Que saben acerca del Mesa Boggie Single Rectifier 50w head

  • 2
mititolina
#13 por mititolina el 04/06/2012
Yo me acabo de pillar este modelo y te diré como ha dicho el compañero, los mesa tienen su sonido, particular, arenoso, suenan a mesa pero a mi personalmente la gente que idolatro que en general son grupos americanos tienen boogies y suenan a california que te cagas de gusto...eso de sonar a california es un decir...es subjetivo. Suenan a mesa boogie. Son versátiles además se nota que están construidos te diría que hasta con amor....a mi la marca me tiene enamorado. Si miras gente que hace versiones de alter bridge en Youtube (no en vano es el ampli favorito de tremonti) veras mogollón de rectifiers, de single, dual y triple y ahí si que oyes a que suena un mesa...para mi a gloria, además en la mezcla de grupo es un ampli que no desaparece como mi antiguo ampli...no empastaba y este si...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mititolina
#14 por mititolina el 04/06/2012
Ah bueno y eso de que los mesa no tienen limpio....es la mayor mentira que te podrán contar s un limpio limpísimo, gordo, con carácter y de corte fender.
y que están hechos a sonar a metal...si para algo están hechos es para sonar a grupos como Creed, adelitas way, crossfade, rev theory etc...y a esos grupos pero son versátiles muy muy versátiles
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 04/06/2012
Tengo un Mesa express 5:25
El limpio es puro Fender.
El crunch es para cagarse encima. Sin duda el mejor de los cuatro modos de que dispone.
El canal saturado en sus dos modos es muy bueno, pero no tanto como el primero, a mi juicio.
Se puede tocar casi de todo y es muy muy muy versatil.
Por cierto, da un volumen de la ostia con un solo altavoz de 12".
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 04/06/2012
#15 completamente de acuerdo, de hecho, el crunch y el limpio son mejores que la distorsión para mi gusto. Bastante mejores, de hecho. Yo tengo el triaxis con la 2:90 y es una animalada de limpio...
Subir
btrainee
#17 por btrainee el 05/06/2012
mititolina escribió:
os mesa tienen su sonido, particular, arenoso, suenan a mesa pero a mi personalmente la gente que idolatro que en general son grupos americanos tienen boogies y suenan a california

Vale.. a ver, eso de arenoso me ha dejado descolocado...supongo que lo entendere cuando lo pruebe...
Quizas con lo de arenoso te refieres , yo pongo el ejemplo de los marshall... que es como crujiente, realmente, me mola, pero para hacer algo pesado no me mola mucho...
y lo de suenan a california, uff... :D, yo siento no moverme en esta onda, pero que es ese sonido? ponte algun ejemplo porfavor :D
Vale, queda bastante claro que los los limpios son buenos segun los comentarios..pero la distorsión me interesa de veras....
Sigan comentando mas sobre este cabezal , ah se me olvidaba, el boton de "sol" que es como un "tone" o un "pre boost"....?
Saludos y gracias por sus comentarios
Subir
Rafasemper
#18 por Rafasemper el 06/06/2012
Jajaja eso de arenoso en los mesa es como el sonido marron de las series 5150/6505 hejeje, la verdad que e probado algun mesa y son unos amplis cojonudos pero eso si como bien te an dicho son peleones para ecualizar... Pero cojonudos jajajaja

Saludos
Subir
btrainee
#19 por btrainee el 06/06/2012
rafagt8 escribió:
eso de arenoso en los mesa es como el sonido marron de las series 5150/6505


Me quedo a cuadros macho, en serio... hace mucho que no pruebo sonidos con tales descripciones :D
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 06/06/2012
El sonido marrón es como definió Eddie Van Halen a su propio sonido, lo que se conoce como "brown sound..."
Es cultura guitarril de grado medio...
Existe un circuito que trata de emular ese sonido, es el Brown sound in a box...

http://www.youtube.com/watch?v=jZVw2RoQPNc
Subir
btrainee
#21 por btrainee el 06/06/2012
Entonces los marshall tienen brown sound por un tubo....
Siendo asi, como es que tiene mas "facilidad" (para mi, mejor tono) para hacer metal el mesa que estamos comentando en el post que por ejemplo un marshall MA o un JVM 205??

Que amplis ademas de los del estilo digitales como Line 6 no tiene ese sonido arenoso?

Espero sus respuestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo