Alerta sobre los grupos tributo

Saint-Michel
#121 por Saint-Michel el 19/01/2024
Círculodequintas escribió:
Respecto a lo del sindicato/asociaciones de músicos, eso ya se ha intentado.


En Francia está todo el mundo contento, precisamente han evitado el reino de adefesios como la SGAE (yo no cobro un céntimo desde hace 15 años, y hay canciones que se siguen interpretando y poniendo). Hablan muy bien de ese sindicato los prooios afectados, la gestión de la propiedad intelectual es modélica, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#122 por Círculodequintas el 19/01/2024
#120

Con el pelazo que gastaban los Van Halen, lo mismo las pelucas estaban de sobra. Ponérselas es cierto que no se las ponían . Pero de otras cosas, se ponían hasta arriba.....hasta la Frankstrat fumaba 😄😄😄.

No sé cómo funciona el sindicato francés. Habría que irse allí una temporada, hablar con mucha gente y ver muchas cosas para tener una idea bastante aproximada.
Subir
Valentino Senna
#123 por Valentino Senna el 19/01/2024
Moonkee escribió:
No te has enterado de lo que quería decir.

Me refiero a que alguien con talento, lo desperdicie montando un tributo en lugar de su propia banda.


Sí, sí, te he entendio, pero era una coña fácil ya que la has dejado botando, porque precisamente Van Halen es un grupo que ha hecho versiones desde el principio, y como ejemplo no era el mejor....
Subir
Valentino Senna
#124 por Valentino Senna el 19/01/2024
Marcelo escribió:
Cuantos hobbies te reportan 100€ después de gastos, por un par de horas de hacer algo que te gusta?


Ni son un par de horas, ni son 100€
En los garitos hay que estar unas dos horas antes allí para montar, con lo cual, y si llevas bártulos pesados tienes que recogerlos antes del local, cargarlos, coger el coche y llegar al sitio, descargar y probar sonido. Después te esperas tu rato y tocas, y luego haces el proceso inverso.
No son 2 horas ni de broma... Si no se da mal puede que te lleves de 300 a 500 (en el mejor de los casos) por bolo, que siendo 4 sales entre 75 y 125€ Réstale gastos de gasolina/desplazamiento, y si tienes la manía de cenar (y no quieres comerte un bocata de pie porque las terrazas son sólo para clientes y resulta que no hay bancos), pues ya no te cuento...
Como tu hobbie no sea ser puta, no veo yo que siendo músico te reporte 100 pavos por 2 horas...
Si esto no es por amor al arte, no sé porque lo hacemos la verdad... 100€ es un mínimo de dignidad por no sentirte MUY gilipollas, no por otra cosa...

P.D.
Eso a groso modo, si haces las cuentas completas añade los gastos de local, mantenimiento de instrumentos, y por otro lado tiempo de ensayo.
Subir
2
Saint-Michel
#125 por Saint-Michel el 19/01/2024
#123

El ejemplo es excelente, aqui se habla de grupos tributo, no de cómo da una banda sus primeros pasos.
Quien no ha empezado con covers, hombre... los Maiden, los Beatles, los Stones, Mastodon, el 99%
Subir
1
Sandman
#126 por Sandman el 19/01/2024
Dani MV escribió:
son bastante bueno y en muchas ocasiones tienen hasta dos bodas el mismo día, sacándose cada músico 300 pavos por actuación.


300 pavos por músico es un pastón, supongo que lo dices de buena fe y sin descontar gastos. Pero descontando gastos es la puta hostia. Más o menos es el doble que lo que se cobra en algunas orquestas de las buenas.
Subir
Fran
#127 por Fran el 19/01/2024
Si alguien vive de tocar EN DIRECTO Y SIN TRUCOS, ya sea una banda de versiones, tributo, original o lo que sea, tiene mis respetos.

Si sabes llenar una sala HOY EN DÍA, tienes mis respetos.
Subir
1
Dani MV
#128 por Dani MV el 19/01/2024
#126 Te concreto: es una banda de 3 músicos con su propio material. Cobran 1300 euros, tres músicos y 1 hora y media . Datos de lo que me dijeron para mi propia boda este junio pasado. Y me.cpmentaron que ese día tenían otra boda también.
He descontado algo de gastos de gasolina, porque comer y beben se hace del mismo catering.
Igual hasta me quedé corto de lo que sacaba cada músico.
Subir
El Marin
#129 por El Marin el 19/01/2024
Sandman escribió:
Pienso montar un grupo clandestino tributo a los Chocolate Sexy este finde, después de los carajillos de la sobremesa del sábado.
Me voy a forrar a costa del Marin.


Sabes que no te ibas a forrar

Tendrías que ponerte nariz de goma, patillas y relleno en el paquete para parecerte un poco a mi

Y lo peor, es que yo seguiría teniendo más mérito componiendo mis mierdas de canciones que tu al intentar clonarlas. Y al final, la gente se acordaría de mi, no de tí.

Funciona a cualquier escala

Nadie de va a acordar de los grupos que versionan a los Rolin... la gente recuerda a los rolin
Subir
1
El Marin
#130 por El Marin el 19/01/2024
Moonkee escribió:
Nos hace falta un sindicato de músicos como el que tienen en Francia.


Aquí está la AIE que es parecido

Y yo estoy en la SEDA https://www.sedamusica.es/ el timo de la $gae lo dejé hace años después de ganar docenas de céntimos
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#131 por Guitarrerosuperstrat el 19/01/2024
El Marin escribió:
Nadie de va a acordar de los grupos que versionan a los Rolin.

Menda, de estos que ahora pongo. Pero pa que no sufras mucho, una original, y copio lo que ellos mismos dicen al respecto:
Desde The Bon Scott Band reivindicamos que somos una banda tributo, (en paro) y queremos compartir con todas nuestras familias, amig@s y seguidores un tema de fabricación propia fruto del confinamiento y de llevar casi un año sin pisar un escenario. Duro y rotundo Rock&Roll al más puro estilo AC/DC (made in Spain),para uso y disfrute de todos vosotros...y nosotros!!!
Muchísimas gracias a todos por seguir apoyando y apostando por las bandas de rock de este país.

Los he visto un par de veces, o tres, los recuerdos a veces son borrosos. Y siempre me lo he pasao de fruta madre.

:rock:
Subir
El Marin
#132 por El Marin el 19/01/2024
No son una banda tributo, son una banda imitación.

Lo que no entiendo es porqué dicen esto: "Muchísimas gracias a todos por seguir apoyando y apostando por las bandas de rock de este país"

Como si lo del Rock fuera con ellos... Ellos NO hacen Rock, solo lo IMITAN
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo