Amplificador para casa

Darth Metal
#1 por Darth Metal el 06/12/2016
Hola, quiero comprarme una amplificador para tocar en casa o en locales de ensayo no muy grandes. El caso es que a mi me gusta el rollo metal y demás y por tanto tengo pensado usar efectos (pedalera) de distorsión, overdrive, etc. Me gustaría por tanto algo que aguante bien la distorsión sin hacer ruidos. Mi presupuesto llega hasta los 200 euros. No me interesa demasiada potencia pues como digo lo quiero para casa y poco más pero si que tenga la suficiente para poder meter efectos de distorsión sin ruido. He estado mirando blackstar, line6, fender, marshall.... ¿Qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CrowShoreMassacre
#2 por CrowShoreMassacre el 06/12/2016
Mirate los blackstar ID series, tienes varias potencias, muchos tonos distintos y suenan realmente bien.
Line 6 para casa ok, para local ya no lo veo tanto.
Marshall a esos precios tienes la serie MG y es peste, de segunda mano ya tienes algun valvestate, aunque teniendo blackstar, descartaba marshall.
Fender no opino.
Subir
1
clavedesol
#3 por clavedesol el 06/12/2016
Yo tengo el id Core 10 de blackstar y suena de coña, 100€ tienen la culpa y tiene un huevo de efectos, toma de auriculares, entrad de mp3, afinador y todo el rollo.
También he de confesar que me fabrique el famoso Ruby amp, en su versión hiwatt y es una pasada lo que tira eso, es cierto que para que suene bien tiene que llevar un altavoz de guitarra, pero para casa... Y también es cierto que lleva su curro, eh?
Pero en resumidas cuentas, mi voto para el id Core.
Subir
1
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 06/12/2016
Pues, si buscas algo ligero que sea mínimo de 15 watts, de ahí en delante empiezan los amplificadores que suenan mejor, también ten en cuenta que casi todos los amplificadores harán ruido a altos niveles de distorsión, lo que puedes hacer es buscar una noise gate o puerta de ruído, sirve básicamente para eliminar el ruido a altos niveles de distorsión o saturación, una de las mejores opciones es el Boss NS-2 y hablando de distorsiones, no te vendría mal un Dark Matters de TC Electronic, económico y de buen sonido.
Subir
1
Juanito Calderillas
#5 por Juanito Calderillas el 07/12/2016
Xavier Sánchez escribió:
Pues, si buscas algo ligero que sea mínimo de 15 watts, de ahí en delante empiezan los amplificadores que suenan mejor,
La potencia solo se nota en el volumen, si quieres cálidad busca amplificadores valvulares de uno y dos vatios, creo que la idea es tocar en la habitación sin dar por saco demasiado, no ensayar en casa, para mi a partir de los 15watts empiezan los conciertos acústicos de café, pero claro pensando en la calidad, teniendo en cuenta que sea de válvulas. Pero que con un Black Star mini te lo puedes pasar muy bien en casita :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161201-WA0004.jpg
Subir
2
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 08/12/2016
Si quieres meterle toda la disto de pedales busca uno bastante potente para no estrujarle la etapa de potencia y que no te rompa más el sonido, que lo deje lo más limpio posible. Búscate uno con loop de efectos y enchufa la guitarra a toda la cadena de pedales y de ahí al return del loop, así conservarás la señal lo más limpia posible para ser amplificada. Esto serían unos 40-50w hablando de transistores, si el pedal de distorsión es de válvulas (estilo Blackstar HT Dual) ya sería canela.

Luego estaría algo de 1-5w pero valvular, ahí irás a por calidad en vez de potencia, pero si quieres ultragain se te limitan mucho las posibilidades. Está el Blackstar HT Metal de 1 o 5w o sino un Bugera o un Jet City con un pedal delante que lo apriete, rollo TS o Preamp, pero usar como distorsión principal la del ampli.

Otra opción sería modelado, un Bias Distortion por ejemplo. Para casa puedes usar cascos y para local o directo lo puedes enchufar al equipo de PA. Para esto también serviría un iRig de calidad y la app Bias FX, ah, y un buen movil/tablet/portatil que te lo corra "sin" latencia.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 08/12/2016
para tocar metal y si lo vas a llevar a locales de ensayo etc peavey bandit.

para rock te diria marshall valvestate de segunda generacion, modelos vs80, vs100, vs 102, vs265 , pero los bandit van bien y puedes encontrarlos por unos 150€.

pero lo que mas te recomiendo? junta unos 400/450 y ve por algun lunchbox o cabezal de orange de los conmutables 7/15w, dark terror, jim root, or15, tendrias que empujarlo con algun pedal para llegar al metal metal pero es muy muy portable, dan mucha caña, controlable de potencia para tocar en casa y da para llevarlo por ahi y ensayar con bateria,

monocanal, versatilidad nula, pero estoy encantadisimo con el, nunca he sido de usar pedales excepto un wah wah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo