Qué esperar de un profesor de guitarra cuando ya llevas mucho practicado.

  • 2
edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 29/10/2009
Dios jaja ustedes con 20 euros y por clase, yo no puedo ni pagar 500 pesos ..... por clase:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Normal
#14 por Normal el 29/10/2009
Gracias por las respuestas.
El caso es que cerca de mi pueblo sólo he podido contactar con éste y 20 euros es lo que cobra así que es o esto o nada y prefiero probar.
A 40 Kms. tenía a Ricardo Walls, que ya me hubiese gustado tenerlo de master además de conocerlo mejor, pero me queda demasiado lejos, xd :mad::mad:.
Bueno, pues mañana tendré mi primera clase de lujo.
Ya les iré contando si va vliendo la pena.
Un saludo!!.
Subir
giardino00
#15 por giardino00 el 30/10/2009
pues yo creo que esta bien...

lo que un profesor te enseña es sobre todo TEORIA MUSICAL... un profesor no te va a enseñar a tocar como steve vai o malmsteen....

y eso es lo que me hace falta a mi... teoria, a duras penas me se SO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI

salu2
Subir
missy
#16 por missy el 30/10/2009
Yo veo el precio adecuado por lo que dices, y la necesidad de un profesor creo que es indispensable paa avanzar rápido, no creo mucho en los autodidactas, yo no soy capaz de aplicarme tanto como cuando un profesor mete algo de presión xD Pero eso ya es cosa mia. Yo lo que pediria es que fuera riguroso, es decir, que no te enseñe a hacer taping si aun no sabes como funcionan las tríadas (por decir algo) y que convine un poco teoria con sacar temas para tocar. Yo así la verdad es que aprendo mucho, pero me imagino que cada uno tiene sus preferencias.
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 30/10/2009
yo lo unico que esperaria si tienes ya un buen nivel es que el profesor te motive para llegar a casa y tener muuuchas ganas de coger la guitarra.

Yo hace mucho tiempo que no estoy con ningun profesor, pero hace un par de años o asi, decidi dar clases durante 2 meses... estube con un guitarrista que tecnicamente era una maquina, aunque como profesor, para mi gusto no lo era tanto, sin ser malo por supuesto. Los 2 meses que estube, me sirvieron para aprender algun fraseo que me enseño y poco mas, pero sobre todo me dieron ganas de coger la guitarra y mejorar... y eso no tiene precio!
Subir
guishe
#18 por guishe el 30/10/2009
creo que un profesor de guitarra antes de dar clases a un alumno tiene que conocerlo en el aspecto musical. con esto me refiero a escuchar primero el alumno que es lo que toca y cuales son sus gustos musicales y que quiere lograr con las clases.

luego el hecho de tener un metodo de enseñanza es fundamental, ya sean metodos de berklee, el MI o propios.

de ahi saber el porque de cada cosa que te enseña o explica

saber enfocarse en las dificultades del alumno y poder encontrarle soluciones

y por ultimo mantener motivado al alumno.

en principio creo q un profesor serio de musica debe ofrecer estos aspectos, de ahi algunos plus pueden ser el hecho de tener material audiovisual para las clases de musica cosa que a mi me motiva mucho, por ejemplo con mi ultimo profesor me mostraba videos de guitarristas o musicos, reviews de amplis y pedales, dvd's y cosas por el estilo.
Subir
Normal
#19 por Normal el 30/10/2009
Gracias a todos por responder.
Pues un poco de todo lo que habéis dicho es lo que buscaba.
Sobretodo motivación, yaque hacía tiempo que tenía ganas de coger la guitarra, pero no sabía muy bien para qué.
De momento ya he tenido mi primer encuentro con él y se ve que el tío sabe y que tiene buen ojo para saber a partir de donde enseñarte.
De momento seguiré por lo menos un par de meses y aluego ya veré.
Un saludo!!.
Subir
flitingglimpse
#20 por flitingglimpse el 31/10/2009
suerte entonces Normal!

te repito, en esto de tocar la guitarra uno nunca para de aprender, asi que dale pa'delante!:D
Subir
kabum
#21 por kabum el 31/10/2009
Teoria pura y dura.Eso es lo que te debe enseñar un profesor en fases avanzadas. Tecnicas como los bendings,los pull of y hammer on,sweep picking etc(tecnica vamos) puedes aprenderla por internet y tu solo.
Teoria hay mucha,y hay que entenderla
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 31/10/2009
kabum escribió:
Teoria pura y dura.Eso es lo que te debe enseñar un profesor en fases avanzadas. Tecnicas como los bendings,los pull of y hammer on,sweep picking etc(tecnica vamos) puedes aprenderla por internet y tu solo.
Teoria hay mucha,y hay que entenderla


No estoy de acuerdo, y lo digo como profesor

Llevo unos años y tengo y he tenido bastantes alumnos, y la mayor parte de la gente que viene de aprender bends, legato, sweep y técnica de internet o por si solos lo hacen de pena.
Carece de fundamentos básicos, por norma general no afinan los bends, no saben cómo trabajar un vibrato, y desde luego suelen estar bastante peces en la técnica de legato.
Aparte de un hecho común, y es que los autodidactas que vienen a clases por norma general no tocan limpio y no suelen darse cuenta de la importancia de la economía de movimiento.

La técnica es muuuuucho más importante de lo que muchos creen.
Si tú sabes analizar una pieza de jazz pero no sabes economía de movimientos y pivotaje de dedos a la hora de tocar una progresión de acordes jamás te va a sonar bien.

Y lo digo en base precisamente a lo que tú dices, la mayor parte de mis alumnos venían de estudiar técnica en internet y con videos y hacían muchas cosas, pero ninguna bien.
Los fundamentos técnicos siempre debe enseñarlos alguien, ahí si nos tienen ganada la partida en los conservatorios y escuelas de música.
Subir
metallicaspa
#23 por metallicaspa el 31/10/2009
Para mí, un profesor, cuando ya tienes cierta formación, debe pulir y mejorar esos fallos y "vicios" que tenemos todos, además de ayudarte a mejorar... siempre se puede mejorar :D
Por supuesto, para que no se haga aburrido, creo que debería enfocarse, en cierta medida (tampoco focalizarse solo a un estilo) a lo que el alumno le guste... si tocas heavy y te ponen para practicar ejercicios de pop... pues como que empiezas a aborrecerlo un poco :risa:
Subir
curr0
#24 por curr0 el 01/11/2009
Básicamente un profesor sirve para pulir fallos que por ti mismo probablemente no hubieras detectado, ayudarte a perfeccionar y/o captar mejor los matices de las piezas, proponerte piezas/estudios/ejercicios técnicos que te ayuden a mejorar los aspectos de tu técnica que necesitan de un refuerzo,...
Supongo que un profesor lo que hace es mejorar tu manera de tocar de una manera que no podrías hacerlo tú mismo, aunque cuidado, si no es bueno puedes acabar cogiendo malas posturas...
Si ves que no mejoras en un plazo de 3-6 meses replantéatelo.

Suerte;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo