Alerta sobre los grupos tributo

Guitarrerosuperstrat
#157 por Guitarrerosuperstrat el 21/01/2024
El Marin escribió:
basura imitadora,

¿Por qué tanto odio?
¿Acaso una necesidad de sentirte superior?
Me pregunto cuántas óperas ha escrito Monserrat Caballé, o si no es más que otra cantante tributo sin corazón ni nada de valor que merece la silla eléctrica.
Yo flipo. Es una especie de "racismo musical". Feo, muy feo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#158 por Saint-Michel el 21/01/2024
#157

Estáis mezclando conceptos.

En la clásica, el compositor escribe de inicio para músicos y cantantes formados y con unas capacidades que exceden las suyas propias en nuchos casos.

Si hablas de ópera, Verdi no podría interpretar a su propio Otello o Rigoletto, ni obviamente el papel de una soprano.

Mozart escribió conciertos para instrumentos que simplemente conocía, Schubert jamás tocó un cello y cuidado las partes que escribio para ese instrumento por ejemplo en el cuarteto num. 14, etc.

Imagina que Wagner tuviera que saber tocar todos los instrumentos de la orquesta y cantar todos los papeles a su nivel de composición.

Esa comparación no es en absoluto válida y ya la he leído varias veces en el hilo: los músicos clásicos NO hacen covers, no me seais analfabetos.

El rock va de crear tus propias canciones, es un mundo aparte.

Otra cosa son los epítetos y adjetivos que la peña utiliza con más o menos fortuna al referirse a los tributos y tal.

A mi me parecen indefendibles más allá de que cada uno, por supuesto, hace con su vida lo que quiere. No se va a matar a nadie ni desprestigiar como ser humano a un tributero, yo solo diria que como proyecto e idea a mi entender carece de lógica e interés.
Subir
El Marin
#159 por El Marin el 21/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Por qué tanto odio?
¿Acaso una necesidad de sentirte superior?


No es odio, es buen gusto

No tengo necesidad, lo soy... y lo sabes
Subir
Jose Mari
#160 por Jose Mari el 21/01/2024
El Marin escribió:
No tengo necesidad, lo soy... y lo sabes


Que arte chaval… no sé si me caes bien o mal.
Subir
Sandman
#161 por Sandman el 21/01/2024
Jajajaja

Yo lo que veo son muchos conceptos mezclados también. Cosas como quien recordará a quién. Y venidas arriba con la actitud de los viejos rockabillys. A calzón quitao. Aquí va un poco de actitud punk.

En esta vida de mierda hay dos tipos de personas. Las que tienen que trabajar para vivir y las que son un sufrimiento para los demás. Algunos trabajan en algo que les gusta. Otros dicen que trabajan pero viven de unas rentas. Y a todos les gusta pensar que su trabajo es importante, o creativo. Pero esos solo son un 0.1% de afortunados por derecho propio (o no).

Entre esos afortunados no estamos los que posteamos aquí, salvo algunas excepciones notorias, entre las que lamento decirte que no estás. Nadie recordará a los Chocolate Sexy por su música. Los recordarán porque en este foro eres un tipo gracioso y majete, con su estilo particular de decir las cosas y algunos chascarrillos recurrentes. Y molas. Pero tu música es irrelevante. Te recordaremos a tí, y nos acordaremos de que tocabas en un grupete, que no te cabeceaban las SGs y que no te gustaban las Stratocaster.

Yo no vivo de esto (ahora), pero me lo paso igual de bien que tu en un escenario. Lo que toco, generalmente está cuidado y seleccionado en un orden que te haga moverte y pasarlo bien. Y hago versiones, a veces covers y a veces temas nuestros. Entretenemos. De verdad. Nos dicen palabras bonitas, las sientan o no, y un bolo nos suele sacar otros tantos.

No me considero para nada inferior a tí, aunque pueda saber menos de muchas cosas. Ni considero que compita con nadie como tú por un escenario. Vuestra competición es con vosotros mismos, porque para tener un grupo cojonudo, creativo y demandado, hay que moverlo, pero también hay que hacer buenos temas. Y yo para eso no te estorbo, dale caña.

Y al final eso es lo fundamental, por mucho que a algunos os duela. No todos los grupos de temas propios hacéis temas medio buenos. Ni siquiera del montón. Ni siquiera interesantes. Y eso no es culpa de los que hacemos versiones, tocamos en orquestas o hacemos tributos. Eso es culpa de cierto sesgo de confirmación que tenéis cuando creéis que lo que os gusta es buen gusto, y los demás comemos solo arroz tres delicias.

Y lo tuyo aún es rockabilly. Pero grupos de metal malos hay cientos de miles. Y hablan como tú, como si fueran grandes compositores olvidados por la era moderna que serán rescatados en un futuro por las civilizaciones culturalmente superiores a la nuestra.

Y lo único que va a acudir al rescate de tu memoria es una IA que utilizará los textos del foro para entrenar una nueva versión de ChatGPT.

Me voy a hacerles un mantenimiento a mis chicas, que el próximo finde tengo bolo.

Besos.
Subir
7
lutop
#162 por lutop el 21/01/2024
Sandman escribió:
Y lo único que va a acudir al rescate de tu memoria es una IA que utilizará los textos del foro para entrenar una nueva versión de ChatGPT.
Dios no lo quiera!
Subir
1
Samelix
#163 por Samelix el 21/01/2024
Moonkee escribió:

El rock va de crear tus propias canciones, es un mundo aparte.


¿Eso dónde está grabado en piedra?, porque algunos de los más grandes grupos de la historia del rock empezaron tocando versiones.
Y la mayoría de los músicos de rock no han compuesto una canción en su vida. En un grupo de 4 ó 5 componentes suelen componer uno o dos.

Además algunos de los mayores éxitos de algunas bandas de rock no los ha compuesto ningún miembro del grupo.
Subir
2
Saint-Michel
#164 por Saint-Michel el 21/01/2024
#163

Y daaaaaaaaaleeeeeee!!!!

Claro!! Porque es una manera logica de empezar, como tu bien dices, y tampoco pasa nada por meter algún cover de tanto en tanto y darle tu aire, claro que no.

Pero no mezclemos conceptos por el amor de dios. Te respondo con tu argumento: The Beatles, si se quedan en Hamburgo haciendo versiones de éxitos de rock´n´roll, quien hubiera compuesto "Revolver" o "Stg. Peppers Lonely Hearts Club Band", nano?

Endevé.
Subir
Saint-Michel
#165 por Saint-Michel el 21/01/2024
Samelix escribió:
En un grupo de 4 ó 5 componentes suelen componer uno o dos.


Pero estamos locos o qué? El bateria o el bajista que no componen, por decir dos, están inmersos en un proyecto de música original, todos están participando en música original. Obviamente individualmente no es obligatorio componer, pero colectivamente a mi me parece lo bonito y la salsa de estar en un grupo.
Subir
Saint-Michel
#166 por Saint-Michel el 21/01/2024
#161

No se Nano... por lo menos se intenta. A mi merece mucha más atención y respeto quien se tira al barro siendo bueno o malo, que quien se limita a covers, al menos desde un punto de vista y siempre hablando de cosas estrictamente musicales, nunca personales.
Subir
Samelix
#167 por Samelix el 21/01/2024
Componer e interpretar son dos cosas muy diferentes. En el mundo del rock hay mucha gente empeñada en desprestigiar, e incluso eliminar, la posibilidad de que alguien toque en directo si no es compositor. Algo inimaginable en cualquier otro estilo musical.
Subir
2
Saint-Michel
#168 por Saint-Michel el 21/01/2024
Samelix escribió:
En el mundo del rock hay mucha gente empeñada en desprestigiar, e incluso eliminar, la posibilidad de que alguien toque en directo si no es compositor.


Pues yo esto me lo he perdido, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo