Cejuela con presillas para Gibson SG con puente BigsBy

  • 2
iose
#13 por iose el 10/01/2013
Y esa cejuela roller, qué tal será? A ver si nos cuentas :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ElLoco
#14 por ElLoco el 11/01/2013
La cejuela roller.. No creo que te sirva , yo tengo dos pero en dos guitarras tipo strato y la verdad, van de perlas, con eso y un puente wilkinson vs 100 es casi un floyd.
Pero tiene los surcos para las cuerdas totalmente rectos, así que la tercera y cuarta te quedarian muy estranguladas por el ángulo. Te recimiendo mejor una cejuela para gibson tipo Graph Tech o mejor aún una earvana para gibson.
http://www.earvana.com/Gibson_dropin.htm.
Yo tengo una para esp en mi esp eclipse con bigsby.... con un puente roller , clavijas con bloqueo y el nut sauce va todo lo bien que puede ir este tipo de vibrato.
Subir
Borja López
#15 por Borja López el 11/01/2013
Yo creo que unas buenas clavijas con bloqueo te van a servir para lo que buscas, yo me decantaría por eso.

De todas formas, no eres el primero al que se le ocurre ponerle cejuela de bloqueo a su Gibson, yo he visto a más de uno...

Imagen no disponible

Esto es lo que usan. Kahler fabrica un modelo.

Imagen no disponible

Después de instalar esto hay quien le cambia la pieza de cola por una con microafinadores

251e3f7350774d2a061af2af18263-1527377.jpg

E incluso un estilo Floyd Rose

cb3734c18d9106433cd6ef5dcddf9-1527377.jpg

Pero para el BigsBy ya te digo que, en mi opinión, con un cambio de clavijas es más que suficiente sin meterte a estas "marcianadas"

Saludos.
Subir
1
juanfosaiz
#16 por juanfosaiz el 11/01/2013
#14
No sé... ¿crees que con la roller se me van a quedar aprisionadas las cuerdas en la cejuela? Basicamente es lo que pretendo con la cejuela roller, que no se atasquen, y si lleva rodamientos no debería ¿no? De todas formas no están mal esas cejuelas... La verdad es que es interesante, pero antes voy a ver si con un lijado ultra-cuidadoso del hueso que tengo y un poco de grafito para suavizar las endiduras (¿vale con mina de lápiz?) y/o un lubricante me vale y me ahorro la pasta. Por cierto muy bonita la eclipse con el bigsby, parece otra comparada con la normal eh?

#15
Yo creo que también. Creo que con el suavizamiento de las endiduras del hueso no va a ser suficiente, pero probaré antes a ver qué tal. Mejorará seguro y no se aprisionarán las cuerdas y desvariarán la afinación tanto, pero las clavijas son normales. Las fotos de la les paul están bien, yo intenté mirar para poner un floyd a la SG y me dijeron que nanai de la china, y es que la SG no tiene suficiente anchura de cuerpo como para poder meter dentro el sistema floyd rose. Fué lo primero que miré, luego ví los kahller y aunque no el mismo era parecido el problema. Al final, bigsby. Y me alegro, queda de lujo en la SG (también es importante la estética, por lo menos para mí).

#13
Pues a ver al final a por qué me tiro iose macho, opciones hay unas pocas... todo será ir haciendo cosas que pueda hacer con lo que tengo, y si no funciona, ir mirando otras. Lo que sí que sé es que la cejuela con presillas está descartada al 100%.

Gracias a todos !!
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 11/01/2013
Con una cejuela de hueso no deberías tener problemas si dejas bien pulidos los slots (surcos) si tienes ya un puente roller,
con un poco de pulimento líquido o en pasta te vale, el hueso no hace falta lubricarlo con grafito.
A parte de ésto... las cejuelas roller para Gibson son como ésta
Archivos adjuntos ( para descargar)
BN-0264-010-2.jpg
Subir
1
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 11/01/2013
Para que un Bigsby no desafine nada, puente con selletas de rolines, clavijeros de bloqueo y una buena cejuela. Si sabes encordar bien, puedes prescindir de las cejuelas de bloqueo.
Subir
ElLoco
#19 por ElLoco el 11/01/2013
Mi experiencia con la ESP y vibtrato Bigsby lo que mejor resultado me ha dado
Un puente con rodillos,
una buena y lubricada cejuela ( el nut sauce es ya imprescindible para mi en todas las guitarras, comodo y limpio lástima que no sea barato )
y unas clavijas con bloqueo , además te ayudan a poner las cuerdas que con el bigsby es un poco pesado ya que no hay que enrollar apenas
Subir
1
juanfosaiz
#20 por juanfosaiz el 14/01/2013
Hola de nuevo, gracias por las respuestas

#17
Gracias t-tops, esa cejuela se ve bastante bien, si no me funciona el tema de pulir los surcos de la cejuela (que esta semana por fin pienso hacer), antes que poner otra cejuela como la que tengo, ya me pillo la roller. Por cierto mi SG es clavaita en color y uñero a la de tu avatar jejeje.

#18
Sobre lo de "Si sabes encordar bien, puedes prescindir de las cejuelas de bloqueo. ", es lo que voy a intentar, aunque al final supongo que cuando pueda le pondré las clavis de bloqueo por seguridad y para mi tranquilidad.

#19
ElLoco, de primeras tu experiencia es la que más se acerca a lo que ya tengo. A ver si me pillo el nut sauce, y cuando pula los huecos se lo pongo; he visto la marca 'Big Bends', no sé si es la que usas tú o conoces otra mejor, ya me dices :) . Buen punto también a tener en cuenta que con clavis de bloqueo no hay que encordar tanto, y muy cierto que se hace un poco pesado encordar con el bigsby (una vez me mdió por quitarlas todas antes de poner las nuevas, en vez de quitarlas y ponerlas de una en una, y acabé harto harto).

Gracias !
Subir
ElLoco
#21 por ElLoco el 14/01/2013
juanfosaiz escribió:
ElLoco, de primeras tu experiencia es la que más se acerca a lo que ya tengo. A ver si me pillo el nut sauce, y cuando pula los huecos se lo pongo; he visto la marca 'Big Bends', no sé si es la que usas tú o conoces otra mejor, ya me dices


El mismo:
http://www.bigbends.com/
ya nos contarás
Subir
juanfosaiz
#22 por juanfosaiz el 16/01/2013
Hola, aquí estoy a punto de caramelo con el temita...

¿Alguien sabe algo sobre dónde adquirir limas finas para los huecos, en ferreterías, tiendas de música o donde sea?

He pensado que con cuerdas de guitarra (con trenzado o sea de las 4ª, 5ª y 6ª de los juegos) podría dar un repaso a los huecos, lo he hecho de prueba en una guitarra que tengo vieja y rota y parece que da resultado, lo único que hay tener cuidado de no limar hacia abajo para que no gane hendidura, pero claro si consigo las limas (o lijas) mejor, digo yo.
Subir
juanfosaiz
#23 por juanfosaiz el 24/01/2013
Hola de nuevo,

Bueno os cuento: al final no pude hacer por mi cuenta el tema de pulir los surcos (usé cuerdas viejas con trenzado para hacer la prueba en otra cejuela de plástico vieja y me sirvió, pero con el hueso no dio resultado, se quedaban las cuerdas lisas y el surco como si nada xD), y viendo lo que me costaba el juego de limas (más de 100 pavos!!!) y que tampoco veía seguro hacerlo bien, al final decidí llevar la guitarra a un luthier que descubrí por mi zona, y hoy recojo la guitarra, me cobra poco (20 €). De todas formas, según lo necesite iré acoplando cosas que tengo ya presentes, como el nut sauce, la cejuela roller o las clavijas bloqueadoras.

Y bueno gracias a todos otra vez, quieras que no, me he empapado que no veas !!! Mis respetos :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo