Alguien más obsesionado con lograr el brown sound de van halen?

rafalynch
#13 por rafalynch el 14/02/2023
#1
Eddie escribió:
He intentado y probado infinidad de pedales pero ninguno me convence tambien he tenido bastantes amplis para lograr tener ese sonido pero siempre noto que hay algo que se me escapa y no suena del todo como el sonido que tengo en mente y escucho en sus álbumes



Pero has probado un Marshall 1959 de antes de 1973? Con su pantalla de Greenback? Porque no lo dejas claro y amplificadores hay muchos pero solo hay uno que de ese sonido y es un plexi de esa época.

Ese ampli bien puesto a punto de electrónica más la guitarra adecuada y demás elementos como ya se ha dicho tendrías la base correcta para empezar a trabajar.


Imagino le tendrás, pero si no, no puedo más que aconsejarte a que consigas uno, y te aseguro que no te arrepentirás nunca.

Luego quizás tengas que vender tu alma al diablo para tocar como Eddie o sencillamente trabajar mucho para dominar su técnica, pero si es tu sueño, lucha por ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Eddie
#14 por Eddie el 14/02/2023
#9 la verdad que ese sonido es una pasada pero claro... a ver como se consigue ese tono haha lei eso tal cual dijoste en un foro americano ademas de que eddie siempre va en estereo. Pero es que no logro sacar ese sonido crudo 🤔 es complejo

No es que quiera copiar a eddie obviamente es imposible, es que quiero ese tono, escupe armonicos que da gusto y se nota muy dinámico , calido y dulce y a la vez muy definido... Es un sonido a mi gusto perfecto y que no lo escuche a nadie más 🤔
Subir
Eddie
#15 por Eddie el 14/02/2023
#13 si sii, tengo varios amplis que me pueden dar ese sonido, friedman y marshall aunque el primordial que me lo deberia dar es un clon de un marshall superlead del 68. Tambien tengo greenbacks de 25 y de 20 watt.

Lo que no tengo es variac y nunca pude probar ninguno y me plantee comprar uno porque noto que algo falta. Por ello decidi entrar al foro y preguntar sobre especificaciones y todo lo necesario para lograr ese sonido y si realmente el variac es lo indicado (y cual es el necesario) o si realmente no hace casi nada y es otra cosa que se me escapa.
Subir
rafalynch
#16 por rafalynch el 14/02/2023
Eddie escribió:
si sii, tengo varios amplis que me pueden dar ese sonido, friedman y marshall aunque el primordial que me lo deberia dar es un clon de un marshall superlead del 68. Tambien tengo greenbacks de 25 y de 20 watt



Pero has probado uno de verdad?

Vende todos y consigue el Original.

Y no se te olvide poner todos los potes al 10... Quizás la presencia al ,7 u 8 pero esos amplis el truco es abrir el grifo a tope


La pantalla cambia muchísimo el sonido. Tengo unas 15 pantallas 4×12 y una del 69 original, no hay color con las posteriores o reedición.

Son muchos elementos al final los que componen el círculo de el sonido y todos tienen su importancia
Subir
2
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 14/02/2023
En el foro de Metropoulos están descriptos todos los elementos de diferentes épocas.

Conseguirlos es posible.

Que te satisfagan o no, imposible saberlo.
Subir
2
mkcast
#18 por mkcast el 14/02/2023
#7 Puedes probar uno, no son nada caros, pilla uno que vaya sobrado de 1000 o 2000W y haciendo trabajar el amplificador alrededor de 170 voltios para una entrada de 230 conseguirás cosas, aunque quizá también puedes conseguir un efecto similar simplemente jugando con un pedal ecualizador o incluso uno extra en el loop de efectos del ampli para tener un poco más de granularidad y control del que tienes con los controls del previo del amplificador.

Y además de tener el amplificado adecuado hacen falta los altavoces adecuados, supongo que una 4x12 con greenbacks, pero claro los greenbacks adecuados también. No sé, hay muchas variables, supongo que calcar un tono se puede conseguir pero con trabajo y mucho material y también hay diferencia entre lo escuchado en la sala y lo grabado en el disco. Pero mucha suerte en tu búsqueda.
Subir
1
Pink
#19 por Pink el 14/02/2023
JBL D-120.

De todas formas no vas a estar satisfecho nunca.

Si consigues clavar el sonido, qué? ya está, hecho, no te va a mejorar como guitarrista.
Subir
Paco
#20 por Paco el 14/02/2023
Hay una entrevista con Armando de Castro que decía que ellos ya usaban un variac a principios de los 70s. Y que lo compraron en una ferretería ;)
Así que prueba a ver.
Subir
1
Juan M.
#21 por Juan M. el 14/02/2023
Hombre, yo creo que para sonar como Van Halen hay que ser Van Halen. No creo que haya nadie en la faz de la tierra que sea capaz de sonar como él. Por algo es uno de los más grandes en su estilo...
Igual está la cosa más en mejorar la técnica y hartarse a practicar que en obsesionarse con el equipo a conseguir para acercarse a su sonido. Yo creo humildemente, reconociendo que tal vez sea yo el que pueda estar equivocado, que si con todo ese equipo que ya has tenido y probado aún te "falta algo", deberías centrarte más en los dedos y en sonar a ti mismo y no tanto en el equipo que "aún" te falta para intentar emular a otro, que además es demasiado gigantesco como para obsesionarse en sonar como él/ella.
Subir
Samelix
#22 por Samelix el 14/02/2023
#21 Abundando un poco en lo que dices, yo siempre sueno a mi y creo que nos pasa a la mayoría.

Da igual el equipo que me pongas que se me reconoce al instante.

Ponme el equipo original de Van Halen incluida su guitarra y sus púas y no sonaré como Van Halen ni en un millón de años.

¿No os ha pasado que en el local os descolgáis la guitarra, se la pasáis a un compañero y suena diferente?
Subir
3
vedaabierta
#23 por vedaabierta el 14/02/2023
Eddie escribió:
Lo que no tengo es variac y nunca pude probar ninguno y me plantee comprar uno porque noto que algo falta


Si quieres probar el efecto que tiene un variac, sobre el sonido te recomiendo que pruebes a subir el bias a 50-55ma por válvula, el efecto es similar en todos los sentidos incluido que las válvulas te duren 2 asaltos.
Subir
1
Linux User.
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo