Ajuste bigsby

Rambotes
#1 por Rambotes el 07/04/2018
Hola,me gustaría saber si un sistema de trémolo bigsby hay que ajustarlo cuando se cambia el calibre de las cuerdas y,en todo caso,si lleva algún tipo de ajuste.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 08/04/2018
El calibre de las cuerdas yo creo que no puesto que el bigsby es como un puente fijo, si no que alguien me corriga. En cuanto al ajuste no te sabria decir muy bien.
Subir
iose
#3 por iose el 08/04/2018
El único ajuste que puedas hacer a un bigsby es cambiarle el muelle por uno más blandodurocortolargo. O calzarlo con 10cts.
Igual al cambiar de calibre necesitas otro muelle diferente, no lo sé. Pero eso lo tienes que decir tú :saludo2:
Subir
iose
#4 por iose el 08/04/2018
Depende sobre todo de a qué altura te guste la palanca
Subir
iose
#5 por iose el 08/04/2018
Al cambiar de calibre cambias la tensión que recibe el bigsby, el muelle cede más o menos y la altura de la palanca es distinta.
Subir
Rambotes
#6 por Rambotes el 08/04/2018
Gracias Iose,yo sólo conozco los puentes Wilkinson de las Strato y en esos puentes si modificas el calibre tienes que reajustar el puente,por eso preguntaba,si pones cuerdas más gruesas el puente se levanta al haber más tensión y si las pones más finas se baja.Saludos.
Subir
Rambotes
#7 por Rambotes el 08/04/2018
Mmm,ya puestos,sabéis qué calibre de cuerdas lleva de fábrica una Grestch 5420?hay quien dice que 0.11 y hay quien dice que 0.12.
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 23/08/2018
Hola
Una consulta de novato sobre el Bigsby B-70
Tengo una Gretsch G2622T y toca cambio de cuerdas, nutrir diapasón y ya puesto instalar el roller bridge que he comprado.
He estado mirando la "arquitectura" del puente B-70 y no veo nada que impida quitar todas las cuerdas de golpe, o al menos yo no se verlo.
Sabeis algun@ porqué siempre recomiendan cambiar las cuerdas de una en una?
En todos los tutoriales que he visto lo hacen de una en una y no se, no lo veo como un Floyd, creo que no hay nada que pueda venirse abajo, no se.
Si me podeis ayudar...
Gracias
Subir
Paco
#9 por Paco el 23/08/2018
#8 Lo de nutrir el diapasón no es algo que necesites hacer con frecuencia. Yo hago cada 2 años a lo sumo, todo con frecuencia todas mis guitarras de modo que tampoco doy ocasión a que se resequen. Así que una vez cada X cambios de cuerdas puedes quitar todas, limpiar, nutrir etc. En el resto de los cambios hazlo de una en una que es más cómodo.
No veo mayor problema en un Bigsby, que al quitar todas las cuerdas se queda suelto, bueno, hasta que colocas la primera cuerda, no pasa nada.
Subir
1
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 23/08/2018
Si, en mi Washburn Solar lo hago una vez al año.
De hecho para la Gretsch sera el primer cambio de cuerdas, viene con las de fábrica y ya aprovecharé para la mejora del puente de rodillos, darle un poco de aceite de limon y quitarle la arandela de plástico de debajo del muelle del bigsby, la palanca queda demasiado alta para mi gusto. Asi quedará lista una buena temporada.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo