Habrá que hacer algo con este cuerpo ¿No?

El Sheriff
#73 por El Sheriff el 11/09/2023
#70

Gracias por tu comentario! La verdad es que estoy muy contento con el resultado tanto en lo estético, como en lo funcional como con el sonido ya pasados algunos meses y haber pasado la primera fase de "enamoramiento"

Sobre los mástiles, los he comprado en Aliexpress y aquí hay que asumir el riesgo que bien bien lo que te va a llegar es un poco sorpresa. Estas son las tiendas te las pongo aquí abajo y te comento pros y contras:

- Mástil Telecaster: Arce tostado satinado + Palorosa en el diapasón:

https://es.aliexpress.com/store/911607759?spm=a2g0o.store_pc_home.pcShopHead_6000618916951.0

Los de la Telecaster al menos (quizás los de Strato varíen) son de ancho de cejuela 42 mm, y perfil C fino, con cejuela de plástico.

A nivel de acabados, no son perfectos, los trastes cortan y no están nivelados a la perfección, por lo que o bien lo compras mentalizado de que vas a tener que nivelar y pulir los laterales y cambiar cejuela o te causará problemas.

Si eso no es un problema, porque sabes hacer esas tareas, el diapasón de palorosa viene perfecto y la estabilidad del mástil (ajustar el alma a cada cambio de temperatura) es muy muy buena. De hecho no lo he tenido que tocar desde el montaje, mientras que en la Tele Americana estando en el mismo sitio, los cambios de temperatura le afectan más.

- Mastil Stratocaster: Acabado en gloss, cejuela de hueso y diapasón de palorosa muy oscuro,

https://es.aliexpress.com/store/5237035?spm=a2g0o.detail.0.0.2f5a82wZ82wZwc

Este mástil es de arce flameado canadiense y es en acabad brillante. El diapasón es más oscuro y algo más duro que el de la Tele, por lo que los acabados de los bordes no son tan perfectos sin ser un problema.

Aunque en la web decía que era de 43 mm de ancho de cejuela, es de 42mm y el perfil es un D tirando a gordito. Importante, el tacón del mástil acaba en U tanto el acabado típico de strato como en la base que contacta con la base del zoque. Te lo comento porque dependiendo del zoque que tengas, tendrás que rebajar esa U como me pasó a mí. Toco lijar hasta dejar la base totalmente plana.

El principal problema de este mástil era el nivelado de trastes, si lo compras vas a tener que nivelar sí o sí, y que dos trastes se cayeron al darle unos golpecitos para ver si asentaban mejor. Nada grave, si sabes colocar trastes, que es lo que hice yo, asegurar los 4 o 5 que se movían tras ver que alguno se caía. Una vez hecho todo esto, el mástil ha quedado perfecto.

En resumen, son baratos, son muy estables ambos y se ajustan a nivel de alma perfectos (alma de doble acción), eso sí, hay que trabajarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Sheriff
#74 por El Sheriff el 11/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
¿Pero queda gomoso al punto de poder marcar una uña?, ¿o sólo un poco menos duro?.


Gomoso no queda, para nada, queda duro y bien barnizado. Es decir, al tacto con los dedos es un lacado.

Se puede lijar sin problemas, de hecho has de lijar para poder igualar y luego acabar en brillo espejo. Entre capa y capa he lijado con grano 600, y para el acabado, empiezo el igualado con lija de 1000 y de ahí en adelante hasta llegar a grano 7000 y luego al final el abrillantador.

Así que la lija e incluso el pulimento (la segunda hice pulimento y abrillantado) lo aguanta sin problema. Eso sí, has de esperar antes de empezar el igualado y pulido final las 4 semanas mínimo que indica, si son 5 mejor. Si lo haces antes sí que se te forma una goma. Hice pruebas antes para ver cuando estaba duro.

Ahora, como te indicaba antes, no queda tan duro como el poli de fábrica de guitarras, pero vamos ya te digo yo que no hay diferencia con los acabados en nitro en cuanto a dureza se refiere que tengo en otras guitarras "pata negra"
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 11/09/2023
Pues, venga, a probar, a colocar cuerdas mientras seca y ya contaré.
Gracias por compartir la información.
Subir
Círculodequintas
#76 por Círculodequintas el 12/09/2023
#73

Ahora ya sé a que atenerme. Las "pequeñas molestias" que pueden presentar, me parecen muy asumibles en relación al coste de las piezas. Además es raro no tener que reajustar alguna cosa cuando cambias un mástil.

Muchas gracias por la respuesta. Ha quedado claro que son una opción viable a tener muy en cuenta.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo