10 razones para no comprar Ibanez (?!)

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 28/03/2009
el pulpero escribió:
Porque sera que cuando nombras la palabra ibanez o sus amigas cort ;la letrita se pone en azulcito que gracioso y te deriva para ver los modelos de la marca no?? ibanez ibanez ibanez que bueno que lindo !!! .
Deben auspiciar y pagar bien para eso no se ?

no creo yo que la casa ibanez o la casa cort le de dinero a este foro empresa etc. lo que pasa es que el foro entre otros negocios tiene una tienda que vende guitarras ibanez y cort y cuando pinchas sobre la guitarra te lleva a esta tienda guitarristas.es
¿si tuvieses tu un foro tambien harias lo mismo no? yo por lo menos si :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alvaroravla
#50 por alvaroravla el 28/03/2009
Alguien escribió:
Escrito por el pulpero

Porque sera que cuando nombras la palabra Ibanez o sus amigas Cort ;la letrita se pone en azulcito que gracioso y te deriva para ver los modelos de la marca no?? Ibanez Ibanez Ibanez que bueno que lindo !!! .
Deben auspiciar y pagar bien para eso no se ? .
Tendria que ser igual para todas las marcas dije para todas todas o casi todas si es que es gratis no?.
Uno puede pensar mal viste como es la gente es mala y habla ...
Si hablamos de imponer marca pensemos antes de actuar
Viva la libertad de exprecion !!



Vale chico, resulta que esas cosas azules que tu dices son enlaces a la pagina web de Toni Lloret y su tienda, que casualmente es el que financia este foro.... osea que sin esas cosas azules no hay pasta y sin pasta no hay servidores buenos y el foro se va a la mierda....Aplicate a ti mismo lo de pensar antes de actuar!

----------------------------------------

EDITO: Me lo parece a mi o eso es ya criticar por criticar? Debe de ser que se te estan acabando las razones de peso y ya empiezas con el acoso y derribo!
Por si lo vas a preguntar despues a mi no me paga ni Cort ni Ibanez ;)
Subir
el pulpero
#51 por el pulpero el 28/03/2009
Hola ya se gente que esas cosas azules son enlaces estaba hablando ironicamente :si: y esta perfecto que auspicien en el foro ya me lo imaginaba por eso preguntaba ya me parecia lo que pasa que no entendieron mi mensaje esta claro son formas de darle manija a la marca en forma legal ,si es asi no hay ningun problema Ustedes respondieron lo que yo queria escuchar simplemente no queria decirlo yo. Raro que ninguna otra marca de guitarras auspicie ??!. Todos lo hacemos de una u otra forma esta es mi opinion de un ultimo rincon del tarro como soy yo. Perdon por el off .
Con respecto a la Ibanez ahora hoy por hoy a mi no me convencen cuando era chico las miraba toque con varias exelentes ; buenas y malas .Pero hay algo que no me cierra del todo estas violas no tienen espiritu les falta un buen cacho de historia en comparacion con otras guitarras esto puede ser o no necesario ya lo se pero entrega y ofrece ese toque de vino añejo al fin al cabo todos los instrumentos tienen su influencia de un antecesor de la historia y es imposible escapar de ella y sirve ; les falta personalidad ; originalidad por desarrollar pocas patentes de partes de sus instrumentos que yo sepa es como si fueran muy artificiales frias e insipidas no me ofrecen nada que con otra marca no pueda conseguir por ahi .Porque muchas guitarras pueden sonar muy bien pero a mi me gusta encontrar eso y algo mas... que es lo mas dificil de encontrar nada mas ni nada menos que la esencia misma !
Es como que cuando las tenes te parecen buenisimas y despues cuando recorres el camino de los instrumentos y tocas otras cosas te das cuenta de que no es tan asi .Pero hay que respetar a la gente que le gusta .Por lo menos asi lo veo yo y solo es mi opinion
:saludo: .
alvaroravla escribió:
Vale chico, resulta que esas cosas azules que tu dices son enlaces a la pagina web de Toni Lloret y su tienda, que casualmente es el que financia este foro.... osea que sin esas cosas azules no hay pasta y sin pasta no hay servidores buenos y el foro se va a la mierda....Aplicate a ti mismo lo de pensar antes de actuar!

----------------------------------------

EDITO: Me lo parece a mi o eso es ya criticar por criticar? Debe de ser que se te estan acabando las razones de peso y ya empiezas con el acoso y derribo!
Por si lo vas a preguntar despues a mi no me paga ni Cort ni Ibanez ;)
Subir
alvaroravla
#52 por alvaroravla el 28/03/2009
el pulpero escribió:
Hola ya se gente que esas cosas azules son enlaces estaba hablando ironicamente :si: y esta perfecto que auspicien en el foro ya me lo imaginaba por eso preguntaba ya me parecia lo que pasa que no entendieron mi mensaje esta claro son formas de darle manija a la marca en forma legal ,si es asi no hay ningun problema Ustedes respondieron lo que yo queria escuchar simplemente no queria decirlo yo. Raro que ninguna otra marca de guitarras auspicie ??!. Todos lo hacemos de una u otra forma esta es mi opinion de un ultimo rincon del tarro como soy yo. Perdon por el off .
Con respecto a la Ibanez ahora hoy por hoy a mi no me convencen cuando era chico las miraba toque con varias exelentes ; buenas y malas .Pero hay algo que no me cierra del todo estas violas no tienen espiritu les falta un buen cacho de historia en comparacion con otras guitarras ; les falta personalidad ; originalidad por desarrollar pocas o ninguna patente de partes de sus instrumentos que yo sepa es como si fueran muy artificiales frias e insipidas no me ofrecen nada que con otra marca no pueda conseguir por ahi
Es como que cuando las tenes te parecen buenisimas y despues cuando recorres el camino de los instrumentos y tocas otras cosas te das cuenta que no es tan asi .Pero hay que respetar a la gente que le gusta .Por lo menos asi lo veo yo y solo es mi opinion
:saludo: .


ok, me has pillado en un momento caliente y era lo que me faltaba por oir, perdona si me pasao con la contestación, no es nada personal :ok:
Subir
froz
#53 por froz el 28/03/2009
alvaroravla escribió:
es posible...

De ser así seria todo un escandalo, por el precio que tienen... es posible que fuera una partida mala, por que sino no se explica que no pase tambien en los mismos foros en España...


Fecha de fabricación.

Este año o el pasado pasaron la producción de las S de Korea -donde a veces eran malas y a veces buenas- a Indonesia -donde son siempre malas-.

Quizá las que probaste eran las MiK, en lugar de MiI -que son las que vienen siempre con algún tipo de fallo-. Te puedo poner fotos de lo que digo si querés, porque por escrito algunos de los fallos que mencioné puede que no se entiendan.

Y justamente, es una cagada por el precio que tienen. A veces te puede llegar a salir más barato conseguir una de las MiJ usada, pero con una calidad muchas veces por encima.
Subir
tennolespaul
#54 por tennolespaul el 29/03/2009
hum, nose que decir, haber las ibanez de gama baja son malas igual que las bc rich de gama baja igual que las jackson de gama baja etc...
Ibanez es una marca para un cierto tipo de personas, es decir, para guitarristas rapidos y que les importa poco o nada la estetica del instrumento, que muchos lleven ibanez no significa que sea buena, y tampoco que muchos esten equivocados simplemente que a muchos les gusta esas guitarras bien por conocer otras mejores en esas gamas o bien porque simplemente "les gusta".

prefiero las les pauls y las V, me desagradan totalmente las ibanez de todas las gamas, por su cuerpo plano de colores solidos con la misma forma todas y sin "a mi objetividad" personalidad en cuanto a diseño.

PD: e visto guitarristas ir mas rapidos con gibson LP que con muchas ibanez, igual que e visto guitarristas que solo pueden tocar con ibanez de tan acostumbrados que estan como si fuese tal marca parte de sus requisitos para tocar.
Subir
bigote94
#55 por bigote94 el 29/03/2009
bfff yo tengo una ibanez rg370dxl y la verdad es que te corres del gusto
en comparacion a mi antigua sonora
Subir
alvaroravla
#56 por alvaroravla el 29/03/2009
Froz escribió:
Fecha de fabricación.

Este año o el pasado pasaron la producción de las S de Korea -donde a veces eran malas y a veces buenas- a Indonesia -donde son siempre malas-.

Quizá las que probaste eran las MiK, en lugar de MiI -que son las que vienen siempre con algún tipo de fallo-. Te puedo poner fotos de lo que digo si querés, porque por escrito algunos de los fallos que mencioné puede que no se entiendan.

Y justamente, es una cagada por el precio que tienen. A veces te puede llegar a salir más barato conseguir una de las MiJ usada, pero con una calidad muchas veces por encima.




como puedo diferenciar una MIK de una MII y una MIJ?

Estarian interesantes esas fotos que dices. :ok:

Entonces si es segun las fechas de fabricación las anteriores a 2008 son mejores que las actuales? En ese caso la mayoria de modelos que estan en circulación no tendrian esos problemas no?

Ejemplo: hasta el año pasado el modelo s670 era acabado FM a partir de este año es diferente, entonces todos los modelos con el acabado anterior se entiende que son koreanos y que no deberian tener grandes fallos no?

.................
Edito:

Es posible saber el lugar de procedencia por el numero de serie?? Si alguien sabe como hacerlo que lo diga porfa ;)
Subir
froz
#57 por froz el 29/03/2009
alvaroravla escribió:
Estarian interesantes esas fotos que dices. :ok:


ZR Tremolo descentrado/torcido:
760b3e0a1ddb749381edaf2a0ef55-373568.jpg
b634d04d08a430ecc4b0f30e131ae-373568.jpg

Cuerdas y mástil desalineados:
b4246111af05a086e102a0a5adb17-373568.jpg
5e33641f3a2d5e4584a8378228d5b-373568.jpg
1ee427d4962dd9d1b4225b28ee096-373568.jpg
9c285da1ac92d54aa735d56510ddb-373568.jpg


Que el 'encaje' dónde va el mástil esté pintado y con lo de la arena, dicen que suele afectar bastante -para "mal"- el tono:
8e906b8fa84bed4bcab7232baaf77-373568.jpg

Comparativa de tamaño del mástil -a la izq. una MiJ, a la derecha una con Wizard II, creo que MiK-
6abcb7aa6924e15b2a0349399f13b-373568.jpg

alvaroravla escribió:
Entonces si es segun las fechas de fabricación las anteriores a 2008 son mejores que las actuales? En ese caso la mayoria de modelos que estan en circulación no tendrian esos problemas no?


Lo más probable es que ocurra eso. Después de todo, las tiendas dudo que estén actualizando material todos los dias. :D

alvaroravla escribió:
Ejemplo: hasta el año pasado el modelo s670 era acabado FM a partir de este año es diferente, entonces todos los modelos con el acabado anterior se entiende que son koreanos y que no deberian tener grandes fallos no?


No sabría decirte. Igual hay un método más seguro, y es con el código de serie. Acá te dejo una página donde con el código podés saber fecha y lugar de producción:

Guitar date project (Ibanez)
Subir
alvaroravla
#58 por alvaroravla el 29/03/2009
ok gracias por la información froz, mirare eso de los codigos haber si entiendo algo
Subir
peñasko
#59 por peñasko el 29/03/2009
MALAS MALAS, las squier de los 80 y semejantes, hoy en dia cualquiera de 200 pavos ya ¨casi cumplen:
Subir
alvaroravla
#60 por alvaroravla el 29/03/2009
de todas formas no se podria corregir lo de la disposicion de las cuerdas colocando el puente correctamente?,
Además esas taras en el sonido no influyen no? o si? dentro de la gama de precio es normal que no tenga un sustein absolutamente homogeneo, así que aparte de eso... además el tamaño del mástil es normal la diferencia (uno es prestige de 5 piezas y el otro de 3 piezas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo