Un alumno musulmán denuncia a su profesor por mencionar el jamón en clase

punisherfromhell
#61 por punisherfromhell el 22/12/2010
Belial_Baez escribió:
Te equivocas, sesgo de lógica y eso si que es una falacia argumentativa ;)

Yo no he dicho que tú lo hayas dicho. Yo he hecho una analogía (perfectamente básica desde la lógica y el pensamiento crítico, y de hecho, una forma de pensamiento formal, ya que hablas de "falacias") para que veas, comparativamente, lo que tú has dicho.

Te has escudado en una sensación de un grupo de personas, que no constituyen más que un 1 o un 2% (inmigrantes que delinquen) para decir que también será "porque le hemos hecho algo". Eso está ahí, lo has dicho tú, no yo.

Yo he hablado de una amiga que pasaba por la calle, y un señor de Marruecos que no la conoce de nada le dice que le va a rajar la cara por llevar minifalda.
Yo he tenido malas experiencias con mujeres, con hombres, y con seres humanos en general. ¿Me da eso derecho a verter un odio irracional, o me permite parapetarme en ese odio y justificaría actitudes violentas o amenazas ante quienes no conozco de nada? :leyendo:

Hace un año apedrearon a una mujer en andalucía, española, que pasaba por un barrio principalmente poblado por inmigrantes islámicos. Según palabras de los vecinos, fue una provocación que una española, en España, pasara por un barrio español "sin burka".

El fundamentalismo es la misma mierda para todos. No es justificable que un blanco le pegue un tiro a alguien por ser negro, como no lo es que un fundamentalista quiera agredir a una mujer por ser mujer, y que se escude en "que se siente excluído", porque entonces, si que tenemos que justificar a violadores (la mayor parte tienen un historial previo de problemas de relación con las mujeres, pobres víctimas), a ladrones y asesinos con "infancias difíciles" y a un sinfín de delincuentes, cuando lo cierto es qu elos inmigrantes decentes, que son muchos, odian a estos fundamentalistas.

Otro apunte. Una cosa es la cultura, y otro el sometimiento. En Irán han condenado a muerte a mujeres por luchar contra el burka. Para mi, si en una sociedad condenan a muerte al que no piensa como ellos y va contra la costumbre, esa sociedad no tiene cultura, sino que la impone. Y lo mismo digo si es en Irán, en USA, o en España.
Y para que quede claro, repito. Tú eres español de pura cepa, yo no. Mi madre es venezolana, mis abuelos, portugueses, mi otra abuela cubana, mis tíos venezolanos, y tengo familia alemana, brasileña, y suiza.
Como ves, no me han tocado "una fibra patriótica". Simplemente me da asco el fundamentalismo, y la intolerancia religiosa.

Hablamos de gente que te mataría solo por ser quién eres y por ser diferente. Y que también matan a sus mujeres si quieren ser diferentes. Eso es un fundamentalista. No es una víctima, es un verdugo.


no te lo niego, el problema es que a todas esas cosas negativas se le añade la palabra "inmigrante" y claro, los cerebros humanos hacen relaciones entre palabras muy falaciosas y tal...Pero enfin, te doy una acomodada victoria dialectica, enhorabuena! xD yo estudio filosofia en la uni y parece que no me sirve de nada jeje En todo caso, si de verdad ellos y sus valores morales y ética son el problema, mejor que se den cuenta ellos mismos en vez de hacerselo ver nosotros, porque si no será más dificil convencerles de su "errores". Date cuenta que pides que desaparezca un legado cultural vastísimo para ser reemplazado por principios occidentales. Es inevitable que yo esté en desacuerdo con ciertas cosas que tienen los islamistas fundamentalistas como por ejemplo los dos adolescentes de 16 años ahorcados en Irán (por ser homosexuales), pero parece que porque uno lo haga lo hacen todos y no me vas a negar que tu hayas caido como todos lo hacemos en esas falacias...
Subir
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 22/12/2010
PunisherFromHell escribió:
no te lo niego, el problema es que a todas esas cosas negativas se le añade la palabra "inmigrante" y claro, los cerebros humanos hacen relaciones entre palabras muy falaciosas y tal...Pero enfin, te doy una acomodada victoria dialectica, enhorabuena! xD yo estudio filosofia en la uni y parece que no me sirve de nada jeje En todo caso, si de verdad ellos y sus valores morales y ética son el problema, mejor que se den cuenta ellos mismos en vez de hacerselo ver nosotros, porque si no será más dificil convencerles de su "errores". Date cuenta que pides que desaparezca un legado cultural vastísimo para ser reemplazado por principios occidentales. Es inevitable que yo esté en desacuerdo con ciertas cosas que tienen los islamistas fundamentalistas como por ejemplo los dos adolescentes de 16 años ahorcados en Irán (por ser homosexuales), pero parece que porque uno lo haga lo hacen todos y no me vas a negar que tu hayas caido como todos lo hacemos en esas falacias...


Si que es cierto que parece que he generalizado, pero ojo; yo no hablaba de "inmigrantes", sino de islámicos fundamentalistas que encima usan el racismo como escudo para su propia intolerancia. Y ahí si que mantengo la generalización, porque "fundamentalista" implica una serie de cualidades (ya que estudias filosofía y nos entendemos :D) que constituyen la esencia de una idea.
Un fundamentalista es, por definición, intolerante, odia todo lo que es diferente, y desea su aniquilación. Vive sus creencias, no ya como si fueran la verdad, sino como si cualquier otra posible verdad fuera ofensiva y hubiera de ser exterminada.

Y es ahí donde radica el peligro. Evidentemente, no todos los inmigrantes son así; como te he dicho, yo provengo de familia de inmigrantes, y salvo mi abuela, cubana, que está cercana al fundamentalismo católico, los demás no son así, con lo que es imposible que yo mismo generalice, ya que me atacaría a mi mismo; soy español de nacimiento, pero soy de primera generación, sería el primero en estar "bajo sospecha".

Ahora bien; lo que no puede permitirse es que en nombre del "racismo" unos pocos puedan violar, matar, dar palizas y amenazar de muerte a quienes quieran, escudándose en que "lo pasan mal en otra cultura". Porque mi madre lo pasó mal, mis abuelos peor aún (expropiación de lo que habían ganado con su sudor, eran inmigrantes portugueses en venezuela) y no mataron, violaron, ni amenazaron al que fuera distinto.

Lo que si digo, y repito, es que no me gusta nada el vuelco que ha pegado este hilo, con la gente llamando "moros" a todos, y con dejes de racismo.
Subir
sinosuke
#63 por sinosuke el 22/12/2010
Pues fíjate, justo al abrir el foro estaba comiendo una tapita de jamón ( después de media hora cortándolo, que mal se me da :p ) con unas lonchas de queso curado ( si , a las 5 de la mañana, es que como me han expulsado una semanilla del instituto y no tengo nada que hacer me estoy desvelando por las noches :risa: )
Respecto a la noticia, solo una cosa que decir:
Me parece una gilipollez , asi que la denuncia, no ha lugar.
:saludo:
Subir
xeviakis
#64 por xeviakis el 22/12/2010
Yo creo que este debate no se tiene que desarrollar entorno a la immigración, sinó a la religión.

Yo no entiendo y no acepto que a dia de hoy aun haya posturas religiosas tan radicales. A mi no me molesta que haya immigrantes, pero si me molesta que traigan aquí sus costumbres religiosas, igual como me molesta que aun se practique el cristianismo.

Desde mi punto de vista ha sido un error que se permitiera la construcción de mesquitas (o templos de cualquier tipo) en el país.
Subir
pepecoupe
#65 por pepecoupe el 22/12/2010
xeviakis escribió:
Yo creo que este debate no se tiene que desarrollar entorno a la immigración, sinó a la religión.

Yo no entiendo y no acepto que a dia de hoy aun haya posturas religiosas tan radicales. A mi no me molesta que haya immigrantes, pero si me molesta que traigan aquí sus costumbres religiosas, igual como me molesta que aun se practique el cristianismo.

Desde mi punto de vista ha sido un error que se permitiera la construcción de mesquitas (o templos de cualquier tipo) en el país.



Yo tampoco creo que el problema sea religioso sino mas bien cultural.

Lo que no veo normal es que una minoria trate de imponer si o si su cultura, sus costumbres o su religion a una mayoria. En este caso se trata de UN solo crio que intenta imponer su criterio a otros 30. Pero bueno, esto que es? me da igual que sea musulman, cristiano, de la cienciologia o adorador del diablo :p . . . como puedes venir a imponer tu criterio a una mayoria (y encima, de postre, una gilipollez como un piano como puede ser en este caso lo del jamon . . ) amos, no me jodas . . . :mad: si al menos fuera algo relevante o por el bien comun aun, pero por esto . . . es que me cabreo como una mona, joder.

Si no quieres oir hablar de jamon quedate en tu puta casa, cerrao con llave y apaga la tele y la radio . . . eso o te vas al puto polo norte, te montas una choza en mitad del hielo y a pescar bacalaos y comer bocatas de pingüino :D
Subir
felito
#66 por felito el 22/12/2010
pepecoupe escribió:
Yo tampoco creo que el problema sea religioso sino mas bien cultural.

Lo que no veo normal es que una minoria trate de imponer si o si su cultura, sus costumbres o su religion a una mayoria. En este caso se trata de UN solo crio que intenta imponer su criterio a otros 30. Pero bueno, esto que es? me da igual que sea musulman, cristiano, de la cienciologia o adorador del diablo :p . . . como puedes venir a imponer tu criterio a una mayoria (y encima, de postre, una gilipollez como un piano como puede ser en este caso lo del jamon . . ) amos, no me jodas . . . :mad: si al menos fuera algo relevante o por el bien comun aun, pero por esto . . . es que me cabreo como una mona, joder.

Si no quieres oir hablar de jamon quedate en tu puta casa, cerrao con llave y apaga la tele y la radio . . . eso o te vas al puto polo norte, te montas una choza en mitad del hielo y a pescar bacalaos y comer bocatas de pingüino :D


Joder, todos los comentarios que dices sobre este tema parece que estas diciendo exactamente lo que estoy pensando.
Aqui en España un gato y un perro son mascotas, ¿no?...¿pero a que no se te ocurre ir a China y decirle a un chino que no coma perro o gato delante tuyo porque te "ofende"(alli comen esas cosas...)? Basicamente no dirias nada porque en cuestion de minutos te abrian pegado un par de tiros en la cabeza o algo similar en la plaza del pueblo...y encima ellos tendrian la razon.
No es por nada, pero al que no le guste España que se valla, y no pretendo ser xenofobo ni nada por el estilo pero las cosas son asi. Yo tambien estoy harto de que me digan en "mi casa" lo que tengo que hacer y respetar, por si "ofendo" a alguien...¿acaso no ofenden ellos mas nosotros tratandonos de imponer algo de su tierra, y no de la nuestra? Es que manda cojones, de aqui a unos años una nos veremos en una guerra civil, seguro al 100%...
Subir
eryou
#67 por eryou el 22/12/2010
Resumiendo:

-Es lo que tiene la religión (cualquiera). Te tratan de comer el jamón...digo el cerebro para que creas que los ideales de dicha religión sean los únicos ciertos y verdaderos. Se les enseña a no respetar la opinión de los demás.

Como en otros muchos casos, cuando la religión intenta meterse en asuntos que afectan a TODA la sociedad de un sistema, creyentes o no, surge el conflicto.

:saludo:
Subir
punisherfromhell
#68 por punisherfromhell el 22/12/2010
Belial_Baez escribió:
Si que es cierto que parece que he generalizado, pero ojo; yo no hablaba de "inmigrantes", sino de islámicos fundamentalistas que encima usan el racismo como escudo para su propia intolerancia. Y ahí si que mantengo la generalización, porque "fundamentalista" implica una serie de cualidades (ya que estudias filosofía y nos entendemos :D) que constituyen la esencia de una idea.
Un fundamentalista es, por definición, intolerante, odia todo lo que es diferente, y desea su aniquilación. Vive sus creencias, no ya como si fueran la verdad, sino como si cualquier otra posible verdad fuera ofensiva y hubiera de ser exterminada.

Y es ahí donde radica el peligro. Evidentemente, no todos los inmigrantes son así; como te he dicho, yo provengo de familia de inmigrantes, y salvo mi abuela, cubana, que está cercana al fundamentalismo católico, los demás no son así, con lo que es imposible que yo mismo generalice, ya que me atacaría a mi mismo; soy español de nacimiento, pero soy de primera generación, sería el primero en estar "bajo sospecha".

Ahora bien; lo que no puede permitirse es que en nombre del "racismo" unos pocos puedan violar, matar, dar palizas y amenazar de muerte a quienes quieran, escudándose en que "lo pasan mal en otra cultura". Porque mi madre lo pasó mal, mis abuelos peor aún (expropiación de lo que habían ganado con su sudor, eran inmigrantes portugueses en venezuela) y no mataron, violaron, ni amenazaron al que fuera distinto.

Lo que si digo, y repito, es que no me gusta nada el vuelco que ha pegado este hilo, con la gente llamando "moros" a todos, y con dejes de racismo.


Vale, deacuerdo estoy. Aunque las comparaciones que se han hecho estaban un tanto fuera de contexto: hablamos de un niño sin la consciencia plenamente desarrollada que se ha hecho el remolón delante del profe diciendo que le ofende que hable de jamones por su religion xD y que sus padres han hecho una denuncia porque el profesor en vez de dar una respuesta sosegada y pedagógica le ha dicho "si no te gusta, vuelve a tu pais". Sin embargo he leido algunas cosas por tu parte que comparaban esta situación a una situación que te ha ocurrido con una amiga y un inmigrante marroquí que la ha amenazado (espero que denunciases tal cosa a la policia). En resumen, quizás haya sido irse un poco a situaciones muy diferentes no crees? Es un poco caer el la falacia del hombre de paja jeje :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo