Los albumes que cambiaron sus vidas

vidalsh
#13 por vidalsh el 05/08/2012
puff...muchos...

oxigene, de jean michelle jare como he puesto en un post anterior...

the wall de los pink floyd...

the number of the beast de los iron maiden...

unleashed in the east de los judas priest...

supertramp in paris...

por supuesto made in japan de los deep purple...

on stage, de los rainbow con el dio...

paranoid...no hay mas que hablar...

el directo de los zeppelin...

back in black de los ac/dc...

the complete de mike oldfield...

le roi est mort, vive le roi de enigma...

strangers in the nigth de los ufo...

tokio tapes de los scorpions...

it´s alive de jerry goddman (a este fijo que no lo conoceis pero es un violinista casi jevi jejeje)

leño, el primero...

etc etc etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mingus
#14 por Mingus el 06/08/2012
Puff, yo qué sé, muchísimos.. diría que me volaron la cabeza The Rise and Fall of Ziggy Stardust, Oxygene, Kind of Blue, Appetite for Destruction, The Dark Side of the Moon, Dirt.. muchos.
Subir
jethro
#15 por jethro el 06/08/2012
¡Uff! difícil elección, hay tantos........... Pero en mi caso diría quizás el primer disco que entró en mi casa a través de mi hermano mayor, y fué el Thick as a Brick de los Jethro Tull,(Vinilo que conservo como oro en paño) luego vendrían el Whis you were here de Pink Floyd, el Leftoverture de Kansas, y el Double live Gonzo de Ted Nugent, y muchos muchos más.
Subir
kokemoore
#16 por kokemoore el 06/08/2012
Discos muchísimos pero son tres guitarristas los que me metieron el diablo en el cuerpo, independientemente del disco:
Mark Knopfler, Gary Moore y Joe Satriani.
Subir
saxocaster
#17 por saxocaster el 06/08/2012
Dark side of the moon - Pink Floyd, lo escuche con 10 años y me volvio loco, me influencio Radicalmente y marco mis gustos para siempre

Powerslave - Iron Maiden .Con este me decidi a tocar la guitarra con 13 tacos, una raqueta de tenis y el espejo ayudaron mucho;)

Passion & Warfare - Steve Vai. y con este quise ser GUITARRISTA y MUSICO con todas las letras...y aqui seguimos...
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 06/08/2012
dejando aparte los clásicos quería hacer incisión sobre discos aproximadamente del año 2000 para acá, ya que está claro que pink floyd, black sabbath, metallica.... son bandas superinfluyentes con discos increibles que a todos nos ha cambiado la manera de ver la música pero voy a listar discos más recientes que opino que se les debería de dar mucho más valor, en mi terreno os destaco estos discos:

Disillusion "Back to the Times of Splendor"
45099bf54d44ad659f81a01435af2-1429518.jpg


Suffocation "Souls To Deny"
d83fd77a2af8edbda19cb78ac7993-1429518.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Entombed "Same Difference"
5166a911e5a0482d878732f5462e9-1429518.jpg


Hatebreed "The Rise of Brutality"
e1aeed97f59b1e39c0857a0808d22-1429518.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Orphaned Land "Mabool"
0e64b8d14e2d2a5f8f2792366edd0-1429518.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Spiritual Beggars "Ad Astra"
Imagen no disponible


Scar Symmetry "Symmetric in Design"
f3f79ba46e71177a345096d678de8-1429518.jpg
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 06/08/2012
Uf, sin orden para no volverme loco, y hablamos de influir, no de que ahora sean mis favoritos:

Guns n´Roses: AFD
Nirvana: Nevermind
Dire Straits: Alchemy
The Beatles: St. Pepper
Metallica: Black Album (críticas a aparte a mí con la edad que me pilló fue de lo más impactante...)
Extremoduro: Maquetas del 90
...
Subir
arcangel
#20 por arcangel el 06/08/2012
sin duda el Blizzard of Ozz de Ozzy Osbourne, de tanto oirlo en vinilo se me metió de lleno el rock en las venas...
otro fue En un lugar de la marcha de los Barones, marcó una buena amistad con un colega...
y otros muchos que me han marcado pero ya no tengo buena memoria :jajajaja: :jajajaja:


:rock: :banda_rock: :rock:
Subir
pablo_zoso
#21 por pablo_zoso el 06/08/2012
Paranoid de black sabbath
still got the blues de gary moore
meddle de pink floyd

y tal vez el primero de los led zeppelin
Subir
N.C.
#22 por N.C. el 07/08/2012
Imagen no disponible




Ahora, hablando en serio, creo que 5150 de Van Halen
Subir
darthtiger
#23 por darthtiger el 07/08/2012
Dire Straits - Brothers in Arms

El primer disco que recuerdo haber escuchado entero en mi vida, tendría unos 10 años, recuerdo que lo escuche tropecientas veces en mi walkman. Creo que empecé a descubrir la música con este disco.

Electric Light Orchestra - Discovery

Lo encontré en mi casa, me llamó la atención su portada y tengo que decir que me gustó, no se que tenía pero me hacía sentir bien cuando lo escuchaba, en especial cuando me sentía triste. Creo que tendría unos 12 años cuando lo escuché por primera vez, hace muchos años que no lo he vuelto a escuchar, al ver este hilo me he acordado de él, y creo que lo volveré a escuchar, aunque recuerdo que está bastante alejado de mis actuales gustos musicales.

Vivaldi - Las cuatro estaciones

Descubrí la música clásica con este disco, sin duda, mi favorito de clásica. Lo escuché con 18 años, ciertamente había escuchado fragmentos de clásica cuando iba al colegio, en especial por los trabajos de música, pero fue el primero que escuché completo.

Led Zeppelin - Led Zeppelin I

Un día lo encontré entre los cassetes que tenía mi padre en la habitación, y como me llamó la atención la portada en blanco y negro con pinta de antiguo, me lo puse para escuchar que tipo de música era. Todavía me acuerdo del Communication Breakdown, fue como un trueno en mi cabeza, además me llamo la atención porque me recordaba a la música que ponían cuando entraba el Último Guerrero del pressing catch :santo: Creo que tenía unos 14 años cuando lo escuché, con este disco descubrí el rock duro de los 70.

Metallica - Master Of Puppets

Este disco lo cogí en un sitio donde alquilaban cd's de música a 200 ptas por 2 días. Sentí curiosidad por la música heavy, nunca había escuchado nada, tal era mi ignorancia que ponía a ACDC, Scorpions, Metallica, Iron Maiden, Nirvana, Sepultura y Guns N' Roses en el mismo saco. Conocía esos grupos de ver a chavales del colegio con la típica camiseta de Metallica o Iron Maiden y sus greñas al viento. Sabía que Sepultura cantaba con el vozarrón y siempre había oído que la música de los greñudos no era música, que sólo sabían dar gritos, tal como decía el profesor de música de mi colegio. Así que pensé que me iba a encontrar ruido y gritos. Cual fue mi sorpresa cuando escuché el disco y comprobé que era agradable de escuchar, perfectamente digerible y que no eran gritos insoportables. Me gustó mucho ese Battery con esa intro de guitarra clásica, o el Master of Puppets. Con este disco descubrí el Heavy. Tendría unos 20 años cuando escuché este disco.

De aquí pasé a pillar discos de Maiden, ACDC, Guns 'N Roses, y luego el Remasters de Zeppelin o el Made In Japan de Deep Purple. Este disco cambió mis gustos musicales y desde entonces no he parado de investigar y descubrir grupos Heavy y Rock , ya que acabé con el típico salto retro , de querer descubrir los orígines del Rock, y porqué se consideraba a Black Sabbath el padre del Heavy, de ahí pasas a descubrir a otros grupos de los 70, y descubres que el Rock proviene del Blues.

Creo que el Master of Puppets es el disco que ha cambiado mis gustos musicales y seguramente el más importante puesto que si no me hubiese gustado seguramente no habría escuchado más Heavy ni Rock Duro, y me habría quedado en Dire Straits, Queen, Bruce Springsteen, U2 y similares. Y posiblemente no me habría acabado aficionando a la guitarra. Es cierto que había escuchado Led Zeppelin, pero tampoco existía internet y no tenía más cassettes de ellos en casa, además tampoco tenía curiosidad musical, así que sólo escuche ese disco un par o tres de veces y no lo hice más, supongo que aún no estaba listo para asimilar ese tipo de música a mis 14 años.
Subir
kuvic
#24 por kuvic el 08/08/2012
Yo venía del rock clásico... y apareció en mi vida "Fliying in a blue dream" de Joe Satriani... hasta hoy... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo