Alguien más obsesionado con lograr el brown sound de van halen?

Eddie
#25 por Eddie el 14/02/2023
#16 pues he probado y tenido originales del 68 y 69. Y me llamaras loco pero lo vendí. No se que era pero esos amplis no sonaban como debian. Meti mucho dinero en ellos cambiando valvulas condensadores mods... Y no sonaban como otros k yo habia probado del mismo año.
Por eso decidi que me hiciesen uno punto a punto con las especificaciones del 68 y este si suena. No se si sera subjetivo pero no solo me parecia a mí que no sonaba como debía y jamás di con ello ni el técnico.

Respecto a altavoces y pantallas tambien tengo unas cuants como tu para probar. Supuestamente deberia valer incluso con los actuales evh de 20w pero mis favoritos son los T1221

Por eso al no tener variac he pensado que podria ser eso lo que de la guinda del pastel
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Eddie
#26 por Eddie el 14/02/2023
#17 de alli vengo hahaha lo que nunca pense es que el variac influyese tanto en el tono por eso no lo compre, ademas de que no conozco a nadie que tenga uno ni se las especificaciones que tiene que tener o a cuanto bajarlo aqui que la corriente es de 230

Y estoy un poco confuso la verdad... Unos me dicen que minimo 500 euros y lector digital, otros que vale cualquiers y que es barato.... Otros que muy sobredimensionado otros que no hace falta. Asi que tengo la cabeza hecha un lio 😅🤣
Subir
Eddie
#27 por Eddie el 14/02/2023
#18 muchas gracias!!!! Ahora si que me has dejado claro las especificaciones necesarias y el voltaje al que hay que ponerlo.

Y ahora me has abierto otra duda 🤔 a que te refieres con que si pongo un ecualizador por el loop gano en granulosidad y algo parecido? Que tendria que hacer exactamente?

Me refiero, que pongo el eq en el loop y solo subo el volen boostendo con el e o subo alguna banda especifica? 🤔 Es curioso esto haha
Subir
Eddie
#28 por Eddie el 14/02/2023
#20 gracias 🤟

#23 gracias mmm no habia pensado en eso la verdad. Si es lo mismo podria probar. De todas formas dicen que con el variac es al reves, que se alarga mas la vida de las valvulas pero dolo por lo que leí. Realmente nunca tuve ni probe x eso pienso que es lo que me falta, ese plus.
Subir
Eddie
#29 por Eddie el 14/02/2023
#24 gracias! Lo lei hace tiemoo el hilo antes de registrarme pero no caí en hablarle por privado a antonio y creo que lo hare a ver si puede darme algo mas de info sobre el tema. Seguro que en estos años ha sacado mas conclusiones
Subir
Eddie
#30 por Eddie el 14/02/2023
Gracias a todos por ayudar y comentar. Se que el sonido esta en los dedos y que cada cual sonamos diferente.
No busco ser van halen, busco tener ese sonido de ampli para luego yo tocar y hacer mis cosas o modificarlo a mi gusto, pero me gustaria partir de cero desde ese sonido.

Porque los armonicos dinamica calidez y sensaciones al tocar no tienen que tener nada que ver con otros amplis que he tocado y apuesto que sera mas complejo y eso me mejorará como guitarrista.

Aun recuerdo cuando empece a tocar con amplificadores vintage y con el volumen al maximo haciendo que sonase clean o sobresaturado solo con la fuerza con la que yo tocase. Es otro mundo, es como aprender a tocar de nuevo. Y siento que ese sonido puede ofrecerme algo mas de esa dinámica a la vez que un punto mas de ganancia y armonicos
Subir
Cansadodeserunfenix
rafalynch
#32 por rafalynch el 21/02/2023
[img][/img]
Eddie escribió:
pues he probado y tenido originales del 68 y 69. Y me llamaras loco pero lo vendí. No se que era pero esos amplis no sonaban como debian. Meti mucho dinero en ellos cambiando valvulas condensadores mods... Y no sonaban como otros k yo habia probado del mismo año.


Eddie, a mi y a varios que conozco nos pasó igual, es buscar uno que suene bien y vender los que no, ya que no es cuestión de meter dinero en ellos porque el que no suena no suena. Sin embargo te puedo asegurar que si das con uno que haga la magia no lo venderás nunca.

Pero vamos es enchufar una Gibson directamente con un cable y el que suena lo ves al primer acorde.

Hace unos años era más fácil conseguirlos a precios razonables para seleccionar uno y quitar los otros sin perder pasta.
Ahora el que tiene uno no lo vende ni loco y los que salen están a precios desorbitados.



Del 71 son la mayoría apuesta segura y clavan todos los tonos de Rock de los 70/80 aparte del Brown.

Junto con un buen JCM800/JMP 2203 son imbatibles, por mucho que los quieran copiar otras marcas.
Subir
Eddie
#33 por Eddie el 21/02/2023
#31 que pasada no habia leido ese articulo! Gracias!!!

#32 yo creo que pasa porque a veces cambiaban valores de componentes que les sobraban y claro... Dar con ello...
Aunque pienso que otros es porque ya estan machacados y da igual lo que se haga.
Yo lo que he notado en las copias normalmente, es que no tienen tamta cantidad de esos medios altos que tanto nos gustan y que cortan tan bien ademas que suelen tener algo menos de cuerpo, cosa que pasa igual con las reediciones modernas de marshall.
Subir
1
Paco
#34 por Paco el 21/02/2023
Eddie escribió:
yo creo que pasa porque a veces cambiaban valores de componentes que les sobraban y claro... Dar con ello...

Y las tolerancias de los componentes. Es una lotería el resultado.
Subir
1
ppblues
#35 por ppblues el 22/02/2023
Yo lo he conseguido con un bugera G20, y una ibanez de 200 euros. Auténtico brown sound, ya que me cargaba encima de lo bien que sonaba.
Subir
rafalynch
#36 por rafalynch el 22/02/2023
ppblues escribió:
35 por ppblues hace 2 horas
Yo lo he conseguido con un bugera G20, y una ibanez de 200 euros. Auténtico brown sound, ya que me cargaba encima de lo bien que sonaba



"Vaya Marrón"

Jajajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo