Amplificador para casa ( siento ser otro amateur mas)

Storky
#1 por Storky el 30/08/2017
Antes de nada medio pedir disculpas para los usuarios mas "pros" de este foro, ya que imagino que este tema en cuestión es un día a día para vosotros.

mi guitarra actual es una ephipone les paul que tengo desde hace unos años, ( soy zurdo, y es la que mas facil me fue de conseguir en tienda fisica cuando me decidi ).
La lleve a un profesional y me la dejó lo mejor posible, le cambio la electronica...le puso unas pastillas "seimour duncan" etc etc... Y LA VERDAD SI QUE SE NOTA EL CAMBIO, a pesar de opiniones que veo de que "si le pones un motor de un ferrari a un seat, sigue siendo un seat"

para tocar en casa....¿Realmente tanto importa el amplificador? gastarse 500€ en un ampli de 15w ?? que si valvulas...que si hibridos...no se.
mi ampli para casa es un crate combo de 15w. un poco de volumen que le suba ya se escucha alto...(entonces necesito menos de eso?

mi idea principal fue comprarme un orange crush de esos. es buena marca y supongo que mejor que mi ampli crate.


ahora dudo entre un orange ...o algo de valvulas de esos Vox hibridos....no se. LO QUE BUSCO ES QUE SUENE CON LA MAYOS CALIDAD POSIBLE

lo usaria para ensayar en casa, (tambien me pienso comprar una focusrite para conectar al pc y grabar mis proyectos.

tanta diferencia de sonido hay entre un ampli sencillo y un buen ampli a valvulas, valorando semejante diferencia de precio?siendo ambos de 12w por ejemplo?

perdon otra vez por el lio, soy nuevo...ya ire viendo como va este foro para no dar el coñazo, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 30/08/2017
mobscene escribió:
LO QUE BUSCO ES QUE SUENE CON LA MAYOS CALIDAD POSIBLE


mobscene escribió:
lo usaria para ensayar en casa, (tambien me pienso comprar una focusrite para conectar al pc y grabar mis proyectos.

tanta diferencia de sonido hay entre un ampli sencillo y un buen ampli a valvulas, valorando semejante diferencia de precio?siendo ambos de 12w por ejemplo?


Bueno, el hilo puede convertirse en un reparto de palos de los gordos :D porque las posiciones son muy enconadas.... pero yo te diría que entre tu Crate y un buen valvular hay el abismo de las fosas Marianas :musica:

Las diferencias entre un buen amplificador (sea la tecnología que sea) y uno sencillito se notan más cuanto más avanzas y son muy grandes. Yo soy de la opinión que debes estar dispuesto a invertir al menos lo mismo que inviertes en tu guitarra, en la parte del ampli o plataforma donde vayas a hacerla sonar. Sin entrar en más polémicas repito lo de siempre:

Guitarra mala y ampli malo = mal sonido
Guitarra buena y ampli malo = mal sonido
Guitarra mala y ampli bueno = sonido bueno
Guitarra buena y ampli bueno = Sonido excelente
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 30/08/2017
#1
mobscene escribió:
para tocar en casa....¿Realmente tanto importa el amplificador?

Para mí, SI. Es más tocando en casa (entiendo que tocas sólo) puedes apreciar detalles y sensaciones que tocando en grupo no notarás.

También es diferente 'practicar' en casa a hacer ejercicios. Si sólo haces ejercicios hasta con la guitarra desenchufada los puedes hacer.

Otra cosa, cuanto más te guste el sonido del ampli, más practicarás. No tengas ninguna duda.

Para tener un ampli a válvulas que te de un sonido 'decente' por no decir un buen sonido, no hace falta gastarte ningún pastizal. Piensa que la relación calidad/precio no es lineal. Llega un punto que conforme aumentas la calidad el precio aumenta bastante más, y llega otro que se dispara con un pequeño aumento de mejora.

Hay valvulares low cost que suenan realmente bien. Y aquí podemos empezar la batalla campal que el compañero tokai ha aludido.
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 30/08/2017
Si es mucha la diferencia de sonido de un ampli a valvulas y uno a transistor/híbrido. Mucho más que de unas pastillas a otras.

Si de todas maneras piensas comprarte una interfaz usb, quizá primero debas determinar como deseas grabar/ensayar:

1.- Con micrófono, yo te recomendaría un ampli valvular peque de maximo 15 watts mira los harley benton, blackstar, engl, laney, bugera, etc, basicamente los listados aqui: https://www.thomann.de/gb/tube_guitar_combos.html?oa=pra
Si es un ampli valvular barato puede que tengas que hacer un poco más de inversión en otro parlante o mejores válvulas. Tambien por lo que dices del volumen, la mayoría de estos amplis traen atenuador para saturar el previo sin subir volumen.

2.- Con amplis digitales (amplitube, guitar rig, revalver, etc) ya que la interfaz que te vas a comprar te va a servir para eso y más, aquí es donde encontrarás un montón de opciones y donde podrás moldear mejor tu sonido para distintos estilos.

El ampli obviamente te da la flexibilidad de llevártelo si un día llegas a tocar con grupo completo, pero el software te da la flexibilidad de probar y probar y probar configuraciones y tal vez encontrar mucho más fácil el sonido que quieres.

Saludos.
Subir
1
Storky
#5 por Storky el 30/08/2017
Muchas gracias por la paciencia jejeje

realmente toco desde hace tiempo, pero me meti mas en la acustica y piano, pero ya "se tocar" para entendernos

no pienso pillarme una electrice de 1000€ , (ya llegara ese dia...) a parte del dineral que me supone...tambien necesito un ampli...pedales ...y equipo estudio casero, estuve en un grupete...pero ahora seria para componer y editar en casa.

una ultima cosa... entonces la idea de "un ampli decente" estaria en que sea valvular? un hibrido o uno a transistores seria un juguete al lado de uno valvular ? o es cuestion de gustos si son buenos ambos?

a transistores :

https://www.thomann.de/es/orange_crush_12.htm

https://www.thomann.de/es/vox_mini5_rhythm_cl.htm


valvulas:

https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm

https://www.thomann.de/es/laney_cub10.htm


hibridos (la opcion que mas me convence)

https://www.thomann.de/es/vox_av15.htm

la opcion de comprarme algo asi de seguna mano?? los amplis valvulares llegan a "quemarse" ? puedo encontrarme con que de segunda mano el ampli este "cascado" ?

una vez mas, insisto en que si que he leido foros...videos en youtube...pero nada mejor que tener la opinion directa de gente con experiencia )

muchas gracias!!! el mejor foro que he visto!
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 30/08/2017
mobscene escribió:
entonces la idea de "un ampli decente" estaria en que sea valvular?


En mi opinión, dentro de precios asequibles, SI.
He leído opiniones de guitarristas que tienen un ampli a transistores y están encantados con él, pero nunca he leído a nadie que haya cambiado de transistores a válvulas y no haya notado una mejora como de la noche y el dia.

mobscene escribió:
puedo encontrarme con que de segunda mano el ampli este "cascado" ?


Lo más normal es que no (aunque siempre puedes encontrar un vendedor malicioso). Pero como todo se puede estropear algún día, lo que sí te ocurrirá que ya no tendrás garantía. Con la diferencia de precio tienes que cubrir una eventual avería.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 30/08/2017
mobscene escribió:

la opcion de comprarme algo asi de seguna mano?? los amplis valvulares llegan a "quemarse" ? puedo encontrarme con que de segunda mano el ampli este "cascado" ?


Cualquier ampli puede llegar a quemarse. Los valvulares de ahora se pueden vender porque incorporan los mecanismos de seguridad necesarios para operar en casa, tanto como un transistores o de modulado. Ahora si te compras uno de los 60, lo mismo tenemos problemas :D

Otra cosa es que cada cierto tiempo hay que invertir en cambiar las válvulas, y eso no es del todo barato. Pero nada suena ni transmite el feeling como un buen ampli a válvulas.

Los de transistores, yo los descartaría ya de inicio. Antes un modeling que transistores a esos niveles de precio, un Roland Cube etc.

El híbrido... realmente no sirve para nada, en realidad es un modeling, la válvula tiene un peso casi anecdótico en su sonido.

De los dos valvulares que muestras.... son muy diferentes... y yo no me atrae ninguno, pero depende del estilo que vayas a tocar. Has de pensar en una cosa, un valvular por pequeño que sea, da mucho volumen, y no todos saturan a niveles que puedas tocar en una casa, aunque sean de 5W solo.

No puedes pegarte una escapada a una tienda con tu guitarra y pegarte una mañana probando amplis? Yo creo que sería lo mejor.
Subir
Storky
#8 por Storky el 30/08/2017
Claro!!

mi idea es componer grabando la guitarra al pc y luego editar, mezclar y todo eso

lo que tenia pensado es comprarme un interface usb focusrite, de la guitarra a la focusrite y al pc por usb.

no es la mejor opcion para grabar la guitarra?? yo crei que si, ademas tambien grabaria voces, con microfono de mebrana de esos de grabacion con araña

por supuesto aun no tengo nada de eso

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_2nd_gen.htm


hasta ahora siempre tenia seguro que esta es la manera mas "basica y con buen sonido" de grabar
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 30/08/2017
mobscene escribió:
hasta ahora siempre tenia seguro que esta es la manera mas "basica y con buen sonido" de grabar


Yo no estoy de acuerdo, hoy en día se puede mejorar la calidad mucho más, metiendo la señal del ampli real al PC a través de una DI y meter impulsos. Con eso obtienes toda la calidez de las válvulas, el crunch valvular que no te lo clava nigún software y el impulso te da la respuesta de cualquier altavoz que imagines a volumen adecuado para sacarle todo al altavoz, que en casa sería imposible de conseguir con grabaciones con micro.

Para hacerlo fácil, Ampli->DI->Interface + DAW + vst con impulsos. :D
Subir
Storky
#10 por Storky el 30/08/2017
Sin mas, muchisimas gracias por echarme un cable, algunos estamos llenos de dudas, y el mundo de la musica es tan cara que a veces intentas buscar opciones ajustadas, que despues reconozco que te das cuenta de que "si ahorrara un poco mas..."

lo que quiero es que compre lo que compre me quede para largo..

ampli para casa...

crear estudio grabacion.

muchas gacias!!!!
Subir
Storky
#11 por Storky el 30/08/2017
Tokai escribió:
Para hacerlo fácil, Ampli->DI->Interface + DAW + vst con impulsos



ahora si que me acabas de matar! jajajaja.

mi humilde idea era guitarra-pedales-interface-pc con programas de grabacion y ediccion...

agradezco realmente vuestras recomendaciones...

ahora solo me queda decidirme si acabo grabando como se detalla en la imagen que adjunto (mi idea inicial) o gastarme algo mas

otra opcion es comprarme la interface y mas adelante ir cogiendome mas cosas como DI etc

sin mas, muchas gracias!! espero algun dia ser yo quien pueda compartir mi experiencia!

ya os contare que acabo pillandome jejjeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
ci114.jpg
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 30/08/2017
mobscene escribió:
Claro!!

mi idea es componer grabando la guitarra al pc y luego editar, mezclar y todo eso

lo que tenia pensado es comprarme un interface usb focusrite, de la guitarra a la focusrite y al pc por usb.

no es la mejor opcion para grabar la guitarra?? yo crei que si, ademas tambien grabaria voces, con microfono de mebrana de esos de grabacion con araña

por supuesto aun no tengo nada de eso



Deberías considerar opciones como el Laney IRT Studio.


Cubre casi todas tus necesidades (con excepción de voz... Pero para voz necesitas muchas cosas más para grabar con calidad), y lo que costaría un ampli regulero y una buena interface, ya tienes el IRT Studio.


Hay otros amplis que te dan funciones parecidas.


Por otro lado, hay amplis solid state (como los Orange, los Tech 21 y los Zt) que dan una buena calidad de sonido... Pero la calidad extra la pagas en la factura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo