¿Amplificador para casa?

tuite
#1 por tuite el 11/06/2021
Hola a todos, estoy mirando últimamente algún amplificador para casa ya que desde que vendí el que tenía he ido tirando de plugins para grabar y pedaleras para el directo, llevo muchos años tocando pero reconozco que no tengo ni pajolera idea de equipos vengo del trash metal y el shred pero ahora lo que busco es diferente algo para tener en casa para poder practicar y no estar siempre esclavo de estar en el pc que es donde practico y grabo, busco algo para tocar más que nada blues, funk y cosas así, que me recomendáis que no se vaya mucho de precio , algo de unos 15 o 20w como mucho , el otro día toque con un fender blues junior y eso era gloria , pero por el momento con algo más modesto me vale, gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 11/06/2021
Para casa a volumen bajo a mi me encanta el Yamaha THR. Yo tengo el THR 5 que es el mas pequeño y barato. De segunda mano se suele ver por poco más de 100€.

Sl2,
Sergio
Subir
el Vecino
#3 por el Vecino el 11/06/2021
Tuite, te recomiendo todo a válvulas hasta 1W para casa mas que de sobra:
- Blackstar HT-METAL 1W
- Randall RD1H Diavlo 1W
Tanto en versión combo como head.
Ambos con buen precio tanto nuevos como usados. Ideales para metal.
Ya nos cuentas la decisión final.
Saludos.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 11/06/2021
#1
Yo te recomendaría el Yamaha THR en cualquiera de sus versiones
Hay bastante información en la red. Aquí en el foro hay un hilo exclusivo de este amplificador
Si no también puedes ir a por un boss katana o algo así
Subir
Toni
#5 por Toni el 11/06/2021
Yamaha thr
Los Blackstar,los tienes de varias potencias.
Boss Katana también exclelentes.
Subir
paconroll
#6 por paconroll el 11/06/2021
Mi próximo ampli (si se me queda chico el microcube) seguramente será un Laney IRT Studio, con opción a atenuación a 1W, tiene pinta de ser un cañón.
Subir
mixka
#7 por mixka el 11/06/2021
Pues el fender blues junior mola si, aunque para shred... No lo veo. El resto que se comentan siempre en estos hilos, para mi, ni chicha ni limoná.
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 12/06/2021
Sin duda el Yamaha THR II, te da un montón de opciones de sonido y emulaciones, con 15 tipos de amplificador desde el más limpio tipo Fender hasta tipo mesa y Marshall entre otros, y elección de cabinas (no son IR’s).

Simula el ataque y respuesta de válvulas de forma muy aceptable, y tiene salida usb para grabar tanto la señal dry para reamp como salida emulada. Tiene los efectos principales incluidos (modulación, compresor, Reverb/delay) y de buena calidad.

Tiene también bluetooth para poder utilizar backing tracks y tocar encima con volumen independiente, o simplemente escuchar música con una calidad más que buena. Y la salida de auriculares es realmente buena.

Si no quieres renunciar a las válvulas, yo también tengo el Marshall DSL1, dos canales clean /gain conmutables y reducción a 0’1W.

El canal limpio pasa a crunch calentito a partir del 4/5 de volumen, y el canal Lead puede darte desde la distorsion clásica tipo AC/DC hasta un nivel de ganancia bastante burra. La única pega que le veo es la salida de auriculares, bastante mala la verdad. Con la reducción a 0’1w puedes tocar tranquilamente y apretarle sin un volumen escandaloso. A 1W el asunto se desmadra si le das cera, suena fuerte de verdad para un piso. Ah…y suena a Marshall de verdad. Estuve a punto de comprarme el DSL5 por el tamaño del altavoz, pero la verdad es que cumple muy bien, aunque no esperes la presión de un 4x12, evidentemente.

Saludos
Subir
arkaitz
#9 por arkaitz el 12/06/2021
Yo diria que 15 watios para casa seria demasiado. Yo tengo 4 amplis de 5w y creo que es la mejor potencia. Para mi que a 1 w suena demasiado mal. Te recomiendo el blackstar ht5. Yo tengo la edicion especial con 2 conos de 8 o de 10,no se. He probado diferentes maneras de conectar y te explico la que mejor suena. Toco con 2 combos a la vez. No me gusta el sonido de un solo combo para casa. Lo que hago es conectar el previo de un combo,por su correspondiente pantalla y ademas la pantalla de un segundo combo, conectada por el loop de efectos. (el previo del segundo combo se desconecta automaticamante al entrar el sonido por el return del loop). Entonces el sonido ahora esta en dos puntos. A mi me gusta que esten separados a unos 2.5 metros de distancia y al a altura de la barriga. La potencia se divide de esta forma en dos y suena distinto a si usaras un solo combo. Y ademas utilizo otra cosa para lograr atenuar mas la señal. En la cadena de efectos del loop. Para esto he probado varias cosas: pedales de volumen,boosters diferentes,y una pedalera multiefectos. No he probado atenuadores,ni atenuadores pasivos que creo que seria igual a un pedal de volumen.Pues bien, con lo que mejor resultado consigo es con una pedalera multiefectos de boss de 300E, que me hace como de master volumen,(el volumen general de la pedalera)Y la pongo al MINIMO (al uno o 2) (tener en cuenta todo lo que hay que atenuar para andar con comodidad y solo son 5w y divididos en 2 pantallas) Con pedal de volumen o boost para atenuar en este punto suena mucho peor,y eso que seria true bypass.La pedalera no es true bypass. Ademas tambien utilizo otro boost al final de la cadena de overdrives dist fuzz y demas,que hace que controles mejor los decibelios,con mas facilidad y que ademas suene mejor.Ahi uso un rc de xotic.Con pedales boost mas baratos en este punto tampoco me gustan aunque esten bien para otras cosas,ya que el ultimo pedal de la pedalera es el que con mas intensidad se oye.Tiene que ser muy bueno y para este caso bastante limpio.Tambien utilizo al principio de la cadena de dist,overd, un boost de agudos que me hace como de buffer. Esta basado en el echoplex preamp usado por van halen led zepelin...Esta forma no se si la recomendaria para una habitacion en la que se oiga al vecino con facilidad,la veo mas para un salon. Si tu habitacion es asi yo me plantearia pasar de estos embrollos y tener un ampli a transistores baratillo. Tambien me han gustado bastante el laney lion hearth,(es muy grave,pero me gusta para pedeles cañeros o incluso tipo trash o para que la pastilla del puente suene mucho mas grave) y el hugges y keitner tubemaister 18.No me valdrian amplis sin loop de efectos porque entonces para conectarlos necesitaria una pantalla,y por ese precio me compre otro combo.Me saldria mucho mas caro y solo seria un combo (previo)Marshall no me ha gustado nada,Para eso recomiendo el friedman BeOD(marshall in a box) que puede ponerse a bajo volumen facilmente.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 12/06/2021
Creo que busca un ampli para blues y funk. Este debate ha salido innumerables veces por aquí. Hay quien prefiere valvulares pequeños, transistores, emulación, valvulares grandes con Master, con atenuadores...probar es la clave.
Subir
tuite
#11 por tuite el 12/06/2021
Hola de nuevo , gracias a todos por tomaros la molestia de responder, como dije en mi primer post busco algo económico no muy grande para casa, para tocar blues funk y rock , porque es lo que estoy practicando y tocando desde hace un tiempo, el yamaha veo que lo recomendáis muchos , es realmente tan bueno? sobre el fender blues , tambien viene con efectos incorporados como el yamaha?
Subir
makoki58
#12 por makoki58 el 12/06/2021
Yo en casa he utilizado el Fender Mustang l-V2 de 20W. y la verdad es que me ha ido muy bien, permite grabar en el PC e infinidad de presets (por cierto lo he puesdto a la venta aquí en el foro). Pero desde que me hice con la Zoom-G3 que ya no lo utilizo.
Creo que es un buen ampli para casa con un sonido mas que decente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo