Alerta sobre los grupos tributo

Walterius Albatrus
#37 por Walterius Albatrus el 14/01/2024
Con la variedad de oferta el beneficio es para el público. Yo toco en una banda de versiones, tengo amigos también de versiones, otros de temas propios y otros en tributos (Maiden, Motley...). Nos llevamos bien, nos pasamos datos sobre sitios para tocar y cada uno ocupa un lugar en el "mercado" de la oferta. No tiene nada de malo.

Si te gusta vas, si es que no pues no vas, y ese "mercado" solo se va acomodando.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sg800
#38 por sg800 el 15/01/2024
#35

Gracias por poner un punto de cordura.

Como decía mi abuelo ''el que más habla siempre es el que más tiene que callar''. Aplicable a este y a otros muchos ámbitos de la vida.
Subir
2
Kid Montana
#39 por Kid Montana el 17/01/2024
#26

No me has entendido.
Yo no estoy criticando a las bandas tributo, al contrario. Estoy criticando a las que se ofertan como tal y no lo son, son un grupo de versiones de toda la vida.
El grupo tributo a ad/dc que he puesto en el post inicial me parece cojonudo, de quitarse el sombrero. El cantante lo clava y el guitarra igual, tanto en imagen como sonido. No es facil lo que hacen.

Ahora mismo estoy viendo la web de un grupo que se oferta como "banda tributo" y tiene un repertorio de casi 30 canciones de grupos diferentes. Eso es engañar al personal
Subir
Kid Montana
#40 por Kid Montana el 17/01/2024
#38

¿Cordura de qué?

Tira pallá chavalote :mrgreen:
cordura es leer las cosas antes de contestar cualquier cosa
Subir
Kid Montana
#41 por Kid Montana el 17/01/2024
Paco escribió:
Es que, vamos a ver... ya los grupos tributo cuando empezaron a salir jugaban un poco al engaño, usando logos y fotos llamando a que era el otro grupo no el tributo. O sabías de qué iba el tema o podías caer en el engaño.


Con logo o sin logo si estos siguen aun



no engañan a nadie. Y ahora que han desaparecido los originales con pocas expectaiva de volver ... lo petan

Como diria el fumi de morata ..igualamelo, solo te pido eso.:mrgreen:

Me atrevería a decir que casi a la altura de los originales dl 83
Subir
3
sg800
#42 por sg800 el 17/01/2024
#40

Ni siquiera te he citado a ti ni me he referido a ti en ningún momento.

Me refería al odio en general en este foro hacia las bandas tributo.

Cálmate un poquito, que te hace falta, chavalote :)
Subir
3
Kid Montana
#43 por Kid Montana el 17/01/2024
#8

jaja así es

Hemos pasado en 20 años de carteles de grupos punteros a de banddas tributo de bandas trbuto.
De risa
Subir
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 17/01/2024
Kid Montana escribió:
Como diria el fumi de morata ..igualamelo, solo te pido eso.


No te pido que me lo superes... Iguálamelo 🤣🤣🤣

5b6f54a578bf3c10cb5fae4cc4db1-2949902.jpg
Subir
1
Saint-Michel
#45 por Saint-Michel el 18/01/2024
#41
De verdad te parece interesante algo así, a varios niveles por debajo de la banda original en todo, e imitando algo?

Eso ya pasó, es el tiempo de otras bandas

Hombre no te digo que una fiesta especial, una noche... una banda en activo que te toca un set de homenaje en una ocasión especial.
Subir
felito
#46 por felito el 18/01/2024
Moonkee escribió:
De verdad te parece interesante algo así, a varios niveles por debajo de la banda original en todo, e imitando algo?

Pero si hay gente que dice que una Chibson es mejor que la propia Gibson, como no les va a parecer mejor una copia que lo original? jajajaja. Estas bandas si fuesen tan buenos sus componentes estarían haciendo sus propios temas y no dando por saco con los temas y canciones de otros.
Subir
4
makoki58
#47 por makoki58 el 18/01/2024
Voy a contaros mi experiencia personal.
Suelo tocar solo, cuando lo hago en directo (bares, pubs...) lo hago con mi looper, me grabo la base y toco encima.
Muchas veces me piden que toque tal o cual tema de alguien, mi respuesta es tajante, siempre digo que yo no copio, hago mi propia musica ya sea temas que tengo o improvisaciones.
Vengo a decir que es una cuestión de principios (para mi), con esa idea, no soporto las covers, los grupos "tributo y las copias.
Resumo, "es cuestión de principios".
Subir
1
Sandman
#48 por Sandman el 18/01/2024
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
Vengo a decir que es una cuestión de principios (para mi), con esa idea, no soporto las covers, los grupos "tributo y las copias.
Resumo, "es cuestión de principios".


No, es cuestión de mercado. Principios tendrías si nunca en tu vida hubieras tocado nada de otros, nunca hubieras escuchado música gratis (incluso en bares), y nunca hubieras escuchado a nadie tocar algo que no hubieran compuesto. Tus principios son otros. Tu mercado como artista es el que tu defines en tu frase. Igual que nadie iría a un concertó de Amaral a pedirle una canción de Bunbury. Que sería unas risas, pero por lo que sea, pues nadie lo hace.

Edito: Perdona, no quiero decir que no tengas principios, faltaría más. Quería decir que es una decisión artística, no exactamente moral. Nada más.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo