Alerta sobre los grupos tributo

El Marin
#145 por El Marin el 20/01/2024
Anjer escribió:
¿Quién tiene la "culpa" de eso? Yo pienso que, por un lado, está nuestra "culpa", la de los músicos, de querer subsistir (qué idea tan loca) haciendo lo que nos gusta


EJEM... es un error. La mayoría de gente que conozco en grupos de cutreversiones no son profesionales. Al decir profesionales me refiero a que tienen otro trabajo no relacionado con la música y en sus ratos libres se dedican a molestar y ocupar escenarios con sus versiones cutres, siempre las mismas, además


Anjer escribió:
los 90 eran justo lo contrario: Había conciertos en todos los bares donde físicamente cupiera una banda, y hacer versiones era considerado cutre por la mayoría de la gente que iba regularmente a conciertos


Y ahora. Ese sentimiento es exactamente el mismo.

El punto es lo que has escrito: "cutre por la mayoría de la gente que iba regularmente a conciertos"

Me gustaría saber a cuántos conciertos vais cada semana... o al mes... o al año? Al final resulta que habla gente que no va a conciertos, verás
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Anjer
#146 por Anjer el 20/01/2024
#144 pues me despierta envidia sana, la verdad
Subir
Anjer
#147 por Anjer el 20/01/2024
El Marin escribió:
EJEM... es un error. La mayoría de gente que conozco en grupos de cutreversiones no son profesionales. Al decir profesionales me refiero a que tienen otro trabajo no relacionado con la música y en sus ratos libres se dedican a molestar y ocupar escenarios con sus versiones cutres, siempre las mismas, además

EJEM... NO es un error... hablo con conocimiento de causa, y de MI ENTORNO... si en tu entorno la realidad es diferente, lo que dices puede ser más o menos válido... para tu entorno, pero sigue sin ser universal, así que no me despaches diciendo que lo mío es un error, porque en ese caso, el que incurre en un error, eres tú.

El Marin escribió:
Y ahora. Ese sentimiento es exactamente el mismo.

No, no es el mismo, y a la vista está... es justo de lo que se está hablando aquí, a lo largo de todo el hilo, de la proliferación de bandas de versiones, que antes eran hasta mal vistas, como pachanga, y ahora... no falta quien lo siga viendo así, pero desde luego la situación se ha invertido, la mayoría de la gente que va a conciertos elige grupos de versiones

Tampoco veo relación entre las costumbres y preferencias mayoritarias del público de conciertos en los 90 y el número de conciertos al que asiste el personal de este foro a día de hoy.

Mi opinión sobre si es cutre o no el hacer versiones: te doy la razón, Marín, cuando dices que hay gente ocupando los escenarios con versiones cutres (y aquí el concepto de versión cutre es variable y algo personal, para mí es simplemente "mal hecho y poco currao") y encima siempre las mismas... cada vez que oigo un grupo o solista empezar con el Cadillac Solitario (por decir una), me dan ganas de quemarme a lo bonzo... y en general, prefiero hacer mi música y apoyar (conciertos y discos) a quien hace la suya. No pago por ver a un grupo de versiones ni un tributo, pero si puedo elegir, tampoco voy gratis... lo respeto... por supuesto, y yo mismo planeo volver a hacerlo, pero soy el primero que está hasta el ojete.
Por otro lado... hay que comer... dejé de malvivir de la música para malvivir de la educación, y ahora vengo necesitando un aporte extra (derrama, averías, circunstancias personales) y pretendo hacer lo que mejor se me da, y lo que me ha dado de comer durante casi 30 años ya.
Cutre es tocar mal, cutre es tocar mala música y cogerte una rabieta porque la gente no vaya a tus conciertos y echar balones fuera... ¿es cutre tocar versiones? yo lo veo como prostitución, hasta cierto punto, pero cutre... sólo si lo hago mal o con descuido. En los siete años que duró mi banda de jazz tocamos muy poca música original (tres temas, uno de ellos mío) y no me sentí cutre en ningún momento.
Subir
3
mkcast
#148 por mkcast el 20/01/2024
#146 Es porque España está desconectada musicalmente de Europa. En este caso pagamos el precio de la colonización de América con el karma de tener que soportar el reguetón hoy. Mal negocio.
Subir
1
Saint-Michel
#149 por Saint-Michel el 21/01/2024
#148

Toda la razón, esa desconexión existe.
Por eso los tributos tienen más peligro, la combinación de factores es desconcertante y vamos camino de un panorama musical tercermundista, si es que no estamos ya ahí.
Subir
1
Starivok
#150 por Starivok el 21/01/2024
mkcast escribió:
#146 Es porque España está desconectada musicalmente de Europa. En este caso pagamos el precio de la colonización de América con el karma de tener que soportar el reguetón hoy. Mal negocio.


Yo: "Oye maldito, baja esa radio!!! ¿A ver que te pasa que no me dejas tranquilo con esa porquería?"

Mi vecino: "Querido vecino, cuando escuchas "Gasolina" a todo volumen, ten en cuenta que no solo estoy construyendo edificios, ¡estoy construyendo puentes temporales! Mis obras son el eco del encuentro de dos mundos, y el reguetón es la banda sonora que une pasado y presente en una coreografía cósmica de mezcla de mortero y ritmos urbanos".

Espero que ahora comprendas la importancia de mi labor y, si aún tienes quejas, te invito a unirte a mi equipo de construcción. Después de todo, Colón navegó hacia lo desconocido, ¿por qué no deberíamos construir algo épico en el barrio?"
Subir
Saint-Michel
#151 por Saint-Michel el 21/01/2024
#150
La música masiva latinoamericana es una basura cultural de proporciones bíblicas. El contenido rítmico, armónico y lírico es ínfimo.
Ha echado raices aqui solo porque el nivel cultural y de exigencia a la sociedad se ha desplomado.
Subir
2
Starivok
#152 por Starivok el 21/01/2024
#151 Usted lo ha dicho...y asi es...

edit, pero no es todo lo que hay ,,,
Subir
Saint-Michel
#153 por Saint-Michel el 21/01/2024
#152
La tragedia es que habiendo música latinoamericana de una belleza y una calidad brutal, nos llegue lo que nos llega.

Estuve en Perú escuchando una gente que hacía música tradicional y era un lamento casi como un blues, algo impresionante.
Subir
Starivok
#154 por Starivok el 21/01/2024
Moonkee escribió:
un lamento casi como un blues, algo impresionante.


De hecho lo es, el lamento de un pueblo oprimido, tiene una onda tan propia...
Subir
1
Starivok
#155 por Starivok el 21/01/2024
Perdona el off topic, pero me dejaste pensando, y ya que es un foro de guitarristas eléctricos y hablaste de ese "lamento".

No se si aquí hay gente que le gusta los Red Hot Chilli Peppers y el estilo de ese guitarrista que parece ser conocido, que tiene una canción que suena como carnavalito latinoamericano, la que toca con un gorrito andino en un vídeo acompañado con otro hombre de larga cabellera y con poca ropa que canta y que a raíz de ello ambos son vitoreados por esta canción haciendo que muchos la quieran interpretar y los consideren famosos por su mediático vídeo.

Bueno , si quieren ir a la raíz de esto y conocer el estilo de verdad, no la limitada versión adaptada o apropiada por otra cultura que retoma este lamento con un ritmo de batería anodino y soñoliento;

Lo encuentran realmente aquí en su estado puro y original

Sin reverb, sin nada, perfecto y único:
Solo una guitarra:

( este guitarrista hace un buen compendio de estas músicas tradicionales y lo descubrí gracias a youtube)
Subir
1
Saint-Michel
#156 por Saint-Michel el 21/01/2024
#155

Lo que hace este chico evidentemente es interesante y de mucha más calidad que lo que nos llega
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo