10 razones para no comprar Ibanez (?!)

Santi
#37 por Santi el 24/03/2009
Yo la pega que le veo es que guitarras de 1000 y pico de € vengan con pastillas que segun oidas son malas , supongo que para reducir gastos drasticamente , tambien en el caso de las rgs las veo algo sosillas con colores solidos y toda esa vaina .
Yo he estado mirando y la mejor opcion era pillarme una rg3270 en una tienda inglesa que tenian en stock desde hace años , 1100 € pero con pastillas buenas y muy guapa.

Yo creo que si hacen ahora esa guitarra vale bastante mas.

http://www.machinehead.co.uk/product_info.php/products_id/978
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gpuma
#38 por gpuma el 25/03/2009
Yo opino que efectivamente Ibanez ha bajado el nivel de calidad en sus guitarras, yo tengo una GRG-170 y una Pacifica 112 lo que puedo decir es que la pacifica tiene mejores acabados la madera se ve mejor etc ya hasta voy a vender la GRG por lo mismo no me agrado, mejor me compro otra Yamaha o Cort , porque igual una RG baja me tengo que estar peleando con el Floyd :saludo:
Subir
JeremiaScott
#39 por JeremiaScott el 25/03/2009
gracias rubiolos por tus apuntes y por esto :D

10 razones para no comprar Ibanez (???!!!!)
Visitas: 638
Escrito Por el pulpero
no me dejan otra

Si soy fanatico de G&L y que prefiero ser fanatico de esa marca y no de ibane... 10000 veces .
Podria serlo de Fender pero solo si son del 50 al 65 .
Solo quiero que conoscan una marca que...
Foro: Ayuda para compra de guitarra y comentarios o dudas de tiendas 14/03/09, 02:03:02
Respuestas: 7
Cual de estas es mejor?
Visitas: 113
Escrito Por el pulpero
es muy fuerte

Es muy fuerte no puedo hablar mas DIOS a donde iremos a parar
Foro: Ayuda para compra de guitarra y comentarios o dudas de tiendas 14/03/09, 01:53:14
Respuestas: 37
10 razones para no comprar Ibanez (???!!!!)
Visitas: 638
Escrito Por el pulpero
simple

Es simple solamente en España pueden ser tan fanaticos de ibanez hay 500 marcas y dale con ibanez y dale y dale ,.........
Es simple no es una guitarra de raza y listo carece de tanto ...
y...
Foro: Ayuda para compra de guitarra y comentarios o dudas de tiendas 14/03/09, 01:38:09
Respuestas: 9
¿Que guitarra-marca me recomendais?
Visitas: 192
Escrito Por el pulpero
Consejo

Amigo comprese una G&L si quiere el verdaddero sonido fender si no llegas con el dinero te puedes comprar una G&L TRIBUTE y eliges el modelo q te guste puedes mirarlas aqui glguitars.com...
Foro: El taller 14/03/09, 01:23:04
Respuestas: 7
Mal sonido de la guitarra
Visitas: 121
Escrito Por el pulpero
Guitarras g&l

Hola y si eso pasa por comprar lo primero q ven no entiendo xq tanta locura con la ibanez es un fenomeno tan raro q se da en este foro .Un consejo tomalo o dejalo
COMPRA UNA G&L S500 y si quieren...
Foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos (Artículos) 12/03/09, 06:08:12
Respuestas: 105
Guía total de la fender stratocaster
Visitas: 4.715
Escrito Por el pulpero
Q lindo pero si y no

Bueno bueno bueno ... pero q tenemos aqui me encanta un tipo q sepa tanto mi amigo :cool:
Yo con todo respeto lo unico q respeto de Fender son las del 50 al 65 el resto para un coleccionista como yo...
Foro: Ayuda para compra de guitarra y comentarios o dudas de tiendas 12/03/09, 03:30:23
Respuestas: 13
Fender o Gibson xa casa? Ayuda!!!
Visitas: 135
Escrito Por el pulpero
consejo

Mi amigo comprece una G&L si quiere algo realmente bueno de q Fender me hablan si vas a comprar una Fender que sea de antes del 1965 q son las q Leo fabricaba con su supervicion es increible la gente...
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 25/03/2009
yo he probado muchisimas guitarras en mi vida y si bien es cierto que las ibanez no son perfectas,si que puedo decir que es la guitarra que a mi personalmente mejor se adapta a mis gustos,mastil comodo y rapido,fino,una estetica guapisima,etc,tanto en gama baja como en gama alta me encantan las ibanez,quizas no me gustan demasiado las pastillas INF,ni las DIMARZIO IBZ por que carecen de brillo,agudos y guarrean demasiado,pero eso tiene facil solucion,se cambian y ya esta ejejeeje y las rg 350 si casticas mucho el puente puede llegarte a dar problemas que con unos ajustes se solucionan sin problemas,los puentes de las guitarras ibanez no son precisamente los mejores puentes,te puede dar problemas desde el edge III hasta el edge pro.
yo todavia no he encontrado el puente perfecto,al que no se le queda la palanca flacida,se le pone dura o desafina o cualquier otra cosa,pero eso pasa con cualquier guitarra de cualquier marca,hasta las mas caras
Subir
highway
#41 por highway el 25/03/2009
Estamos en la era digital amigos, aqui cualquiera puede montar un blog, y poner lo que le de la gana y a diferencia del idiota que antes se subia a un cajon y gritaba boberias y al que nadie hacia caso, ahora un blog puede ser visitado por cualquiera, entendidos e ignorantes, personas con y sin criterio y llega y puede influenciar a mucha mas gente, pero eso no significa que no pueda ser el mismo idiota diciendo las mismas boberias, a la gente le encanta opinar (me incluyo) pero más opinar sin tener conocimiento suficiente de lo que se opina.

Las guitarras de gama baja, son una mierda y punto, solo con ver lo que cuesta cada componente de una guitarra de gama alta (p.e. un Floyd Rose Schaller: mas de 200e) te puedes hacer una idea de las calidades,pero son una mierda las ibanez gio, las jackson js, las cort *-2, las squier afinity, las epiphone *100...y un infinito ecétera, y si, la mayoria hemos empezado con una guitarra de gama baja, y nos encantaba nuestra guitarra y cuando hemos probado una bastante mejor pensamos: pero que mierda de escoba que estaba tocando...pero aun asi no nos dedicamos a despotricar de una marca porque se supone que tenemos suficiente conocimiento y madurez para saber como va el mundo de la guitarra y que es logico que haya gamas bajas, medias, altas y supremas.

Yo soy más de Jackson y ESP-LTD, pero he tenido 3 ibanez (rg2550e, MTM2, rgr321) y aunque no eran guitarras que tuvieran lo que andaba buscando reconozco que las Prestige son unas guitarras magnificas, quizá están mas enfocadas a guitarristas rapidos y virtuosos, pero eso no las hace peores ni mucho menos, y la rgr321 me sorprendio porque a pesar de su "simplicidad" me resultaba una guitarra muy comoda.Y desde luego hay muchas otras series de Ibanez que no son las RG.

Y para el Pulpero, desde luego la gente se comprará lo que le de la gana, no lo que tu le digas, estás haciendo lo mismo que dices que pasa en el foro con las ibanez,imponer tu criterio, hay que saber ser independiente y aunque en el foro sean muy forofos de Ibanez, tener tu propia opinion y si te gustan las Ibanez comprarte una y si no comprar otra marca.
Subir
1
tennessee rose
#42 por tennessee rose el 25/03/2009
janesfelcs escribió:
Hola a todos ...

Llevo unos días mirando marcas y modelos, para comprarme mi primera eléctrica. He tocado clásica unos años y quiero dar el salto.

No quiero gastar más de 300 € en la guitarra, y estaba mirando modelos de Ibanez(GRG170,GRG270,GSA60), Yamaha(Pacifica112,RGX121) y Cort(X-6,G250). En principio me tira más Ibanez, en el foro se habla mucho de ella y la considero una marca de calidad. Supongo que también influye ver a Satriani y a Vai tocando las suyas ...

Me he llevado una gran sorpresa al encontrar un artículo en Internet criticando a tope a Ibanez. Entiendo que critica la gama baja de Ibanez, en todos los aspectos: Tono, Volumen, Calidad del cuerpo, Mástil,... En resumen, dice que las Ibanez de gama baja son malísimas y que sólo pagas el nombre. Por normas del foro todavía no puedo publicar el enlace, si queréis ver la página buscad en google el texto:

"ten reasons why you should not buy an Ibanez guitar"

y la página sale en el primer resultado.


¿Qué opináis del tema? ¿Son realmente un engaño las Ibanez de gama baja? ¿O se trata de un pirado que no sabe de qué habla?



Sinceramente no he leído los comentarios de los demás usuarios ni tampoco las 10 razpnes. Pero como experiéncia personal te lo voy a confirmar. Sí, las Ibanez de gama baja son una mierda.

Si tienes que comprar una guitarra con ese presupuesto (o con cualquier otro), no mires marcas y reputación, prueba. Ve a la tienda comenta la cantidad de dinero que piensas invertir en la guitarra y antes de decidirte por esa...o mejor dicho "eso" intenta probar todas las que puedas, indistintamente de la marca a la que pertenezcan.

Sepas o no sepas tocar ya, tienes que sentirte atraído por la guitarra y no hablo de verla y enamorarte, tienes que interactuar con ella, como si se tratara de empezar una relación con una persona (entiéndase que es una buena metáfora). Para empezar tienes que sentirte cómodo al tocarla, es decir que tu mano se sienta bien al contacto con la guitarra. Es como probar sofas, te tienes que sentar por narices...unos te resultaran más duros, otros más cómodos y blandos y otros se adaptaran a tí y a todo el mundo (como un puf/saco). Por lo tanto no tengas miedo a tocar ni que sea pisando a lo loco.

También mira que te guste el sonido y que se adapte a lo que tu quieras tocar. Quizás una con pastillas simples te suene muy dulce y melódica y otra con humbuckers te parezca más sólida, dura y rítmica...(eso es cosa de la imaginación de cada uno). Pero tienes que estar contento con lo que suena. Y además fijárte en los complementos que te sean necesarios o prescindibles. Si te apetece tocar Psychobilly (por ejemplo) vas a necesitar por cojones una guitarra con puente flotante si por el momento no te interesa hacer virguerías con una de puente fijo quizás te basta...pero bueno yo soy partidaría de la primera opción, nunca está demás aprender y conocer de todo.

Por lo que respecta a las Ibanez de gama baja. Por suerte yo nunca tuve una, (aunque apunte estuve porque me la iban a regalar) pero mi ex pareja sí. Y era una pesadilla.

El cuerpo me parecía insustancial, duro y recto (una mezcla entre la sequedad de un funcionario y el trasero de un culturista...cosa que en el culturista está muy bien pero en la guitarra no). No era nada suave, tenía que hacer un montón de presión al tocarla. Además el sonido era sucio (que es lo más que se puede esperar de las pastillas que ponen en guitarras baratas) y el puente...parecía que se iba a derrumbar a mi paso...con eso te lo digo casi todo.

En aquel momento aquello me hizo odiar a la marca Ibanez con todas mis fuerzas. Pero con los años y la muy sana y recomentable costumbre de experimentar antes de opinar, entendí que Ibanez es una marca dedicada a las guitarras de gama alta.

Lo mismo pasa con otras marcas. Por ejemplo con Fender-Squier. Para un principiante con verdaderas ganas de aprender va a ser siempre mejor una Fender Mexico de las básicas...que cuesta mínimo unos 450-500 Euros antes que un pack Squier que cuesta 150-200 Euros, dura dos días y no ofrece la misma calidad.

Espero que mí extensa rajada haya servido para algo. :saludo:
Subir
froz
#43 por froz el 26/03/2009
También hay que ver que serie de que serie de guitarra se trata.

Las Saber (ó S) -a excepción de la Prestige S5470- actuales vienen bastante mal armadas, pero por fallos del diseño mismo (los anclajes del puente al cuerpo a veces estan torcidos -los rodamientos no estan paralelos-, el mástil esta como descentrado -la cuerda e está a como 3 o 4mm del borde mientras que la E está a como 1mm-, tienen un sustain muy irregular -o poco, mejor dicho-, se puede volver imposible poner cuerdas de otras medidas a la original -al calibrarlo se te pueden quedar muy atras algunos 'anclajes' y no los agarra el tornillo-, tienen una acción media -big shit-). Todo desde que se empezaron a fabricar en Indonesia. Bah, las de Corea también tenían ciertos fallos, pero no se zarpaban tanto.

Ojo, todo esto comparandolas a las que se hacían en Japón, pero creo que, si no las comparamos, estan relativamente bien -si te toca de las con menos fallos, claro está-.
Subir
alvaroravla
#44 por alvaroravla el 26/03/2009
Froz escribió:
También hay que ver que serie de que serie de guitarra se trata.

Las Saber (ó S) -a excepción de la Prestige S5470- actuales vienen bastante mal armadas, pero por fallos del diseño mismo (los anclajes del puente al cuerpo a veces estan torcidos -los rodamientos no estan paralelos-, el mástil esta como descentrado -la cuerda e está a como 3 o 4mm del borde mientras que la E está a como 1mm-, tienen un sustain muy irregular -o poco, mejor dicho-, se puede volver imposible poner cuerdas de otras medidas a la original -al calibrarlo se te pueden quedar muy atras algunos 'anclajes' y no los agarra el tornillo-, tienen una acción media -big shit-). Todo desde que se empezaron a fabricar en Indonesia. Bah, las de Corea también tenían ciertos fallos, pero no se zarpaban tanto.

Ojo, todo esto comparandolas a las que se hacían en Japón, pero creo que, si no las comparamos, estan relativamente bien -si te toca de las con menos fallos, claro está-.



Pues yo he probado una S en una tienda (estaba interesado en comprar una) y eso de las cuerdas seguro que almenos en la que yo he probado no pasaba....

Supongo que la tendrian bien ajustada en la tienda pero de los fallos que has descrito yo no he detectado ninguno...

En eso te referia a TODA la serie S? por que una guitarra de la serie S aunque no sea prestige las hay de 600€ y por ahi...no creo que ninguna guitarra de ese precio venga con cagadas tan garrafales y evidentes, y que encima si buscas por la red no encuntras casi comentarios malos y menos parecidos a ese...es más por lo visto en general hay opiniones muy buenas de su puente y de la guitarra en general...

Alomejor alguna de la serie S más baja si que tendra algun fallo, pero si tienen todas las cagadas que comentas me estrañaria ni que pasaran el más minimo control de calidad...tal y como las describes es como si la hubieran construido sin ni tan siquiera medirla!!:shock:
Subir
froz
#45 por froz el 27/03/2009
Recorré el subforo de la serie S en el foro oficial de Ibanez (lo podés encontrar en la página de USA, en la de España me parece que no sale nada), son muchos los que se quejan justamente de lo que digo (¡y más cosas!).
También podés ver la sección dedicada a las Saber en otro foro, el de "the guitar matrix", donde hay threads/hilos que explican al detalle todos los problemas.

Con lo del sustain, me refiero a que no tiene el que debería de tener, comparando las de Indonesia contra las de Japón de 1987~1996 (bueno, en realidad lo unico que comparten es la forma jaja, aunque ni eso, ya que el mástil Wizard es más fino que el Wizard II, y de acción baja).

PD: La única excepción a todo lo que digo -de las S actuales-, es la Prestige S5470 si no me equivoco.
Subir
alvaroravla
#46 por alvaroravla el 27/03/2009
es posible...

De ser así seria todo un escandalo, por el precio que tienen... es posible que fuera una partida mala, por que sino no se explica que no pase tambien en los mismos foros en España...
Subir
kramer19882
#47 por kramer19882 el 28/03/2009
ibanez es leyenda, si querés un cuento de niños buscate una LP, si buscás infierno busca una kramer, si no tenés el dinero para comprar una guitarra DESEADA, no te compres una basura que no DESEES, bancatela a crédito nosé qué más decir.


suerte con la búsqueda de pros y contras :brindis:
Subir
el pulpero
#48 por el pulpero el 28/03/2009
Porque sera que cuando nombras la palabra ibanez o sus amigas cort ;la letrita se pone en azulcito que gracioso y te deriva para ver los modelos de la marca no?? ibanez ibanez ibanez que bueno que lindo !!! .
Deben auspiciar y pagar bien para eso no se ? .
Tendria que ser igual para todas las marcas dije para todas todas o casi todas si es que es gratis no?.
Uno puede pensar mal viste como es la gente es mala y habla ...
Si hablamos de imponer marca pensemos antes de actuar
Viva la libertad de exprecion !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo