Cuerpo de caoba?

  • 1
chapuzator
#1 por chapuzator el 11/12/2013
Estoy montando un kit de sg que me han regalado y no se de que material es, puede ser cuerpo de 3 piezas de caoba con tapa de arce......o algo asin...??
O simplemente es tilo del nilo, desde luego pesa poco comparada con la vintage v100 que tengo que esa si es de caobita de la buena pero tambien es verdad que las tipo SG tienen menos "maera" que las tipo Les Paul.
A ver si me sacáis de dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image1.jpg
Image4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 11/12/2013
Hola.

Pues muy en serio no te tomes mi comentario por que no entiendo mucho de maderas pero yo diría que vas bien encaminado. Parece cuerpo de caoba y tapa y mástil de arce, te puede quedar una cosa bien chula.
Supongo que además de la diferencia de peso con la paula por la cantidad de madera es que ahora le falta la pintura, pastillas, herrajes....Ahora es una pluma.

A ver si viene algún experto y nos saca de dudas.
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 11/12/2013
Oscareth escribió:
Hola.

Pues muy en serio no te tomes mi comentario por que no entiendo mucho de maderas pero yo diría que vas bien encaminado. Parece cuerpo de caoba y tapa y mástil de arce, te puede quedar una cosa bien chula.
Supongo que además de la diferencia de peso con la paula por la cantidad de madera es que ahora le falta la pintura, pastillas, herrajes....Ahora es una pluma.

A ver si viene algún experto y nos saca de dudas.


Gracias Oscareth, eso es lo que me parece a mí, pero tampoco tengo mucha idea de maderas y el paquete no traía ninguna referencia y a la chica que me la regaló no me parece correcto preguntarle donde la compró.
Subir
voluntario1
#4 por voluntario1 el 11/12/2013
Caoba de la buena??? La mejor y más cara caoba pesa mucho menos q la normal, por eso hay guitarras carísimas q pesan menos q lo acostumbrado en una lespaul. Una buena opción para cuerpos de guitarra serían piezas de caoba rubia antigua de viejos muebles o retazos.
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 11/12/2013
voluntario1 escribió:
Caoba de la buena??? La mejor y más cara caoba pesa mucho menos q la normal, por eso hay guitarras carísimas q pesan menos q lo acostumbrado en una lespaul.

Es solo una forma de hablar ;) quiero decir que la otra guitarra tipo gibson que tengo si sé seguro que es de caoba y pesa bastante y está es mucho mas ligera, pero tiene menos madera y no están montados herrajes ni electrónica ni pintada.
Pero la diferencia de color con la tapa y el mástil me hace pensar que pueda ser caoba.
Asumo que ninguna de las dos son guitarras de gama alta, pero creo que es preferible que el kit sea de caoba en vez de tilo.
Todo esto dicho sin tener puñetera idea de maderas.
Subir
iose
#6 por iose el 11/12/2013
La tapa es más chapita que otra cosa, pero parece arce, así como el mástil. El cuerpo parece caoba, pero te dirán mejor los expertos...
Subir
1
chapuzator
#7 por chapuzator el 11/12/2013
Si eso me parece a mi, pero no pondria la mano en el fuego?
Subir
luis67
#8 por luis67 el 16/12/2013
Parece caoba y la tapa una lámina de arce,... Y se ve muy chula...

El mástil... Puede ser arce también...? Un saludo.
Subir
1
chapuzator
#9 por chapuzator el 16/12/2013
luis67 escribió:
Parece caoba y la tapa una lámina de arce,... Y se ve muy chula...

El mástil... Puede ser arce también...? Un saludo.


Gracias luis estoy leyendo tu montaje de la les paul y acabo de abrir post de mi montaje de la SG.
Subir
luis67
#10 por luis67 el 16/12/2013
Pos ya tienes un seguidor. :rock:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/12/2013
El cuerpo es caoba (bueno, caoba... sapelli o nato), no lleva tapa si no un veneer de décimas de milímetro de arce que no afecta en nada y el mástil es de arce
Subir
1
chapuzator
#12 por chapuzator el 17/12/2013
Gracias Tariu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo