
tal y como tu lo hisiste


apantalle la parte de adelante y de atras
el golpeador y la tapa trasera

pero aun me sigue con ruido :|
es raro porq en la pastilla de almedio no tiene niu ruido alguno
pero en las otras tienen ruido

qe puedo hacer?
estaran malas las pastillas?

gracias
Subir
Suarez
#294 por Suarez el 06/07/2009
apantalle la parte de adelante y de atras
el golpeador y la tapa trasera

pero aun me sigue con ruido :|
es raro porq en la pastilla de almedio no tiene niu ruido alguno
pero en las otras tienen ruido

qe puedo hacer?
estaran malas las pastillas?

gracias[/QUOTE]

varias razones:

lo as conectado mal a masa, y te suma el ruido( dudo de esta porke dijiste k la del medio no t krea ruido)

el selector tiene oxido o malas soldaduras, menos en la posicion central(lo mas logiko)
al andar hurgando para apantallar:pconseguiste desenganchar las pastillas :aplausos::brindis:
Subir
victormxpsk8
#295 por victormxpsk8 el 06/07/2009
metallic@kirk escribió:
apantalle la parte de adelante y de atras
el golpeador y la tapa trasera

pero aun me sigue con ruido :|
es raro porq en la pastilla de almedio no tiene niu ruido alguno
pero en las otras tienen ruido

qe puedo hacer?
estaran malas las pastillas?

gracias


varias razones:

lo as conectado mal a masa, y te suma el ruido( dudo de esta porke dijiste k la del medio no t krea ruido)

el selector tiene oxido o malas soldaduras, menos en la posicion central(lo mas logiko)
al andar hurgando para apantallar:pconseguiste desenganchar las pastillas :aplausos::brindis:[/QUOTE]

La siguente pregunta ES algo EStupida jaj

Pero No Entiendo Qe es Eso de Masa :S
Subir
Suarez
#296 por Suarez el 06/07/2009
victormxpsk8 escribió:
varias razones:

lo as conectado mal a masa, y te suma el ruido( dudo de esta porke dijiste k la del medio no t krea ruido)

el selector tiene oxido o malas soldaduras, menos en la posicion central(lo mas logiko)
al andar hurgando para apantallar:pconseguiste desenganchar las pastillas :aplausos::brindis:


La siguente pregunta ES algo EStupida jaj

Pero No Entiendo Qe es Eso de Masa :S[/QUOTE]

como que estupida??XD
esta te la paso jaja
masa es = k tierra
Subir
victormxpsk8
#297 por victormxpsk8 el 06/07/2009
metallic@kirk escribió:
La siguente pregunta ES algo EStupida jaj

Pero No Entiendo Qe es Eso de Masa :S


como que estupida??XD
esta te la paso jaja
masa es = k tierra[/QUOTE]


aah ok

tonces ahi mencionaste qe lo conecte mal a la masa
entonces, cual es el procediemiento para conectarlo bien

y otra cosa ¿el apantallado de las cavidades de la guitarra tiene qe estar en contacto con el golpeador cierto?
Subir
Suarez
#298 por Suarez el 06/07/2009
victormxpsk8 escribió:
como que estupida??XD
esta te la paso jaja
masa es = k tierra



aah ok

tonces ahi mencionaste qe lo conecte mal a la masa
entonces, cual es el procediemiento para conectarlo bien

y otra cosa ¿el apantallado de las cavidades de la guitarra tiene qe estar en contacto con el golpeador cierto?[/QUOTE]

tiene k estarlo si, y piensa k tienes k cerrar el circuito, k todos los puntos vayan a tierra.no kreo k me explike bien, preguntale a frasco xD
Subir
victormxpsk8
#299 por victormxpsk8 el 06/07/2009
metallic@kirk escribió:
aah ok

tonces ahi mencionaste qe lo conecte mal a la masa
entonces, cual es el procediemiento para conectarlo bien

y otra cosa ¿el apantallado de las cavidades de la guitarra tiene qe estar en contacto con el golpeador cierto?


tiene k estarlo si, y piensa k tienes k cerrar el circuito, k todos los puntos vayan a tierra.no kreo k me explike bien, preguntale a frasco xD[/QUOTE]

ajajajja ia vale
por todo:brindis:
Subir
luquear09
#300 por luquear09 el 07/07/2009
he tratado de apantallar mi vieja guitarra, pero aqui he buscado esa cinta de aluminio adhesiva y no la encontrado, asi que deshice unas bandejas de aluminio, pero son muy dificiles de manajar y pegar, asi que pense que podria usar el papel aluminio de las cajetillas de cigarro, y que vienen con una parte de papel y se podria pegar eso a los espacios de la guitarra.

Otra cosa, bueno no se si es por la masa, pero en ciertas ocaciones tocando y me acerco al micro y pasa un poco de corriente, jejejejeje y quiero saber si ese es unh problema de estatica (eso fue lo que me dijeron), bueno gradesco de antemano la respuesta.

Un Saludo desde Peru.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo