Le puedo poner tremolo a esta telecaster?

danielexplorer
#1 por danielexplorer el 16/08/2014
Buenas, mi pregunta es que como me encanta tanto usar el tremolo gentilmente y salvaje mente les pregunto si le puedo colocar algún especie de sistema de tremolo a esta telecaster que tengo?

http://www.sweetwater.com/store/detail/TeleHHFMTBC

es una fender telecaster FMT HH..A y odio los floyd rose para que de antemano sepan.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ICF14000036-body-large.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 17/08/2014
Hola. Lo normal es montarle un Bigsby.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender_62_Reissue_Telecaster_with_Factory_Bigsby_004.jpg
Subir
danielexplorer
#3 por danielexplorer el 17/08/2014
y si aguanta un bigsby tirarle palancazos? pero yo creo que de todas maneras sera mejor el bigsby para no dejar morir a mi guitarra y darle uso...este sistema requiere hacerle ruteo( huecos) a la guitarra y en especial a el puente de este modelo de telecaster?
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 17/08/2014
Hombre,el que te muestro va atornillado al cuerpo,aunque según parece hay un modelo que no necesita que se agujeree el cuerpo de la guitarra,aunque es más caro.
Subir
danielexplorer
#5 por danielexplorer el 17/08/2014
el precio no me preocupa, buscare modelos a ver que tal..y a ver si hay uno para configuración HH

Gracias por tu respuesta.
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 17/08/2014
En realidad hay que montar una pieza que es el vibramate.
https://www.thomann.de/es/vibramate_mount_kit_for_bigsby_b5.htm
El vibrato Bigsby,va aparte.
https://www.thomann.de/es/bigsby_bigsby_tele_vibrato_kit_b5.htm
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 17/08/2014
para poner ese bigsby hay que hacer obra, mucha obra ya que supone ponerle un puente tuneomatic y con ello modificar el angulo del mastil que siendo encolado en esa guitarra (si es la que creo que es) es practicamente imposible. Un tremolo tipo stratocaster apenas variará la estetica de la guitarra por delante pero tambien supone fresar el cuerpo, sin embargo resulta sencillo al lado de ponerle ese bigsby
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 17/08/2014
El bigsby directamente no vale para esa guitarra... y mucho menos aún el bigsby específico para telecaster, tampoco el vibramate.

Por partes

- Esa guitarra si mal no recuerdo lleva tapa arqueada, por lo que por ahí ya hay carencias importantes respecto al modelo de bigsby que hay que meter (específico según guitarras)
- El bigsby exclusivo de telecaster no puedes meterlo si tiene tapa arqueada y, de no tenerla, sería una locura porque hay que eliminar la humbucker para meter la placa de dicho bigsby, específica para montar tune o matic
- El vibramate aquí tampoco tiene sentido ya que es un adaptador que se atornilla a los agujeros del cordal de una guitarra para luego poner el bigsby encima, esta guitarra no lleva cordal

La solución pasaría por quitar el hardtail e instalar un tune o matic sencillo, pero hay que ver si lo permite la altura del mismo (ya que el que viene con el bigsby de teleca es distinto) o luego se van a quedar las cuerdas que no lleguen desde el bigsby, que también habría que ver exactamente cual montar... o quitar el hardtail y rutear para un tremolo fender, que quizá sea lo menos descabellado aún teniendo que meter fresadora, pero ese te aseguras su funcionamiento.

A la hora de estabilidad... también es preferible el tremolo fender que el bigsby... el bigsby da para lo que da...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo