Los albumes que cambiaron sus vidas

Kaise®
#49 por Kaise® el 20/08/2012
a939edaa7f806a15df89e34a3b80f-1437910.jpg
948f56da087c658bebfe32f5636e5-1437910.jpg
Imagen no disponible
04f5ec2076f6f88a50ee82a5161f3-1437910.jpg
34446351e5fa272fe4cdbda543d41-1437910.jpg

Entre otros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
HarmonicSystem
#50 por HarmonicSystem el 21/08/2012
Origin of Symmetry - MUSE
Dying is Your Latest Fashion - Escape the Fate
The Black Parade - My Chemical Romance
Silence Followed By A Deafening Roar - Paul Gilbert
We Stitch These Wounds-Black Veil Brides
Jazz - Queen
Franz Ferdinand (disco homónimo) - Franz Ferdinand
Gratest Hits - Guns ´n Roses
Subir
AJ 99
#51 por AJ 99 el 23/08/2012
Pregunta especial para desvelados :jajaja:

Es que pensar discos que "cambiaron mi vida", bueno empecemos:

Appetite for destruction - Guns N Roses: Hoy día casi no escucho ya a los guns, pero fueron la primera banda de rock que escuche en mi infancia cuando mi hermano que era fanático del rock, lo ponía toooodas las noches, y cambio mi vida así, introduciéndome al universo paralelo del rock. Y al igual que la mayoría de los veinteañeros que habemos aquí, Slash fue mi primer "guitar hero".

Blackout - Scorpions: He de confesar penosamente que es el único disco completo que he escuchado de Scorpions, también era de la colección de mi hermano, y se me quedo grabado para siempre ese MAGNIFICO trabajo de guitarras de Schenker-Jabs. Ya para ese entonces en mi mente me veía tocando guitarra eléctrica algún día (Y valla cantidad de recuerdos personales que me trae ese disco :cry: )

Songs about Jane - Maroon 5: Más allá de la música de :boñiga: que hacen hoy día, cuando salio ese disco tenía yo 13 o 14 años y era mega-fan de Pantera y Metallica y cosas de ese estilo, luego me lo regalaron (el disco de M5), y cambio mi vida por que me enseño que el pop no es todo basura ni todo boberia. Aprendí que se puede hacer pop (o pop-rock, como lo prefieran) muy bueno. Hasta el día de hoy escucho mucho ese disco.

In Time: The Best of R.E.M. 1988–2003 - REM: No sabia si poner éste, ya que un "The best of" no es en sí un álbum. Pero este disco me introdujo a ese maravilloso mundo de REM, la voz de Stipe, los arreglos de guitarra y mandolina, todo, todo. Fue amor a primera escucha y mi primer acercamiento serio al llamado "rock alternativo" (que de alternativo no tenía nada, pero bueno, ya saben como son las etiquetas :jajaja: )

Mellon Collie and the Infinite Sadness - Smashing Pumpkins: Quizá mi disco favorito de todos los tiempos. Desde el momento que escuche los primeros acordes de "bullet with buterfly wings" ya sabía que me iba a encantar. Luego lo escuche completo y fue el primer disco que me estremeció hasta las lágrimas. La lírica de Billy Corgan se volvió mi pan de cada día. Las guitarras distorsionadas a full de Corgan-Iha mi única ambición e hizo de Chamberline mi baterista favorito de todos los tiempos. Y es que todos los halagos que pudiera escribir de este disco son insuficientes para expresar lo mucho que cambio mi vida con este disco, (y con esta banda en general). Es que escucho To forgive, muzzle, thirty three, tonight tonight y lo unico que se me viene a la mente es "genios".

Y así podría seguir toda la noche pero no acabaría pronto, así que hago rápidamente mención honorífica de otros discos que también me cambiaron:

Suede - Suede
Layla and other asorted love songs - Derek and the Dominos
Ok computer - Radiohead
Bloody kisses - Type O negative (Por Dios, como pude olvidar éste.)
No depression - Uncle Tupelo


Y aún asi estoy haciendo omisiones groseras, pero la falta de tiempo... Bueno, saludos compañeros.
Subir
Alex Hernández
#52 por Alex Hernández el 23/08/2012
1636adca21ae2a308d3b0f2b626ee-1440439.jpg

Imagen no disponible

En el 99 descubrí Iron Maiden con 'Powerslave'. Y en el 2000 salió a la venta el hasta entonces ultimo disco de Iron Maiden 'Brave New World' con la vuelta de Bruce Dickinson y Adrian Smith, el cual se convirtió en el primer disco que me compraba de ellos. Hasta aquel momento yo solo escuchaba Bon Jovi y Brian Adams. Tendría unos 12 años o así.
Subir
guitarman17
#53 por guitarman17 el 24/08/2012
LED ZEPPELIN I
LED ZEPPELIN II
LED ZEPPELIN III
LED ZEPPELIN IV
Subir
Perpetual Burn
#54 por Perpetual Burn el 25/08/2012
Este disco cambió mi vida para siempre, se lo recomiendo con todo el corazón al que no lo haya escuchado. Para mi es sobrenatural.

PERPETUAL BURN - JASON BECKER

d5aff06ec50528ed9072b67948ce8-1441945.jpg
Subir
rulgarden
#55 por rulgarden el 25/08/2012
Buff, tantos, pero a ver, pensándolo un poco y seleccionando:

-Led Zeppelin - Physical Graffitti(aunque debería ponerlos todos desde el primero hasta este)
-Soundgarden- Badmotorfinger
-Pantera - Far Beyond Driven
-Pearl Jam - Ten
-RHCP - Blood Sugar Sex Magik
-Jimi Hendrix - Axis: Bold as Love
-Alice in Chains - Dirt
-Rage Against the Machine - Rage Against the Machine
-Nirvana - Nevermind
-Guns n Roses - Appettite for Destruction
-Metallica - Master of Puppets

Igual me dejo alguno
Subir
jefeberman
#56 por jefeberman el 29/08/2012
Creo que muchos mas que poner los discos que os cambiaron la vida estáis poniendo vuestros discos favoritos, quizás en cierta forma sea lo mismo.
Bueno ahí van los mios.

Yo era un fanático del Made in Japan por esa época pero el primero sin duda es una RECOPILACIÓN del MARQUEE, fue el primer disco comprado por mí. Lo compre en el círculo de lectores con 10 u 11 años porque entre otros muchos grupos venía Black Sabbath (el estilo que escuchaba por esa época influenciado por mi hermano). La gran variedad de grupazos que tenía el album me hizo disfrutar de este disco como un enano (justo lo que era)

Pero el disco que cambió totalmente mi vida fue un single de PINK FLOYD que apareció un magnifico día por mi casa WISH YOU WARE HERE, sobre todo el tema de Shine On You Crazy Diamond. No sabía ni que esa música existía. A partir de este disco cambiaron mis gustos musicales.

Otro fue NEVER MIND THE BOLLOCKS de SEX PISTOLS, tampoco había escuchado nada semejante anteriormente.

Por esa época ya escuchaba de todo y el de la tienda de música de mi pueblo (Alcobendas) flipaba como un enano de 13 o 14 años se pasaba allí todas las tardes escuchando los discos que le iba dando para ver cuál compraba.

Hasta que conocí a THE CURE, allí si que todo cambió. El primero que escuche fue BOYS DON´T CRY, solo fue cuestión de tiempo escuchar toda su discografía lo más rápido que el dinero me podía permitir.

Pero es y será SOUVLAKI SPACE STATION de SLOWDIVE mi disco preferido de todos los tiempos. Mi grupo siempre quiso sonar como ellos, pero nunca lo conseguimos.

Tampoco puedo olvidar Transient Random-Noise Bursts with Announcements de STEREOLAB, como estos si llegamos a sonar un poquito je je.

Como mención especial citaré KID A de RADIOHEAD un grupo que había odiado con toda mi alma hasta este disco, no es que cambiase mi vida pero si mi gusto por esta banda. Aunque sigo sin aguantar sus albunes anteriores a éste.

Tampoco puedo olvidar grupos de los que he sido muy fan como JETHRO TULL, THE DOORS, SIOXIE AND THE BANSHEES, BAUHAUS, EELS, etc, etc etc.......
Subir
sakuarius102
#57 por sakuarius102 el 29/08/2012
Uff, hay muchos y por muchas razones, pero que me acuerde:

-"Europe - The final countdown", fue el primer disco que me compré. Debia de tener 11 o 12 años, le pedí dinero a mi padre para comprar material escolar y me volví con el vinilo debajo del brazo xdd

-"Ac/dc - Who made who", primer disco que me compre de los acdc y me volvía loco la guitarra de Angus, lo ponía a todas horas en casa. Y cuando digo a todas horas es que antes de irme al instituto al salir de la ducha y mientras desayunaba...zaaass !! acdc !!

-"Bruce Springsteen - Born in the USA", un hermano mayor tenia una gran colección de discos, pero de rock rock había pocos. Este fue uno de los disco de aquella colección que mas escuché.

Hay muchos mas, pero a esos tres siempre les recordaré de manera especial.
Subir
Darry
#58 por Darry el 30/08/2012
#12
Eva escribió:
Sin dudarlo, Communique de Dire Straits.


Sin duda, un pedazo de disco. Por ese disco, y por tantos otros, me colgué yo una guitarra al cuello allá en la adolescencia. Y, pasados tantos años, Communique me sigue emocionando cuando lo escucho.
Subir
erjosel
#59 por erjosel el 30/08/2012
jefeberman escribió:
Como mención especial citaré KID A de RADIOHEAD un grupo que había odiado con toda mi alma hasta este disco, no es que cambiase mi vida pero si mi gusto por esta banda. Aunque sigo sin aguantar sus albunes anteriores a éste.

Con el buen gusto que tienes, por los grupos que pones, como puedes odiar Ok Computer?? sacrilegio sacrilegio!!!
Jajaja, por lo demás muy de acuerdo contigo, y ver que en el foro hay gente que le gustan esos grupos, no solo del heavy vive el hombre.
Supongo que conoces Yo la tengo y Luna, sino ahí los llevas, buenísimos.
Saludos.
Subir
mr_crow
#60 por mr_crow el 30/08/2012
manowar-fighting the world
accept-restles & wild
fueron los primeros discos de metal que escuché (aparte de bon jovi y europe) y a partir de ahí mi vida fué en un incesante declive hasta el dia de hoy en que puedo decir.el heavy metal me hizo ser un desgraciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo